Necesito ayuda ! !:
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
CUALQUIER IDEA QUE ME DEIS ES VALIDA
Quiero saber como se hace una buena nube de golosina, de esas que venden en los kioskos. Las rositas. Y también necesito saber, como emularíais el tabaco en una receta. Algo que fuese comestible y con la misma o parecida textura del tabaco
Y como emularíais la textura del frapuccino del starbucks . ?
Yo he pensado en hacer una espuma y añadirle hielo granizado
Quiero saber como se hace una buena nube de golosina, de esas que venden en los kioskos. Las rositas. Y también necesito saber, como emularíais el tabaco en una receta. Algo que fuese comestible y con la misma o parecida textura del tabaco
Y como emularíais la textura del frapuccino del starbucks . ?
Yo he pensado en hacer una espuma y añadirle hielo granizado
-
- Pinche de cocina
Re: Necesito ayuda ! !
Cuando dices emular el tabaco, te refieres a la planta es decir a las hojas de tabaco no? o al aroma del tabaco? o a las dos cosas?
Lo del frappé no se todavía, la verdad es que ahora que me lo recuerdas llevo mucho tiempo pasando por la puerta de muchos starbuks y nunca me decido a probar el famoso frapuccino, asi que no conozco exactamente su textura, pero en cuanto puedo lo probaré, ellos cómo lo consiguen?
Lo del frappé no se todavía, la verdad es que ahora que me lo recuerdas llevo mucho tiempo pasando por la puerta de muchos starbuks y nunca me decido a probar el famoso frapuccino, asi que no conozco exactamente su textura, pero en cuanto puedo lo probaré, ellos cómo lo consiguen?
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo que busco es la textura como si abrieses un cigarro, y se te quedase el tabaco del cigarro en las manos.
Lo del frapuccino, pues no sé como lo consiguen, por eso lo pregunto. Y lo de las nubes, necesito saberlo.
Lo del frapuccino, pues no sé como lo consiguen, por eso lo pregunto. Y lo de las nubes, necesito saberlo.
- monaguillo
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
acabo de ver esto en este foro....
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 56871.html" onclick="window.open(this.href);return false;
si echas un ojo a la segunda pagina vienen fotos del resultado... creo que son esas las nubes que buscas...
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 56871.html" onclick="window.open(this.href);return false;
si echas un ojo a la segunda pagina vienen fotos del resultado... creo que son esas las nubes que buscas...
-
- Pinche de cocina
En la pagina 183 del libro Arzak Bocados hay una receta muy wapa de unas nubes de fruta de la pasión con aloe vera, miralo a ver si te interesa, yo ahora no tengo tiempo para subir la receta, pero la intentaré subir en cuanto pueda.
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Tabaco, no es exactamente lo que buscas pero a falta de otra respuesta (por favor si alguien lo sabe que lo ponga) a mí me ha quedado parecido (algo parecido, tampoco mucho...) gelificar a lo bestia y después rallar con un rallador para parmesano. Quedan virutas, con el color adecuado puede tener un pase.
Otra técnica es fundir chocolate (lo he visto pero no lo he hecho) y rápido, muy muy rápido, echarlo sobre un mármol frío, y con una espátula hacer una lámina fina. Super rápido se coge la espátula y se rasca esta lámina recién echada, y el chocolate a medio enfriar se dobla y se pliega, y quedan unos pliegues muy finitos. Esto, ligeramente picado, puede recordar al tabaco.
Sobre el aroma, también lo he visto pero no lo he hecho: fumar (el cocinero era Joan Roca y tenía un "fumador automático") y echar el humo a un recipiente cerrado con la única apertura de una gomita por la que entraba el humo. En el recipiente ponía una crema, con la que después rellenaba un canutillo de chocolate, y todo esto lo mojaba en la puntita en azúcar negro (carbón de reyes) triturado. Y parecía un puro. Lo acompañaba de una deconstrucción de mojito, y el plato es un postre que se llamaba Viaje a la Habana, o algo así... igual alguien conoce la receta y te puede dar más detalles.
(edito para poner que el cocinero era Joan Roca, rectificado en el texto, y poner este enlace: http://www.tv3.cat/videos/872219)
Otra técnica es fundir chocolate (lo he visto pero no lo he hecho) y rápido, muy muy rápido, echarlo sobre un mármol frío, y con una espátula hacer una lámina fina. Super rápido se coge la espátula y se rasca esta lámina recién echada, y el chocolate a medio enfriar se dobla y se pliega, y quedan unos pliegues muy finitos. Esto, ligeramente picado, puede recordar al tabaco.
Sobre el aroma, también lo he visto pero no lo he hecho: fumar (el cocinero era Joan Roca y tenía un "fumador automático") y echar el humo a un recipiente cerrado con la única apertura de una gomita por la que entraba el humo. En el recipiente ponía una crema, con la que después rellenaba un canutillo de chocolate, y todo esto lo mojaba en la puntita en azúcar negro (carbón de reyes) triturado. Y parecía un puro. Lo acompañaba de una deconstrucción de mojito, y el plato es un postre que se llamaba Viaje a la Habana, o algo así... igual alguien conoce la receta y te puede dar más detalles.
(edito para poner que el cocinero era Joan Roca, rectificado en el texto, y poner este enlace: http://www.tv3.cat/videos/872219)
- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
Estas nubes salen perfectas...
Nubes Kali (Thermomix)

Ingredientes:
* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 sobre de gelatina neutra
* 200 grs. de agua
* 200 grs. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.
Instrucciones:
_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.
_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.
_ Dejar enfriar y poner de nuevo la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura.
_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass. (en vez de azúcar glass podemos poner maizena)
_ Cortar a cuadraditos ó con cortapastas.
Fuente: http://cocina-casera-kali.blogspot.com/ ... -kali.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Autor: kali

Nubes Kali (Thermomix)

Ingredientes:
* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 sobre de gelatina neutra
* 200 grs. de agua
* 200 grs. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.
Instrucciones:
_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.
_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.
_ Dejar enfriar y poner de nuevo la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura.
_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass. (en vez de azúcar glass podemos poner maizena)
_ Cortar a cuadraditos ó con cortapastas.
Fuente: http://cocina-casera-kali.blogspot.com/ ... -kali.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Autor: kali
-
- Ayudanta/e de cocina
Lo de con sabor a tabaco si lo se. Bocousse dio una receta con un puro dar unas calada y despues dejarlo infusionar con leche, o algo asi.
Pero lo de la textura es mas complicado se me ocurre que lo haga con agua, despues le des textura con agar ( una gelatian muy dura) y despues lo pases por la mandolina en una lamina muy fina y despues cortas en trozos irregulares.
ya contaras para que es
Pero lo de la textura es mas complicado se me ocurre que lo haga con agua, despues le des textura con agar ( una gelatian muy dura) y despues lo pases por la mandolina en una lamina muy fina y despues cortas en trozos irregulares.
ya contaras para que es
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
A ver, estoy currando en una receta... esta consiste en papel comestible, tabaco y hachis. Obviamente cada uno con un sabor, y juntos forman un conjunto agradable. Lo que quiero es que el tabaco tenga la textura del tabaco, rollo setas deshidratadas, claro esta, que he pensado en deshidratar, y rallar un producto. Pero no lo tengo muy claro aun. Estoy currando en ello.
-
- Ayudanta/e de cocina
Si ese postre te sale yo quiero la receta
pero sera ilegal, por eso de meter hachis yo la quierooooooooo
pero sera ilegal, por eso de meter hachis yo la quierooooooooo