os presento MIBLOGDEPINTXOS:
- locadebarna
- Pinche de cocina
Ya tenía un blog de cocina http://lalocacocina.blogspot.com pero como solía hacer muchos pintxos y hablar de ellos (como buena vasca) mucha gente me pido a menudo recetas o consejos para hacer pintxos en sus celebraciones o fiestas y al final he pensado que lo mejor era centrar todo en un sitio...así que en ello estoy. Aún esta de estreno y está un poco " en pañales". Estoy poniendo los pintxos que ya tenia en lalocacocina e iré añadiendo a partir de ahora más o menos un par semanal además de los que hago cuando tengo invitados que hago siempre cenas menu degustación de pintxos con una media de 12 1 15 por persona.
espero que me visitéis y me dejeis cualquier comentario o sugerencia que queráis así como vuestros pintxos estrella que publicaré con vuestro nombre y foto si queréis.
un saludo
el blog es http://miblogdepintxos.blogspot.com
espero que me visitéis y me dejeis cualquier comentario o sugerencia que queráis así como vuestros pintxos estrella que publicaré con vuestro nombre y foto si queréis.
un saludo
el blog es http://miblogdepintxos.blogspot.com
-
- Repostera-pastelera/o
- Smyla
- Novata/o
Que buena idea ya tengo guardada la pagina.
Te puedo mandar una receta riquisima poero no tengo fotos, espero que la puedas utiliza
=============
QUICHES DE CEBOLLA CARAMELIZADA
INGREDIENTES. (para seis personas )
2 cebollas
2cucharadas de azúcar morena
1 vaso de vino tinto
2 cucharadas de aceite.
4 lonchas de beicon
1 huevo
50 grs de queso emental
18 tartaletas de cóctel una pizca de sal
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas lo mas finas posibles. Calentar una
cucharada y media de aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que empiece ablandarse . Añadir el azúcar moreno , dar unas vueltas con una cuchara de madera y rehogar con el vino tinto .
Salar y dejar cocer a fuego muy lento hasta que se evapore todo el liquido y empiece a caramelizarse.
Quitar la corteza del beicon y cortarlo en tiras muy pequeñas, freírlo con una cucharada de aceite muy caliente hasta que este crujiente, reservar.
Batir el huevo como para tortilla, mezclar con el queso rallado, la cebolla caramelizada y el beicon frito .Remover muy bien. Rellenar con esta preparación las tartaletas y meter al horno hasta que se cuajen .En los últimos minutos gratinar y dorar bajo el grill.
===============
ya estaremos en contacto

Te puedo mandar una receta riquisima poero no tengo fotos, espero que la puedas utiliza
=============
QUICHES DE CEBOLLA CARAMELIZADA
INGREDIENTES. (para seis personas )
2 cebollas
2cucharadas de azúcar morena
1 vaso de vino tinto
2 cucharadas de aceite.
4 lonchas de beicon
1 huevo
50 grs de queso emental
18 tartaletas de cóctel una pizca de sal
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas lo mas finas posibles. Calentar una
cucharada y media de aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que empiece ablandarse . Añadir el azúcar moreno , dar unas vueltas con una cuchara de madera y rehogar con el vino tinto .
Salar y dejar cocer a fuego muy lento hasta que se evapore todo el liquido y empiece a caramelizarse.
Quitar la corteza del beicon y cortarlo en tiras muy pequeñas, freírlo con una cucharada de aceite muy caliente hasta que este crujiente, reservar.
Batir el huevo como para tortilla, mezclar con el queso rallado, la cebolla caramelizada y el beicon frito .Remover muy bien. Rellenar con esta preparación las tartaletas y meter al horno hasta que se cuajen .En los últimos minutos gratinar y dorar bajo el grill.
===============
ya estaremos en contacto

- locadebarna
- Pinche de cocina
Smyla, lo que haré será hacer la receta tuya y cuando haga la foto poenrla vale? Lo prometo. Es que sin la foto parece que no es lo mismo verdad? Yo diré que es tuya como hago siempre que pongo una receta en la sección que he llamado TU LEES, TU COCINAS.
Aunque el blog aún no ha cumplido un mes de vida, poco a poco va teniendo vidilla. Claro que aún le falta mucho para compararse al de cocina general LALOCACOCINA que ya tengo casi 52000 visitas en menos de un año! Pero bueno, como ese tampoco es mi fin absoluto, sino que a la gente le sirva de entretenimiento, de ayuda, de sugerencia...pues eso.
un saludo y me alegro que os guste
Aunque el blog aún no ha cumplido un mes de vida, poco a poco va teniendo vidilla. Claro que aún le falta mucho para compararse al de cocina general LALOCACOCINA que ya tengo casi 52000 visitas en menos de un año! Pero bueno, como ese tampoco es mi fin absoluto, sino que a la gente le sirva de entretenimiento, de ayuda, de sugerencia...pues eso.
un saludo y me alegro que os guste
- locadebarna
- Pinche de cocina
-
- Novata/o