ESCALOPAS DE POLLO A LA CORDON BLUE:

Curso de Cocina Creativa
Responder
rex_commander
Novata/o
ESCALOPAS DE POLLO A LA CORDON BLUE

Mensaje por rex_commander » Dom 27 May 2007 05:09

HOLA QUE TAL AMIGOS DISCULPEN LA MOLESTIA QUE LES OCACIONO PERO PODRIA ALGUIN PASARME LA RECETA DE ESCALOPAS DE POLLO A LA CORDON BLUE LO QUE PASA ES QUE TENGO UNA CENA CON MMMMM DIGAMOS QUE ES MI AMIGA Y LE QUISIERA PREPARAR ESO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS ATTE. REX COMMANDER (RAFA ZULAICA)

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por King_Kong » Dom 27 May 2007 09:46

Hola Rex_Commander (Rafa Zulaica). Te dejo una receta de El libro imprescindible de las técnicas de cocina de Éric Léautey. Luego puedes hacerle variaciones.

Escalopes Cordon Bleu

Para 2 personas

120 g de culata de ternera (la conocemos como redondo o contra es una carne muy magra, sin grasa)
2 lonchas de jamón dulce de 35 g cada una
70 g de emmental, o comté cortado en lonchas finas
1 huevo
40 g de pan ralllado
30 g de harina
10 cl de aceite de cacahuete (yo lo sustituiría por aceite de girasol)
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta recién molida

1. Corte dos buenos escalopes de culata de ternera

2. Ponga dos hojas de film transparente en la superficie de trabajo y coloque un escalope de ternera sobre cada una. Aderece con sal y pimienta y recúbralas con lonchas de jamón.

3. Coloque lonchas de queso sobre el jamón. Doble cada escalope como una pequeña empanadilla (hacer un pliegue dejando el queso hacia adentro), envuélvase con film transparente y déjelas unos 15 minutos en la nevera.

4. Ponga harina y pan rallado en dos platos diferentes. Rompa un huevo en otro plato y bátalo ligeramente con el tenedor.

Empane los escalopes cordon bleu deslizándolos sobre la harina. Sacúdalos para retirara el excedente, y luego deslícelos por el huevo y por el pan rallado (puede empanar una segunda vez los escalopes sumergiéndolos simplemente en el huevo y en el pan rallado, pero quedarán menos crujientes).

Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén. Cuando la mantequilla coja un color avellana, ponga los escalopes cordon bleu de 4 a 6 minutos por cada lado. Sazónelos nuevamente y sírvalos enseguida añadiéndoles un chorrito de zumo de limón y acompañadas con un puré de patatas.

Espero que te sirva. Saludos

rex_commander
Novata/o

king kong muchas gracias

Mensaje por rex_commander » Dom 27 May 2007 10:10

gracias amigo kingkong muchas gracias por tu receta la verdad me has salvado :) jejejeje en esta semana las preparare tal y como dice tu receta de antemano muchas gracias de nuevo ATTE. REX COMMANDER (RAFA ZULAICA

Responder