Esta el foro muy aburrido, que estais de vacaciones???:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
theway
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 27 Jun 2005 02:00
Esta el foro muy aburrido, que estais de vacaciones???

Mensaje por theway » Jue 07 Jul 2005 19:51

Mañana para cenar, voy a preparar:
Entremeses:
Jamon de Guijuelo
Carpaccio de Cecina de León arreglada con pimienta negra, aceite de oliva y balsamico.
Queso de Oveja de Zamora.
Primero:
Preparare la receta de Judit del Roquefort con culis de frambuesas, rocula y reduccion de modena, pero cambiare el Roquefort por un rulo de queso de cabra "Veigadarte" (no dejeis de probar este queso que es de lo mejor).
Segundo:
Solomillo de cerdo a la plancha con mermelada de cebolla.
Postre:
Mouse de cuajada con helado de mango receta de Fernando Barcena.
Si os interesa esta receta la cuelgo en foro.
Vino:
Pago de los Balagueses Shiraz 2003 D.O Utiel - Requena

Pues nada, quiero opiniones sobre el menu, si cambiariais algunas cosas, opinar por favor etc.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 08 Jul 2005 11:14

pues si esta la cosa parailla, y opersonalmente llevo uan semana de loco en el curro, ademas estan mis padres de visita y me voy en cuanto termino en el lab asi que no me queda mucho tiempo para meterme.

el menu de lujo

a mi perosnalmente me gusta mas le jamon de huelva que de el de guijuelo, pero eso va en gustos( ojo que cuando voy asalamanca me metos unos platacos de jamon que me kedo tieso)

lo de la receta de judit es un triunfo de verdad.

y el solomillo suena de lujo pero quizas yo le añadiria algo de guarnicion... lo de las patatas dufines (o ncomo se ponga) queda muy bien y le pega que no veas, la pega es que es un poco pesado y puedes acabar como un bicho bola,
la frambuesa tb le va muy bien al cerdo y la manzana... yo le pondria algo de esto

y el postre suena de lujo y si ke estaria bien que pusieras la receta

el vino ni idea, pero lo apunto junto a los miles que has puesto ya a ver si los voy porbando


Kenty

Avatar de Usuario
theway
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 27 Jun 2005 02:00

Mensaje por theway » Vie 08 Jul 2005 19:45

Kenty, le pones demasiada guarnición a todo, se nota que eres de buen comer (el menu de tu cumple de´scandalo), yo con este menu voy mas que servido, hasta me costara acabarlo, no he encontrado rocula asi que hare la receta de Judit sin rocula, otra vez la hare completa.
Tambien he cambiado el vino, creo que el merlot le irá mejor a la carne y el queso curadito:
Pago de los Balagueses Merlot 2003 D.O Utiel - Requena

-------------------------------------------------------------------------------------

Receta del postre:
Para el Mouse de cuajada:
3 claras de huevo / 5 hojas de gelatina / 150 gr, de azucar / 50 dl de agua / 300 g. de nata liquida / 3 cuajadas
Mezclar el agua con el azucar en un cazo y hacer un jarabe, por otro lado monta la nata y reserva.
Monta las claras a punto de nieve e hidrata las hojas de gelatina en agua. Añade las cuajadas a la nata y agrega los demás ingredientes, (yo disuelvo la gelatina en el jarabe) hasta que quede una pasta homogenea. Coloca la masa en moldes netalicos y a la nevera hasta que cuaje.
Para el helado de Mango: (Yo lo compro hecho pq no tengo sorbetera)
1 litro de pure de mango / 1 litro de jarabe
Mezcla el pure y el jarabe y a la sorbetera.
Presentacion:
Coloca el mousse y al lado una bola de helado de mango. Pinta el plato con una salsa de frambuesas y añade si lo deseas unos frutos secos picados.

------------------------------------------------------------------------------------
Pues nada chicos aaaaaaaaaaaaaa cocinar !!!!!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro