Coulant relleno de helado:
- ecpolo
- Novata/o
Buenas tardes compañeros y compañeras cocinillas.
El pasado sábado estuve comiendo en un restaurante en Madrid y de postre pedimos una especie coulant, pero que al romperlo llevaba dentro helado derretido de naranja sanguina.
La verdad es que estaba buenísimo y mi idea es hacerlo en casa en Navidad a ver qué tal.
The question is: ¿saldrá bien haciendo un coulant normal y cuando esto enmoldado depositar en el centro una bola de helado, verter más cobertura de chocolate y congelar para hornear posteriormente?
El pasado sábado estuve comiendo en un restaurante en Madrid y de postre pedimos una especie coulant, pero que al romperlo llevaba dentro helado derretido de naranja sanguina.
La verdad es que estaba buenísimo y mi idea es hacerlo en casa en Navidad a ver qué tal.
The question is: ¿saldrá bien haciendo un coulant normal y cuando esto enmoldado depositar en el centro una bola de helado, verter más cobertura de chocolate y congelar para hornear posteriormente?
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Coulant relleno de helado
El helado se te derretira seguro
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
Buenas noches , suena a que han metido con jeringuilla o algo así o es crema y le pinchan el nitrogeno líquido o alguna cosa de esas ¿no?
he oído que algunas congelan los bonbones para meterlos dentro del bizcocho y luego tarde un poco mas en derretirse dentro del ulce. prueba congelando la crema pero no te quedará helado. no sé!!!!!!!!!!
estoy divagando unpoco, no tengo mucha idea.
he oído que algunas congelan los bonbones para meterlos dentro del bizcocho y luego tarde un poco mas en derretirse dentro del ulce. prueba congelando la crema pero no te quedará helado. no sé!!!!!!!!!!
estoy divagando unpoco, no tengo mucha idea.
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
Perdón otra idea, y si lo haces normal y le cortas el fondoy lo rellenas del helado lo tapas y sirves con chocolate por encima, no se notará nada, porque el corte quedará debajo.
podría ser ¿no?
podría ser ¿no?
- Galceran
- Pinche de cocina
Buenas!
En lugar de poner helado yo pondría una crema de naranja a la que añadiría gelatina. Ep! una crema de naranja, no una gelatina de naranja, se entiende. A temperatura ambiente se mantendría sólida y con la cocción derritiría conservando cremosidad, por contra a la liquidez que se daría con el helado que, con el calor, se volvería líquido por completo. Esto amén de que así no es necesario congelar la masa por una parte y de que no se corre el riesgo de que el helado quedase por un casual sin deshacer.
Esa es mi opinión, vamos.
Galceran.
En lugar de poner helado yo pondría una crema de naranja a la que añadiría gelatina. Ep! una crema de naranja, no una gelatina de naranja, se entiende. A temperatura ambiente se mantendría sólida y con la cocción derritiría conservando cremosidad, por contra a la liquidez que se daría con el helado que, con el calor, se volvería líquido por completo. Esto amén de que así no es necesario congelar la masa por una parte y de que no se corre el riesgo de que el helado quedase por un casual sin deshacer.
Esa es mi opinión, vamos.
Galceran.
-
- Pinche de cocina
Yo creo que lo que se pretende con este postre es conseguir un contraste frío-caliente en boca, por tanto no sirve de nada rellenar el coulant de cualquier relleno si este no está helado.
- ecpolo
- Novata/o
Jajaja, veo que no coincidimos. Es que es difícil de saber porque el relleno estaba más bien frío en contraste con el "bizcocho" caliente de chocolate. Era como un líquido espeso y cremoso.
Si pones helado, como dice Disarm, lo más seguro es que se derrita durante la cocción y empape el coulant....
Si pones helado, como dice Disarm, lo más seguro es que se derrita durante la cocción y empape el coulant....
- Galceran
- Pinche de cocina
Ah! ya veo... sí, claro: si lo que se pretende es ese efecto de contraste térmico, no hay duda que no se puede poner cualquier otra cosa...
Pues nada, a ver si alguien nos ilumina!
Galceran.
Pues nada, a ver si alguien nos ilumina!
Galceran.
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Lo único que se me ocurre, es que se haya hecho una crema de helado, con la heladera, y después se haya inyectado ( todo son suposiciones, al final se hace de la forma mas tonta y fácil), y a esta crema de helado la hayan tratado con goma gelano, por el tema de las trasmisiones de calor.
Todo suposicones, este postre lo debe de saber bien el pastelero que ha entrado nuevo hace poco en el foro.
Todo suposicones, este postre lo debe de saber bien el pastelero que ha entrado nuevo hace poco en el foro.