cristal de patata??ayuda de expertos por favor:

Curso de Cocina Creativa
Responder
luca88
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Dom 28 Sep 2008 02:00
cristal de patata??ayuda de expertos por favor

Mensaje por luca88 » Dom 12 Oct 2008 17:56

Hola a todos
hace unos días que encontré este foro y me parece maravilloso, especialmente esta sección me tiene impresionada!!!de momento no me he iniciado ya qeu estoy buscando que tipo de recetas me van mejor, pero me he apuntado muchísimas!
Yendo al grano quería preguntar si alguien sabría hacer un cristal de patata. En el restaurante que lo probé le llamaron así y el cocinero fue empleado del Bulli, doy esta información por si puede servir de ayuda. Aunque le llamaron cristal de patata lo cierto es que me recordó a un snack, un sabor muy parecido a los palitos de patata que se compran en bolsa aunque era una lámina grande.

Avatar de Usuario
Lacocinaderafaplegue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Jue 31 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » Dom 12 Oct 2008 18:27

En el siguiente video puedes ver cómo se hacen los cristales de patata violeta.
Saludos
Rafael :beso:
http://es.youtube.com/watch?v=hZ1EUxiWa ... re=related

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Mensaje por Jaimegp » Sab 18 Oct 2008 04:17

Quedan bastante bien, pero como siempre en cocina, hay varias formas de llegar a un mismo punto y si dices que el chef trabajó con Ferrán Adriá no me extraña que lo hiciera de otra forma, lo primero que se me ocurre es que utilizara un nuevo producto de la gama de texturas de Ferrán Adriá llamado Trisol que se utiliza para que las frituras queden muy crujientes y nada grasas.

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » Dom 19 Oct 2008 12:36

he visto el video del youtube pero donde se compran esas patatas viloetas? en mi tierra las hay rojas pero no viloetas oscuras. :cry: :cry: :cry:

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Mensaje por Jaimegp » Dom 19 Oct 2008 16:57

Todavía es muy difícil de conseguir en establecimientos normales, la suelen servir casi en exclusiva a restaurantes, pero en cuestión de pocos meses yo creo que se podrá conseguir más fácilmente.

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » Lun 20 Oct 2008 11:08

gracias guapo. estaremos atentos a esa nueva venta, aunque se me olvidará pa cuando llegue.jeje.

besos.

luca88
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Dom 28 Sep 2008 02:00

Mensaje por luca88 » Lun 20 Oct 2008 11:42

muchas gracias por tu ayuda pero no se parecía a eso, he estado dándole vueltas y tal vez le llamaran crujiente de patata que tendría más sentido ya que para nada era la textura de un cristal.
Respecto a ese producto que ahs dicho, que es eso de trisol??
gracias de antemano

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Mensaje por Jaimegp » Lun 20 Oct 2008 15:58

Trisol es un producto de la gama de texturas del equipo de Ferrán Adriá, este tipo de productos solo los sirven a profesionales ,restaurantes..., sólo venden botes de 4 kilos de este producto y de muchos otros, y además son caros, no merece la pena comprarlos para uso particular, pero para los buenos restaurante estos nuevos "inventos" son una delicia a la hora de crear nuevas elaboraciones y nuevos platos dan muchas nuevas posibilidades, el Trisol en concreto es definido así en la web oficial:

Trisol: Es una fibra soluble derivada del trigo especialmente indicada para la elaboración de pasta de freir y témpuras, dando como resultado una textura crujiente nada oleosa. También es perfecta como sustituto del azúcar en la elaboración de masas con galletas o bizcochos.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » Lun 20 Oct 2008 16:39

El trisol, es un producto del 2007 , se vende en tiendas especializadas de gastronomia, en pack de 1 kg , y lo puedes utilizar como bien se dice para dar un toque crujiente a cualquier cosa, como por ejemplo a una tortilla de patatas con patatas bien confitadas pero crujientes. Respcto a su precio , en torno a los 20 euros.
Pero en el bulli sólo se utilizó durante una temporada.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Mensaje por Jaimegp » Lun 20 Oct 2008 17:01

El bote de 1kg no es de la marca de Ferrán, pero bueno hay otras marcas que comercializan los mismos productos en otros envases diferentes, como puede ser la empresa Sosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro