Fideua wavecheff:

Curso de Cocina Creativa
Responder
disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00
Fideua wavecheff

Mensaje por disarm » Jue 22 Oct 2009 20:14

Te pido consejo por q yo siempre realizo la misma receta y me gustaria cambiar. Quiero una receta de cocina tradiccional q sea buena, y algun consejo para modernizarla data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Fideua wavecheff

Mensaje por wavecheff » Vie 23 Oct 2009 00:38

Pero que es exactamente lo que quieras, una idea para hacer una buena fideua, algo creativo para cambiar? o ambas cosas?


Por si acaso te dejo ideas.

Creo que para hacer una fideua diferente, lo primero, sería cambiar el fideo. Hacerlo con fideo número 1 o número 0.
Por otra parte , es fundamental hacer un buen caldo de marisco.
Por último unas buenas gambas de Denia, calamar de inmejorable calidad y quizá algo de rape. Aunque con las gambas de Denia ya lo has bordado.

Así pues procedería de la siguiente forma.

400 gr de fideo fino
4 gambas de Denia
100 gramos de calamar cortado en cuadraditos
50 gramos de rape
Sofrito ( ajo muy picado(1 diente), tomate raff (2 tomates), muy poco azafrán y
pimentón rojo )
1 litro de caldo de marisco
Buen aceite de oliva


Cuando tienes todos los ingredientes, marca un poco el rape y seguidamente el calamar y las gambas. Echa los fideos finos y marcalos 1 minuto en el aceite de la paellera. Añade el sofrito, un poco de pimentón removiendo muy rapidamente, un poco de azafran y seguidamente los ajos y el tomate, deja que se sofria un poco controlando que no se queme, cuando lo tienes , echas el caldo de marisco hasta que cubra y llegue mas o menos a la marca de las asas. ( Añade el caldo caliente). Le metes fuego fuerte y luego lo bajas, vas controlando.

Por otra parte pones una sarten anti adherente en el fuego a mucha caña, y cuando la fideua este casi apunto, sacas un poco de los fideos que se están haciendo que aun tienen un poco de caldo , (sería mas o menos a tres minutos de terminar la fideua) y los marcas en la sarten creando una costra en la parte de abajo. Cuando los tienes , lo sacas , lo pones en la tabla y le das forma cuadrada, terminas la fideua, y rellenas la fideua en tus rollitos de fideua socarrada.
Lo decoras todo con un aceite verde y le pones a su lado, desde un merengue levantado de all i oli , pasando por un aire hasta incluso el propio all i oli. a un lado, y lo decoras con unas flores, y tienes tu rollito de fideua con su socarrat y de receta tradiconal.

En este caso has cambiado la presentación y el tipo de fideo.

PD. en esta elaboración lo mas importante es el fondo de marisco. Que cada cual encuentre el suyo. El mio es secreto de sumario.
PD. El ajo aceite (all i oli) si puede ser mortero , ajo y aceite mejor que mejor, nada de productos pre fabricados

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Fideua wavecheff

Mensaje por disarm » Vie 23 Oct 2009 19:16

Muchas gracias.

Te pedia una recetas base y alguna idea para hacerla mas moderna, es decir lo que me has dado. Muchas gracias

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: Fideua wavecheff

Mensaje por F3RN4ND0 » Sab 24 Oct 2009 09:59

Jajaja, mi madre hacia algo muy parecido porque antes no me gustaban lso fiedeos de fidegua y queda muy bien con los fideos finos tambien.

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: Fideua wavecheff

Mensaje por monaguillo » Mar 27 Oct 2009 18:02

que grande eres wave!!

con tu permiso te pillo la idea y me la llevo para aplicarla en una fabada.... a ver que consigo... ya te contare resultados...

y ese fondo de marisco... lo podrias soltar jajaja...

yo suelo añadir a este tipo de platos de marisco una especie de picada de alga dulse... le mete un saborzaco a mar extra.... que lo sube un huevo... :)


ciao

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Fideua wavecheff

Mensaje por wavecheff » Mar 27 Oct 2009 18:33

Ya me explicarás lo de la fabada, porque no me hago una idea...

Lo del caldo de marisco, muy fácil, mucho amor, mucho cariño , buen material, paciencia y una receta "pa cagarse". Jajajaja



De todos modos, os paso un fondo que utilizabamos en un restaurante con estrella de neumaticos michelin, que no es la que utilizo, pero que también tiene su rollo.


Una bresa de Puerro, zanahoria y cebolla.

5 kg de morralla.
3 kg de galera
1 kg de cangrejos
1 cucharada de pimento
160 gr de sal

Procedimiento... Sofreir todo con mucho amor. Primero la bresa por un lado y luego los cangrejos las galeras por otro junto con la morralla y luego juntar, sal y agua y al final de la cocción 500 gr de tomate.

El tiempo, será de 40 minutos de cocción y 20 de infusionaje, o lo que vienen siendo, tapado y apagado. Colar por chino y fino y ale, ya lo tienes para una fideua.

ewsonic
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mié 20 Oct 2004 02:00

Re: Fideua wavecheff

Mensaje por ewsonic » Mar 15 Dic 2009 14:52

wavechef buenas podias poner alguna fotillo o receta de una de tus obras saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro