Cremoso de té, frangipane de sesamo y crema de frutos rojos:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes: 5728
Registrado: Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación: Sevilla

Cremoso de té, frangipane de sesamo y crema de frutos rojos

Mensaje por seviyana_85 » Vie 13 Mar 2009 02:36

Imagen

Este postre queda muy colorido y bonito, además tiene diferentes texturas y usar el té en postres no es muy común, así que otra cosa nueva por probar!! El Frangipane, es como una crema pastelera hecha con almendra, que se puede dejar así y usar para rellenos de tartas ( como "Galette de Rois", tarta tradicional francesa como para nosotros lo es el Roscón de Reyes) o hornearla y obtener una especie de bizcochito superjugoso (nuestro caso)

Cremoso de té:

50 gr de agua
15 gr de té
200 ml de leche
3 yemas
225 gr de nata semimontada
3 hojas de gelatina
65 gr de azúcar

Hervir el té con el agua y colar. Mezclar esto con la leche y hervir. Volcar esto sobre las yemas batidas con el azúcar, removiendo bien, y volver a poner a fuego de nuevo. Calentar hasta que cuando metamos una cuchara, esta quede cubierta del líquido sin gotear. No debe de hervir, pero si hierve y se nos corta, lo solucionaremos batiendo con la batidora hasta que quede todo unido de nuevo. Añadir en caliente la gelatina hidratada y remover hasta que esta se disuelva. Dejar enfriar a temperatura ambiente y mezclar con la nata semimontada con movivimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Poner en una bandeja y enfriar en el frigorífico.

Frangipane de sésamo:

100 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glass
125 gr de almendras en polvo
10 gr de polvos para flan ( Potax, El niño..)
1 huevo
75 gr de nata semimontada
125 gr de sésamo/ajonjolí

Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una crema suave. Añadir las almendras en polvo, el sésamo, los polvos de flan, el huevo y por último mezclar con movimientos envolventes con la nata semimontada para que no se nos baje. Poner la mezcla en una bandeja con papel de horno y hornear a 180 grados hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.

Crema de frutas del bosque:

50 gr de nata
200 gr de frutas del bosque trituradas ( la venden en bolsas congeladas en Aldi o Mercadona)
3 yemas
5 huevos
50 gr de azúcar
90 gr de mantequilla
3 hojas y media de gelatina

Batir las yemas, los huevos y el azúcar. Hervir la nata mezclada con las frutas del bosque y volcar esto sobre el batido anterior. Mezclar bien y volver a poner de nuevo al fuego, calentar hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta del líquido sin gotear. No debe de hervir, si se corta lo solucionaremos batiendo con la batidora hasta que esté todo integrado. Añadir en caliente las hojas de gelatina hidratadas y la mantequilla y remover hasta disolverlas.

Montaje:

La crema de moras la puse en el fondo, se puede poner fria; o como yo hice, que la puse en aros sobre papel de horno y la congele para que me quedase con esa forma redondeada y luego unos 10 minutos antes de sacar el postre, la puse asi congelada para que se fuese descongelando poco a poco y comerla semicongelada que está muy buena así. Encima un disco mas pequeño del frangipan, y encima de esto dos bolitas del cremoso de té, acompañado con un poco de nata montada, bolitas de chocolate, ralladuras.. en fin con lo que lo queramos adornar.

Avatar de Usuario
cuchicuchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes: 78
Registrado: Vie 06 Mar 2009 22:01
Ubicación: Por el sur de andalucía

Re: Cremoso de té, frangipane de sesamo y crema de frutos rojos

Mensaje por cuchicuchi » Mié 18 Mar 2009 00:19

Pero que buena pinta tiene,y que manitas tienes ;mientras has escrito el nombre del postre yo ya me lo he comido jajajaja. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes: 7515
Registrado: Vie 16 Dic 2005 02:00

Re: Cremoso de té, frangipane de sesamo y crema de frutos rojos

Mensaje por quebueno » Jue 16 Abr 2009 18:26

genial sevi!! :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro