En busca de la textura Calipo:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
En busca de la textura Calipo

Mensaje por wavecheff » Lun 24 Mar 2008 14:14

A ver, resulta que estoy intentando elaborar un polo... un tanto especial, cuya textura sea de calipo. No de hielo, teniendo en cuenta que no tengo ni paco jet, ni heladera, ni nada, mas que un ruin arcon congelador, y una thermomix.
Si alguien sugiere algo.. sería de gran ayuda.

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mar 25 Mar 2008 10:23

te suguiero una prueba. haces la pasta para el polo. lo metes al congelador a la media ora lo pasas por la termomix y otra vez al congelador al amedia hora siguiente lo mismo y asi sucesivamente, hasta que se congele del todo. No se si quedara como el gran calipo pero algo buneo quedara seguro.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Mar 25 Mar 2008 11:19

El problema esque haré unos 15 al día con la dificultad de no poder estar controlandolos y pasandolos por la thermomix... de ahí si existe alguna solución mas práctica. Mi cocina es pequeña, y tenemos una elevadisima demanda de gente, asi que no me da tiempo. Y al ser tan pequeña tampoco puedo contratar a otra persona para que se encargue sólo de los polos.
Pero bueno intentaré hoy lo que comentas a ver que tal sale.

cnd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cnd » Mar 25 Mar 2008 15:16

Pues no tengo mucha idea, pero el caldo del calipo es mas espeso q el del helado de hielo normal, has probado a añadirle gelatina o agar-agar? Supongo q habra q añadirle poca cantidad, para q no espese demasiado.

Ya nos contaras

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Mar 25 Mar 2008 15:28

no lo había pensado... en cuanto me traigan los moldes que he pedido haré las pruebas y os cuento. Ok?

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mar 25 Mar 2008 21:13

una pregunta donde esta tu restaurante? como se llama?

Lo digo por si voy por la ciudad ir a probar tus creaciones

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Mié 26 Mar 2008 01:38

Esta en valencia. Es muy muy pequeñito. Lo llevamos un amigo y yo. Y ahora estamos restructurando toda la carta. Pero tiene mucho exito, la verdad. Se come muy bien.
Se llama la consentida. Pero no vayas, de los meses de junio a octubre porque andaré por roses, con el señor Adriá. Aun asi, si vienes antes o después será todo un placer para mi.

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mié 26 Mar 2008 10:23

Ya detallaras despues que tal la experiencia de trabajar en el Bulli. debe ser una pasada. Yo soy profesor pero no me importaria irme un mesecito a trabajar gratis a un restaurante de ese nivel aunq es imposible por q debe estar muy solicitado.

cuando pase por valencia me acercare a tu restaurante

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Mié 26 Mar 2008 13:55

wavecheff escribió:Esta en valencia. Es muy muy pequeñito. Lo llevamos un amigo y yo. Y ahora estamos restructurando toda la carta. Pero tiene mucho exito, la verdad. Se come muy bien.
Se llama la consentida. Pero no vayas, de los meses de junio a octubre porque andaré por roses, con el señor Adriá. Aun asi, si vienes antes o después será todo un placer para mi.
Anda, que bien. Como me gustaría tener también uno a mi también muy pequeño casi casi para que fuese como un hobbie.

Se necesita mucha inversión??

Milu.

cnd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cnd » Mié 26 Mar 2008 14:55

wavecheff puedes dar la direccion? no lo encuentro en Google

Gracias

Responder