Hola a tod@s, leyendo en el post de cabriola he visto que en alguna de sus recetas ha utilizado Aceite de trufa negra y mantequilla de cebollino.
Alguien sabe como se hacen?
La trufa negra es la que venden, a trozos o entera, en los hipermercados?
Muchas gracias
Aceite de Trufa negra y Mantequilla de cebollino:
- megala23
- Novata/o
- megala23
- Novata/o
Bueno, como lo había puesto tb en el gral ya me ha contestado cabriola. Os copio...
[i]Pues lo ideal sería tener una trufa negra de las frescas, pero como es bastante difícil yo lo que hice fue comprar de esos botecitos minos que tienen dos trufas dentro y en un cuenco con aceite rale una de las trufas... la dejas de un día para otro para que coja sabor y está buenísima...
si la tienes fresca, sólo tienes que meterla dentro y se aromatiza solo.
La mantequilla de cebollino al igual que las mantequillas de hierbas se hacen dejando la mantequilla a temperatura embiente hasta que esté como una pomada y añadiendo un ajo picado y las hierbas que uiqeras cortadas diminutas, en ese caso yo puse cebollino, pero con tomillo o romeroq ueda de lujo.
Se pueden usar para el horno, o para ponerle a la carne asada por encima... o simplemente para untar en pan [/i]
[i]Pues lo ideal sería tener una trufa negra de las frescas, pero como es bastante difícil yo lo que hice fue comprar de esos botecitos minos que tienen dos trufas dentro y en un cuenco con aceite rale una de las trufas... la dejas de un día para otro para que coja sabor y está buenísima...
si la tienes fresca, sólo tienes que meterla dentro y se aromatiza solo.
La mantequilla de cebollino al igual que las mantequillas de hierbas se hacen dejando la mantequilla a temperatura embiente hasta que esté como una pomada y añadiendo un ajo picado y las hierbas que uiqeras cortadas diminutas, en ese caso yo puse cebollino, pero con tomillo o romeroq ueda de lujo.
Se pueden usar para el horno, o para ponerle a la carne asada por encima... o simplemente para untar en pan [/i]
- King_Kong
- Pinche de cocina
En un reciente post puse una receta de aceite de trufas de Ferrán Adriá. Te la pongo aquí por si te interesa:
Aceite de trufas
1 dl de aceite de girasol, 30 g de trufas frescas, sal
Preparación
1. Mezclar el aceite y las trufas en la thermomix y triturar hasta obtener un aceite denso y
emulsionado
Saludos
Aceite de trufas
1 dl de aceite de girasol, 30 g de trufas frescas, sal
Preparación
1. Mezclar el aceite y las trufas en la thermomix y triturar hasta obtener un aceite denso y
emulsionado
Saludos