Ayuda: cómo hacer lasaña de carne:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
maria-01
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Vie 17 Jul 2009 12:09
Ayuda: cómo hacer lasaña de carne

Mensaje por maria-01 » Sab 03 Oct 2009 14:42

Hola, quisiera que me ayudarais a hacer lasaña de carne pues a mi marido le gusta muchísimo y la verdad no se como hacerla siempre la compro echa y claro esta no es lo mismo. Gracias por la ayuda.

cree mi blog con http://www.[SPAM].com" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por maria-01 el Jue 05 Nov 2009 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Ayuda: cómo hacer lasaña de carne

Mensaje por wavecheff » Dom 04 Oct 2009 12:22

Para una buena lasaña, creo que el principio básico es hacer una buena pasta fresca.

Aquí una receta que creo , esta bastante bien:



Ingredientes para 4 personas:

Agua:100 gr
Sal fina: C/s
Azafran: C/s
Harina fuerte: 300 gr

Poner agua a hervir y añadir una hebras de azafrán (2 gr. por cada medio litro de agua aprox.). Tapar y dejar que se enfrie. Juntar en la maquina de pasta 1 kilo de harina fuerte, 3 dl de agua de azafran filtrada previamente y sal. Dejar amasar durante aproximadamente 12 minutos y luego extraerla haciendo el tipo que se desee: macarrones, tallarines, lasaña etc... Optativamente puede dejarse secar bien extendida durante un día.
Cocer a la inglesa en abundante agua salada hirviendo con un poco de aceite o mantequilla. Si va a consumirse mas tarde refrescar y añadirle un poco de aceite. Normalmente el tiempo de cocción es mucho mas corto que para la pasta seca.


Relleno para la Lasaña.


Carne picada 0,22 kg
Cebolla 0,03 kg
Espinaca 0,15 kg
Salsa de tomate cs
Leche esterilizada 0,60 l
Harina floja 0,03 kg
Margarina 0,03 kg
Queso rallado 0,03 kg

Para Besamel

Mantequilla 20,00 gr
Harina 0,02 kg
Leche 0,50 l
Sal fina un poco
Nuez moscada un poco
Pimienta blanca un poco
para Salsa de tomate
Cebolla 0,20 kg
Ajo, dientes 0,56 und
Pimiento verde 0,04 kg
Tomate concentrado 0,24 kg

Preelaboraciones verduras:

Picar la cebolla de la condimentación de la farsa de carne picada.

Preelaboraciones de carnes:
Picar la carne.

Elaboraciones preliminares:
Elaborar una salsa de tomate. Cocer a la inglesa y picar la espinaca congelada. Rehogar la cebolla , saltear encima la carne picada y ligarla con salsa de tomate, reservar. Cocer las láminas de pasta y colocarlas sobre bandejas de madera engrasadas. Elaborar una salsa besamel . Mezclar la espinaca con la besamel y atomatar el resto.
Mise en place
Montamos las placas de lasagna como sigue: Tener primero en cuenta cuantas raciones de lasagna vamos a meter en cada placa, y segun eso distribuir todo el genero. Colocar en el fondo de la placa las láminas de lasagna huevo formando una capa, extender la parte correspondiente de la mezcla de carne con tomate, colocar encima otra capa de lasagna verde y sobre ella la mezcla de espinaca, añadir otra capa de lasagna huevo, salsear napando con la besamel atomatada, espolvorear con queso rallado y para servir calentar y gratinar en el horno. Tener cuidado a la hora de servir de que la lasagna no se desmonte.

Avatar de Usuario
maria-01
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Vie 17 Jul 2009 12:09

Re: Ayuda: cómo hacer lasaña de carne

Mensaje por maria-01 » Lun 05 Oct 2009 18:21

hola, gracias por ayudarme, aun tengo la misma receta no me sale bien la pasta no sé porque.

cree mi blog con http://www.[SPAM].com" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro