yogur griego... truco:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1022
Registrado:Jue 20 Ene 2005 02:00
Ubicación:Sevillano en Gijón
Contactar:
yogur griego... truco

Mensaje por enderthorne » Mar 07 Jun 2005 13:26

el otro dia el cocinero de la TVE1 dio este truco para hacer yogur griego

truco:
para conseguir un yogur espeso tipo griego a partir de un yogur natural normal se congela el yogur y después se descongela a temperatura ambiente encima de un colador apoyado en un bol. De esta manera, el suero cae al bol y el yogur queda muy espeso


a ver q os parece

:beso: :beso: ender data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mar 07 Jun 2005 14:51

curioso curioso, ademas poniendolo encima del oclador aceleramos el porceso de descongelacion (os acordais de ese post ajjaja)

lo porbare ! aunque tengo el kefir a tope de prodiuccion uy asi que el unico yogur que tomo es ese!

Kenty

Avatar de Usuario
enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1022
Registrado:Jue 20 Ene 2005 02:00
Ubicación:Sevillano en Gijón
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Mar 07 Jun 2005 17:23

Kenty escribió:curioso curioso, ademas poniendolo encima del oclador aceleramos el porceso de descongelacion (os acordais de ese post ajjaja)

lo porbare ! aunque tengo el kefir a tope de prodiuccion uy asi que el unico yogur que tomo es ese!

Kenty

yo no me acuerdo... :duda: ... recuerdamelo, me perdi con el comenario


un sldo ender 8)

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mar 07 Jun 2005 17:27

Si era un truco para descongelar las cosas mas rapido que aparecia en el libro de lo ke einstein le conto a su cocinero...

si pones algo congelado sobre algo metalico.. vease.. una fuetne de aluminio.. se descongela mas rapido que si lo pones sobre un plato de ceramica... la causa... el coeficiente de conduccion termica.. que para los metales es mucho mayor que para el plastico o la loza....

ea la deformación profesional ke me puede...

KEnty

Avatar de Usuario
enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1022
Registrado:Jue 20 Ene 2005 02:00
Ubicación:Sevillano en Gijón
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Mar 07 Jun 2005 17:36

Kenty escribió:Si era un truco para descongelar las cosas mas rapido que aparecia en el libro de lo ke einstein le conto a su cocinero...

si pones algo congelado sobre algo metalico.. vease.. una fuetne de aluminio.. se descongela mas rapido que si lo pones sobre un plato de ceramica... la causa... el coeficiente de conduccion termica.. que para los metales es mucho mayor que para el plastico o la loza....

ea la deformación profesional ke me puede...

KEnty

oido cocina, q yo siempre ando despitado con las cosas q tengo q sacar del congelador

un sldo ender 8)

Avatar de Usuario
LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por LEGOLAS » Jue 09 Jun 2005 17:55

Kenty has probado hacer algun tipo de moussaka con el kefir, no se que tal aceptara el calor ???

O tal vez alguna salsa de yogurt ?? pero que sea natural eh ¡¡ que ya veo venir con la quimica :lol:

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Jue 09 Jun 2005 18:04

pos la verdad es que no, pero creo que habai alguan receta por el foro con kefir..asi que debe de resitir el claor ( pero no metas al bichito al horno!!! :lol: )

yo intente hacer ekeson.. pero al colarlo par separa lel suero se me colo to... y alfinal... batido de kefir jajajaj

KEnty

Avatar de Usuario
samy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » Sab 18 Jun 2005 21:18

Yo hice la prueba de congelar el yogur y luego descongelarlo poniéndolo en un colador.
FUNCIONO.
Podría ser que alguien que haya probado el auténtico yogur griego hecho en Grecia hiciese la prueba y nos dijera el grado de aproximación del casero al griego? :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro