helados:

Curso de Cocina Creativa
Responder
del
Novata/o
helados

Mensaje por del » Dom 17 Jul 2005 13:58

hice un helado de almendras utilizando azucar , y el correspondiente azucar invertido y me salio de lujo , no como antes duro como una piedra :plas: para mi ya era hora . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: helados

Mensaje por saskia7 » Dom 17 Jul 2005 14:13

del escribió:hice un helado de almendras utilizando azucar , y el correspondiente azucar invertido y me salio de lujo , no como antes duro como una piedra :plas: para mi ya era hora .
¿y donde compraste el azúcar invertido?

del
Novata/o

Mensaje por del » Dom 17 Jul 2005 14:52

lo hice yo , 1 kgr de azucar 5 grs de acido citrico ,se compra en farmacias es barato,lo mezclas bien añades 300ml de agua y lo pones a hervir cuando empieza lo separas y esperas aque alcance una temperatura de 50º entonces le hechas 5grs de bizcarbonato y lo remueves bien , veras que espuma bastante ,por tanto utiliza un recipiente grande , y lo dejas asi hasta el dia siguiente , luego lo gurardas en un tarro en la nevera . Proporciones para cada 100grs de azucar utiliza 75 de azucar y 25 de azucar invertido ,mucho ojo porque el invertido no deja cristalizar y si te pasas se te quedara liquido .

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 17 Jul 2005 18:51

Muchas gracias, probaré a ver si me venden el ácido cítrico porque algunas farmacias no quieren vender esas cosas.

del
Novata/o

acido citrico

Mensaje por del » Mié 27 Jul 2005 20:31

a mi me lo vendieron sin problemas , hay algunas que no lo tienen pero que lo pidan al almacen , se lo encargas y en las que hacen formulas magistrales lo tienen seguro :up:

Mari--
Novata/o

Mensaje por Mari-- » Mié 27 Jul 2005 21:47

:D Yo a veces hago el azúcar invertido, y otras veces lo reemplazo por la misma cantidad de miel. Una miel que no tenga un sabor muy fuerte, por ejemplo no usar miel de romero o de brezo, pues tienen un sabor muy dominante. 8)

del
Novata/o

helados y azucar invertido

Mensaje por del » Jue 28 Jul 2005 22:17

yo hice uno de miel que me dio la recete canela y quedo buenisimo , por ciertto sabeis si el azucar invertido hay que guardarlo en la nevera ?
o se puede quedar fuera sin peligro a que se estropee ?

Responder