cocina al vacio:

Curso de Cocina Creativa
Responder
oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cocina al vacio

Mensaje por oliloli » Vie 07 Nov 2008 12:34

hola wuap@s, tengo una duda; me gustaria hacer un cabrito al vacio pero no tengo ni idea de cómo se cocina al vacio. me podeis dar algunas pautas? thank yhou :guapa:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: cocina al vacio

Mensaje por wavecheff » Sab 08 Nov 2008 18:10

....

Roner, necesitas una roner, la cocina al vacio se puede hacer en un principio con roner o sino con gastrovac, ambos utensilios son muy caros, a parte de tener utilizar con estos una embasadora al vacio.

Si lo que quieres es cocinar al vacio sin roner ni gastrovac, deberías de embasar algo al vacio y luego cocinarlo a una temperatura determinada, para conseguir una cierta textura o un cierto sabor.
Los huevos por ejemplo se dice que tienen su cocion perfecta en 63.7 o 65 grados durante 40 minutos.
Luego tambien puedes hacer una carrillera con salsa de shitake por ejemplo y cocinar el jugo de shitake con la carrillera al vacio y con una temperatura determinada.
Claro esta que la cocina al vacio no es algo muy recomendado para usos domensticos a menos que te sobre la pasta por todos lados

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: cocina al vacio

Mensaje por oliloli » Dom 09 Nov 2008 22:21

hola, gracias x tu respuesta, veo que la cocina al vacio es un poco complicada pues se necesita saber los tiempos de coción y las temperaturas. En cuanto a más aparatos en la cocina ya no me cabe nada más, pero ni un alfiler..., ni tampoco tengo más dinero para gastar en aparatos que son caros y ocupan lugar.
Creia que la cocina al vacio se podía praticar de una manera más rutinaria, :up:

Responder