helados:
- del
- Novata/o
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: helados
¿y donde compraste el azúcar invertido?del escribió:hice un helado de almendras utilizando azucar , y el correspondiente azucar invertido y me salio de lujo , no como antes duro como una piedra para mi ya era hora .
- del
- Novata/o
lo hice yo , 1 kgr de azucar 5 grs de acido citrico ,se compra en farmacias es barato,lo mezclas bien añades 300ml de agua y lo pones a hervir cuando empieza lo separas y esperas aque alcance una temperatura de 50º entonces le hechas 5grs de bizcarbonato y lo remueves bien , veras que espuma bastante ,por tanto utiliza un recipiente grande , y lo dejas asi hasta el dia siguiente , luego lo gurardas en un tarro en la nevera . Proporciones para cada 100grs de azucar utiliza 75 de azucar y 25 de azucar invertido ,mucho ojo porque el invertido no deja cristalizar y si te pasas se te quedara liquido .
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- del
- Novata/o
acido citrico
a mi me lo vendieron sin problemas , hay algunas que no lo tienen pero que lo pidan al almacen , se lo encargas y en las que hacen formulas magistrales lo tienen seguro
- del
- Novata/o
helados y azucar invertido
yo hice uno de miel que me dio la recete canela y quedo buenisimo , por ciertto sabeis si el azucar invertido hay que guardarlo en la nevera ?
o se puede quedar fuera sin peligro a que se estropee ?
o se puede quedar fuera sin peligro a que se estropee ?