Cena en elBulli:
- Pistachulin
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola a todos:
El pasado jueves cené en elBulli. Ipresionante, salimos muy contentos, toda una experiencia.
He puesto mis impresiones y comentarios, un reportaje fotográfico del menú en mi blog, lamentablemente me han pedido que no haga publicidad de mi blog en los post.
Un saludo
P.
El pasado jueves cené en elBulli. Ipresionante, salimos muy contentos, toda una experiencia.
He puesto mis impresiones y comentarios, un reportaje fotográfico del menú en mi blog, lamentablemente me han pedido que no haga publicidad de mi blog en los post.
Un saludo
P.
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Si tienes alguna duda de algun plato, cómo esta hecho o lo que lleva, Dimelo. Me los sé todos.
Por cierto, tu zumo de cerezas, también lo hago yo.
Y las fresas, es muy sencillo, cuando termine la temporada te lo cuento y sino por privado, no creo que sea bueno aun desvelar las recetas. Pero llevan un punto de ginebra y eneldo. Y estan hechas a la parrilla.
Y respecto al huevo milenario, es una yema sférica pausterizada.
El huevo, tremndisimamente sencillo de hacer.
Por cierto, te felicito por el reportaje.
Por cierto, tu zumo de cerezas, también lo hago yo.

Y las fresas, es muy sencillo, cuando termine la temporada te lo cuento y sino por privado, no creo que sea bueno aun desvelar las recetas. Pero llevan un punto de ginebra y eneldo. Y estan hechas a la parrilla.
Y respecto al huevo milenario, es una yema sférica pausterizada.
El huevo, tremndisimamente sencillo de hacer.
Por cierto, te felicito por el reportaje.
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
- locadebarna
- Pinche de cocina
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Hasta octubre no publicaré ninguna receta, pero lo del huevo es lo mas sencillo que he visto hacer en mi vida, a la par de original y gracioso.
Simplemente es encontrar la forma de hacerlo.
Todos los días veo 20 o 30 de esos huevos.
Los ingredientes son soja, yema pausterizada sferica y oro de 18 quilates.
La mayoría de las recetas son sencillas e increiblemente imaginativas, pero para hacerlas se requiere o mucha gente o mucho tiempo y muy buenos materiales.
Respecto a lo de las sferificaciones, no le veo mucho sentido, si se aplica en una cocina pequeña. Pero si quieres empezar, con alginato y gluconolactato vas apañado. Pero ya te digo, no merece la pena. Aun asi si quieres empezar por algo mirate los kits de sferificación inversa.
Simplemente es encontrar la forma de hacerlo.
La mayoría de las recetas son sencillas e increiblemente imaginativas, pero para hacerlas se requiere o mucha gente o mucho tiempo y muy buenos materiales.
Respecto a lo de las sferificaciones, no le veo mucho sentido, si se aplica en una cocina pequeña. Pero si quieres empezar, con alginato y gluconolactato vas apañado. Pero ya te digo, no merece la pena. Aun asi si quieres empezar por algo mirate los kits de sferificación inversa.
- milu
- Ayudanta/e de cocina
Vamos a "mojarnos" a ver si sacamos la receta.wavecheff escribió: Simplemente es encontrar la forma de hacerlo.

Dices que la yema ya es una sferificación??
Tonces puede ser que se disuelva el oro en la soja, se disuelve gelatina vegetal en polvo y se bañe la yema que probablemente tenga que estar congelada para que aguante el baño en la soja caliente.
Al enfriar la gelatina de soja y oro...
Puede ser??

Milu.
-
- Pinche de cocina
sferificacion
Wave chef,pq dices que no vale la pena lo de las sferificaciones para casa?Supongo que es pq uno no va a estar todo el día haciendo sferificaciones para comer.Pero,jo la verdad que me atrae,conocer esa nueva tecnica.Bueno,pues a ver si sale esa receta de los huevos que dices que es tan facil y sencilla.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- oliloli
- Ayudanta/e de cocina
bolg estupendo
qué interesante este repor de El Bulli",
hace 4 años que estoy intentandoencontrar mesa y no hay manera. A ver si con lo de la crisis para el año que viene!
.
Soy de las que piensa que hay que ir a El Bulli cada tantos años, a degustar las novedades que inventa F. Adriá.
Sigue haciendo solo cenas no?
hace 4 años que estoy intentandoencontrar mesa y no hay manera. A ver si con lo de la crisis para el año que viene!

Soy de las que piensa que hay que ir a El Bulli cada tantos años, a degustar las novedades que inventa F. Adriá.
Sigue haciendo solo cenas no?