Aquí mi primera aportación canelones morados, aunque la próxima vez será lasaña, que enrollar los canelones se me da muy mal
INGREDIENTES:
1/2 Lombarda (500 gr.) (solo vamos a usar 200gr en la receta pero lo demás lo congelamos para otro día hacer una guarnición rehogandolo con un ajito)
1 Puerro (80 gr.)
1/4 de cebolla (20 gr. ... jeje ... es que desde que tengo báscula eléctrica..)
un pimiento verde (117gr)
un calabacín (285 gr.)
1 rama de apio (60 gr.)
40 gr. de aceite
ELABORACIÓN
Cocemos la Lombarda, después de picarla en el TH 6 segundos a Velocidad 3 y 1/2 o picarla a mano con un cuchillo - En Olla rápida 1 anillo 4 minutos en el accesorio de vapor. Reservamos el líquido morado de cocer la lombarda para hacer luego la veloute (bechamel sin leche, pero no sé si se escribe así)
Ponemos en el TH toda la verdura menos el calabacín y picamos 6s.-V3 y 1/2. Reservamos
En el TH 40 gr. de aceite 3m. - Varoma - V1
1 Ajo picado 2m. - Varoma - V1
Echamos todas las verduras menos el calabacín 5m. - 100º - V1
Ponemos la mariposa e incorporamos el calabacín 9m. - 100º - V1
Echamos 200gr. de lombarda, más o menos la mitad de lo que cocimos, 3m. - 100º - V1
Si no tenemos TH lo hacemos todo como un rehogado en la sarten.
Los canelones los cocemos justo después de hacer la lombarda y como ya los tenemos cocidos pues vamos rellenando (ya digo que es mejor hacerlo en forma de lasaña, mucho más fácil)
Y cubrimos con una veloutte:
300 gr. agua de cocer la lombarda
30 gr. aceite
30 gr. harina
Sal, pimienta y nuez moscada
Todo al TH 5m. 90º V4 o para los que lo haceis sin TH, poneis el agua a hervir y en una tacita mezclais la harina y el aceite, cuando el agua morada humee, echais la mezcla de la tacita y removeis, sale de forma instantanea y sin grumos.
Cubrimos los canelones y al horno 15 minutos a 180º y 5 minutos de grill
Como nosotros somos dos, siempre hago la mitad para comer y la otra mitad en un molde de albal de 500gr al congelador, luego el día que los comemos directamente del congelador al horno y riquísimos
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">