concurso:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
concurso

Mensaje por Anagel » Mié 02 May 2007 23:03

Bueno, termine mis clases, dentro de nada las prácticas, un verano entero trabajando de gratis, pero bueno, la verdad es que esta muy bien, asi que no me puedo quejar.
Bueno, a lo que iba, antes de irme de prácticas, me he presentado a un concurso de cocina y como apenas tengo tiempo de intentar buscar un plato, decidi presentar uno que ya os puse la foto hace unos tres meses. Asi, que nada, os dejo el post para quien no lo recuerde, jajaja que quiero opiniones y criticas a ver que se puede mejorar.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 33531.html

solo una cosa, en la foto del post, lo que sale como el crujiente de cerveza, no es el crujiente y creo que en el post ese no lo dije, tuve un pequeño percance con el y como tenia que hacer la foto, le puse una hoja de sal. ya me comentareis los cambios que se le puede hacer :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sincero » Mié 02 May 2007 23:14

Hola Ana,

De momento preséntalo en plato de color oscuro y lágrima de cerveza rubia que contraste con el fondo.

Estética simplemente.

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Mié 02 May 2007 23:25

sincero escribió:Hola Ana,

De momento preséntalo en plato de color oscuro y lágrima de cerveza rubia que contraste con el fondo.

Estética simplemente.
jajaja muchas gracias por tus ideas, lo del plato oscuro si lo habia pensado porque son todos los ingredientes muy claros, excepto la reduccion de cerveza negra, lo de la lagrima de rubia... tenia pensado meter algo x el estilo, no en forma de lagrima pero si como salsa o algo parecido, pero no me gusta la cerveza jajajaja y como lo hice pensando en lo que a mi me gustaria comer, no la meti :lol: :lol: :lol: :lol:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Jue 03 May 2007 15:50

Si me das la receta paso a paso , igual podemos darle un toque mágico.....

Slds,

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Jue 03 May 2007 16:39

no tiene mucha mas elaboracion de la que se ve ahi.

lo primero que hice fue un buen fumet a base de unas espinas de rape y una cabeza que andaban x el congelador, saltee un pokillo las espinas y luego una mirepoix de puerro, algo de apio, agua y dejar cocer
la terrina de foie, el higado esta macerado en triple seco, sal, pimienta y un pelin de azucar. una vez macerado, yo lo deje unas 12 horas, meti los lobulos en la terrina y al horno 60º calor mixto uno 45 o 50 min.

el resto no tiene mucho mas de lo que se ve, el foie una ver sacado del horno y reposado, lo que hice fue cortar un rectandulo y marcarlo un poco en la plancha por los lados. con la vieira lo mismo, marcarla un poco en la plancha.
el langostino va insertado en la brocheta, le di un golpe de salamandra, no queria usar aceite, ya que luego iba pintada con el, y un corto golpe de horno fuerte pa terminar de hacerlo, luego pintada con aceite para que se le quede pegada la brunoisse de limon lima y naranja.

la reduccion de cerveza negra, use un litro de cerveza y le añadi una burrada de azucar jajaja, no se cuanta porque lo eche a ojo y una vez espesasecomo yo keria, corte la coccion con un poco de vinagre, lo que queria era obterer una especie de glace.

el crujiente: coci el arroz en cerveza heninekein o como es escriba, jajajaja, la proporcion creo que era 3 partes de cerveza por una de arroz, cocerlo hasta dejarlo pasado y una ves listo, a la thermomix, y hacer una pasta. echarlo en un sil-pat, colocarle otro encima y estirarlo con el rodillo hasta que haga una capa fina, meterlo a horno seco a 75º hasta que quede completamente seco y una vez listo, freirlo ( me gusto mas que dejarlo solo pasado por el horno)

luego el fumet, lleva xantana para espesarlo. pense en añadirle leicitina , a ver si podia montarlo, pero le da sabor, asi que ni probe como quedaba

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Lun 07 May 2007 07:07

Me gustaría que fuera mejor para la vista, los colores no llaman, todos van del beige al café, busca ponerle algo de color.

Responder