caracoles bourguignon:

Curso de Cocina Creativa
Responder
pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
caracoles bourguignon

Mensaje por pbertrab » Mié 28 Feb 2007 03:52

Se saltean los caracoles en poca mantequilla con echalote, cebolla y ajo se le agrega anis estrella en polvo (recién molido es mejor). Se poma mantequilla y se mezcla con cebollin y perejil. Una vez frios los caracoles se mezclan con la mantequilla. Se ponen en flexipan esférico y se refrigera, se juntan dos esferas y se empaniza, se fríen en aceite neutro. Se sirven para comer sin cubiertos en 2 bocados.

Imagen

Imagen

Imagen

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Mié 28 Feb 2007 10:04

:o :o :o :o :o :o :o una forma my original de comerlos :plas: :plas: :plas: :plas:

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Mié 28 Feb 2007 11:54

:plas: :plas: :plas:

Que idea más buena. Gracias.

P.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 28 Feb 2007 17:29

Perfectos...pero para esa receta tienen que gustarte muuuuuuucho los caracoles.....

Yo recomiendo hacer un sofrito de cebolla brunoise con una punta de cayena en oliva virgen , cuando la cebolla ha trasparentado, añadimos un pellizquito de harina y la punta de una cuchara de café de pimentón de la vera ( ahumadito ahumadito) , tras un minuto de reencuentro, ligamos con caldo ó agua ó jugo de la lata de caracoles ó cualquier líquido que pensemos va a venirle bien ....y cuando ha hecho una salsita , incorporamos los caracoles dejamos minuto y medio que pegue un hervorcete para unificar sabores y presentamos en plato llano , en forma de línea , ecima ponemos láminas de parmesano y finisimas lonchas de jamón de bellota , terminamos la jugada con unas tostadas recien hechas a la que alevosicamente le hemos untado la punta de un diente de ajo y oliva virgen extra.....llorareís os lo juro.

Saludos a tod@s ........estoy de baja por dos días ( no sé si aguantaré tanto tiempo) , así que he aprovechado...jejejeje, cuidaros chavalotes.

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Mié 28 Feb 2007 18:54

Muy bien, ya me dejaste tarea para estos días.

Responder