AYUDA ALIÑO ENSALADA:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Gisela
Novata/o
AYUDA ALIÑO ENSALADA

Mensaje por Gisela » Sab 18 Jun 2005 00:45

HOla a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Hoy comi (siento no poner los acentos pero es que me salen dos a la vez y no se como arreglarlo) en un restaurante aqui en Ibiza una ensalada que me ha encantado.
Tenia hojas de lechugas de varios tipos, foie, cerezas naturales partidas por la mitad, trocitos de nueces. Y el aliño era color cereza pero no se que narices llevaba. Lo he preguntado y la amable respuesta del pijo que nos ha servido ha sido que organizaran unos cursos de cocina para despues del verano. Vamos, que me he quedado con las ganas de saber de que estaba hecho.
Se os ocurre que puede llevar? Sabia dulce.

Saludos desde la isla que comienza ya a llenarse de guiris
Gisela data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Sab 18 Jun 2005 01:54

ummmm pues podria llevar cerezas... o kizas algun fruto rojo... es que sin mas pistas...jeje el acceto tb le da un saborcillo dulce a los aliños, tb podria llevar el tan archiconocido, gracias a arguiñano, vinagre de famruesa...

si lo hubiera porbado te lo sacaa fijo, por que es nuestra especialidad, ir a restaurantes y sacar lo que le ponen a los platos para repetirlos en casa jajajjajajaj ys e nos da muy bien ajajjajaa

kenty

Gisela
Novata/o

Mensaje por Gisela » Sab 18 Jun 2005 02:04

Mmmmm.... tal vez llevara algo así como: aceite de oliva, miel (?), vinagre de frambuesa. O sólo la miel y el vinagre de frambuesa.
Caray, qué rabia me da no saber lo que llevaba el aliño este. En realidad era algo dulce y supongo que la fórmula más sencilla para conseguir un aderezo dulce es echar miel o azúcar. Pero como era demasiado suave a la vez, supongo que sería miel.
Experimentaré a ver si consigo algo parecido. Ya se que voy a preguntar una estupidez, pero... ¿el vinagre de frambuesa es dulce?

Gisela

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Sab 18 Jun 2005 08:58

hombre en si no es dulce del todo... un tokecillo dulce si que tiene, pero si te sabia a fruta roja y era dulcecito podria ser uan reduccion de modena con frambuesas por ejemplo, el viangre de modena si que es un poco dulce, asi que si era suavito podria ser eso....

Kenty

Gisela
Novata/o

Mensaje por Gisela » Sab 18 Jun 2005 11:08

Pero el vinagre de módena es oscuro y aquello era color rojo pero transparente. No se qué podría llevar. Bueno, a ver si encuentro algo por internet. Joer, parece mentira para un aliño lo que hay que investigar, jajajaja.
Besos
Gisela

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Iroha » Sab 18 Jun 2005 12:48

Hola Gisela, en un libro que tengo aparece esta receta de vinagreta de cerezas... tal vez lo que comiste sea algo parecido:

Ingredientes:

200 grs. de puré de cerezas
3 cucharadas soperas de aceite de nuez (supongo que se podrá sustituir por aceite de girasol)
2 cucharadas soperas de aceto balsámico
200 ml de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de mermelada de cerezas

En un vaso batidor mezclar la pulpa de cereza, el aceite de nuez y la mermelada. Emulsionar y añadir el aceto. Seguir batiendo y añadir poco a poco el aceite de girasol hasta que la salsa adquiera una textura casi de mahonesa. No poner sal.

Gisela
Novata/o

Mensaje por Gisela » Sab 18 Jun 2005 12:58

Hola, Iroha! Probaré esa fórmula a ver qué tal sabe. Seguro que está buena, aunque no sea igual qe la otra, ajajajaja.
HAsta luego
Gisela (preparando barbacoa, ñamñamñam)

Joy24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Joy24 » Sab 18 Jun 2005 13:23

Gisela hola guapetona!
Tengo una receta de Lisa Strandley para aliñar ensalada que puede ser parecida a la que probaste

1/2 taza de vinagre de frambuesas
1/2 taza de frambuesas frescas o congeladas
1/4 de taza de miel
1/2 taza de de hojas frescas de albahaca
3/4 aceite oliva virgen extra

Triturar los 4 primeros ingredientes y por último añadir el aceite de oliva y mezclar bien.Guardar en el frigorífico y en el momento de servir volver a mezclar con un tenedor.
Bueno tal vez no sea la que te sirvieron,pero espero que te guste :beso:

Responder