esferas de gelatina:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
torpedete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Sab 06 Sep 2008 02:00
esferas de gelatina

Mensaje por torpedete » Jue 03 Sep 2009 21:30

Hola a todos,

primero presentarme ya que soy novato aquí y en la cocina creativa también, estoy empezando a hacer mis primeros pinitos y me estoy enganchando.

Quería preguntaros a ver si alguien sabe un método para hacer esferas de gelatina pero de un tamaño considerable, de unos 4-5 cm de diámetro, no me refiero a crear pequeñas perlas de gelatina. El caso es que para un plato que estoy preparando, se me ha ocurrido adjuntar a modo mas que nada de complemento ornamentístico, una esfera de gelatina con hongos en tacos. Sería como una especie de albóndiga pero de gelatina y hongos (incluso había pensado hacerla rellena pero creo que eso ya me va a ser imposible).

Lo he hecho en ocasiónes pero en planchas digamos, como un filete de gelatina de menos de medio cm. de grosor para lucir un poco algunas preparaciones, pero ahora me he encaprichado con estas esferas y no se me ocurre ninguna manera de hacerlas.

¿Alguien sabe alguna manera de hacer algo así o puede recomendarme algo?

Mil gracias de antemano y espero vuestra ayuda :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Sab 23 Jul 2005 02:00
Ubicación:pais vasco
Contactar:

Re: esferas de gelatina

Mensaje por txikilla » Vie 04 Sep 2009 10:37

y no podrian valerte medias esferas en vez de enteras? te solucionaria bastante el tema y no es nada complicado de hacer....

Avatar de Usuario
torpedete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Sab 06 Sep 2008 02:00

Re: esferas de gelatina

Mensaje por torpedete » Vie 04 Sep 2009 10:44

ja ja ja, ya se que me solucionan bastante el asunto, pero tampoco me complementan visualmente como la esfera entera.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: esferas de gelatina

Mensaje por wavecheff » Dom 06 Sep 2009 21:30

Bueno a ver... aquí una solución.

Te pillas un molde de silicona de la medida que quieras de medias esferas. Haces un jugo o caldo de lo que quieras como trufa o lo que tengas en mente, lo gelificas con setas dentro, dejas que se cuaje. De esta forma ya tienes dos medias esferas de lo que a ti te de la gana, luego las juntas con un palillo y las bañas en otra gelatina del mismo sabor o diferente y escurres el exceso, de tal forma, con dos medias esferas obtendrás una esfera completa, al cuajar el baño, obtendrás una esfera redonda perfecta.

La otra es la esferificación básica o las gelatinas elásticas a modo de velo.

Avatar de Usuario
torpedete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Sab 06 Sep 2008 02:00

Re: esferas de gelatina

Mensaje por torpedete » Dom 06 Sep 2009 23:17

mmmmm, buena idea!!!

la voy a probar estos días a ver que tal se da, muchísimas gracias por la idea y por la respuesta :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro