Necesito ayuda ! !:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Necesito ayuda ! !

Mensaje por wavecheff » Vie 19 Dic 2008 15:26

CUALQUIER IDEA QUE ME DEIS ES VALIDA

Quiero saber como se hace una buena nube de golosina, de esas que venden en los kioskos. Las rositas. Y también necesito saber, como emularíais el tabaco en una receta. Algo que fuese comestible y con la misma o parecida textura del tabaco

Y como emularíais la textura del frapuccino del starbucks . ?
Yo he pensado en hacer una espuma y añadirle hielo granizado

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Necesito ayuda ! !

Mensaje por Jaimegp » Vie 19 Dic 2008 15:59

Cuando dices emular el tabaco, te refieres a la planta es decir a las hojas de tabaco no? o al aroma del tabaco? o a las dos cosas?

Lo del frappé no se todavía, la verdad es que ahora que me lo recuerdas llevo mucho tiempo pasando por la puerta de muchos starbuks y nunca me decido a probar el famoso frapuccino, asi que no conozco exactamente su textura, pero en cuanto puedo lo probaré, ellos cómo lo consiguen?

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Vie 19 Dic 2008 16:12

Yo lo que busco es la textura como si abrieses un cigarro, y se te quedase el tabaco del cigarro en las manos.

Lo del frapuccino, pues no sé como lo consiguen, por eso lo pregunto. Y lo de las nubes, necesito saberlo.

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Sab 20 Dic 2008 02:05

acabo de ver esto en este foro....

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 56871.html" onclick="window.open(this.href);return false;

si echas un ojo a la segunda pagina vienen fotos del resultado... creo que son esas las nubes que buscas...

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jaimegp » Sab 20 Dic 2008 04:31

En la pagina 183 del libro Arzak Bocados hay una receta muy wapa de unas nubes de fruta de la pasión con aloe vera, miralo a ver si te interesa, yo ahora no tengo tiempo para subir la receta, pero la intentaré subir en cuanto pueda.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 30 Dic 2008 16:36

Tabaco, no es exactamente lo que buscas pero a falta de otra respuesta (por favor si alguien lo sabe que lo ponga) a mí me ha quedado parecido (algo parecido, tampoco mucho...) gelificar a lo bestia y después rallar con un rallador para parmesano. Quedan virutas, con el color adecuado puede tener un pase.

Otra técnica es fundir chocolate (lo he visto pero no lo he hecho) y rápido, muy muy rápido, echarlo sobre un mármol frío, y con una espátula hacer una lámina fina. Super rápido se coge la espátula y se rasca esta lámina recién echada, y el chocolate a medio enfriar se dobla y se pliega, y quedan unos pliegues muy finitos. Esto, ligeramente picado, puede recordar al tabaco.

Sobre el aroma, también lo he visto pero no lo he hecho: fumar (el cocinero era Joan Roca y tenía un "fumador automático") y echar el humo a un recipiente cerrado con la única apertura de una gomita por la que entraba el humo. En el recipiente ponía una crema, con la que después rellenaba un canutillo de chocolate, y todo esto lo mojaba en la puntita en azúcar negro (carbón de reyes) triturado. Y parecía un puro. Lo acompañaba de una deconstrucción de mojito, y el plato es un postre que se llamaba Viaje a la Habana, o algo así... igual alguien conoce la receta y te puede dar más detalles.

(edito para poner que el cocinero era Joan Roca, rectificado en el texto, y poner este enlace: http://www.tv3.cat/videos/872219)

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mar 30 Dic 2008 16:49

Estas nubes salen perfectas... :up:

Nubes Kali (Thermomix)

Imagen

Ingredientes:

* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 sobre de gelatina neutra
* 200 grs. de agua
* 200 grs. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Instrucciones:

_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

_ Dejar enfriar y poner de nuevo la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura.

_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass. (en vez de azúcar glass podemos poner maizena)

_ Cortar a cuadraditos ó con cortapastas.

Fuente: http://cocina-casera-kali.blogspot.com/ ... -kali.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: kali

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mié 31 Dic 2008 01:23

Lo de con sabor a tabaco si lo se. Bocousse dio una receta con un puro dar unas calada y despues dejarlo infusionar con leche, o algo asi.

Pero lo de la textura es mas complicado se me ocurre que lo haga con agua, despues le des textura con agar ( una gelatian muy dura) y despues lo pases por la mandolina en una lamina muy fina y despues cortas en trozos irregulares.

ya contaras para que es

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Mié 31 Dic 2008 13:56

A ver, estoy currando en una receta... esta consiste en papel comestible, tabaco y hachis. Obviamente cada uno con un sabor, y juntos forman un conjunto agradable. Lo que quiero es que el tabaco tenga la textura del tabaco, rollo setas deshidratadas, claro esta, que he pensado en deshidratar, y rallar un producto. Pero no lo tengo muy claro aun. Estoy currando en ello.

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mar 06 Ene 2009 19:38

Si ese postre te sale yo quiero la receta

pero sera ilegal, por eso de meter hachis yo la quierooooooooo

Responder