monaguillo aclarame......porfa:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
blancarous
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
monaguillo aclarame......porfa

Mensaje por blancarous » Mié 18 Nov 2009 13:34

a ver me gusta mucho tu receta de la torrija
pero no encuentro granadilla, y pregunto:
se puede hacer con granada normal?
luego para caramelizar la torrija solo azucar
o se le añade agua? ademas si solo es azucar
a que numero pongo a calentarla?? mi placa vitro
llega hasta el 9.
en la foto el helado de vainilla se ve algo
derretido ( o me lo parece ami) es asi o tiene que ser
helado del todo?
perdona por darte la paliza y gracias adelantadas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: monaguillo aclarame......porfa

Mensaje por monaguillo » Jue 19 Nov 2009 20:42

hola.... !
no se si es tarde ya ( si hay proxima vez... enviamelo al blog o al email, porque de esta forma igual no me entero jeje)


El tema de la granadilla.... pues lo puedes sustituir por otra fruta.... pero evidentemente lo mismo no va a ser... la granadilla es parecida al maracuya.... y ya sabes que ese tipo de frutas tienen un rollo muy especial.... pero si no las encuantras puedes licuar alguna fruta ( por ejemplo manzana, melon, sandia...) y pones a reducir ese jugo en un cazo a fuego muy lento , para que se concentren los sabores ( la granadilla o el maracuya ya los tienen concentradisimos jeje)... una vez reducido lo dejas enfriar y sigues el mismo proceso que te indicaba en la receta.....


el tema del caramelizado... es simplemente eso.... poner azucar en una sarten y si quieres le echas unas gotas de agua o limon y esperas a fuego lento hasta que se haga el caramelo ( si lo subes mucho se te podria quema)... ponlo al 3 o 4...... y cuando cada cara vaya caramelizando le das la vuelta ....... y si hace falta mas azucar, pues le añades y dejas que se vuelva a fundir...


y el tema del helado.... si... esta derretidisimo... era un dia de calorcillo... y desde la cocina a la mesa... enciende la camara, pon la luz.... saca las fotos...... pues el helado se debio estresar y se derritio jajajaja... asique si te pasa lo mismo ...que no te importe que llegue un poquito derretido a la mesa..... incluso dan mas ganas de "meterle mano" cuando caen esos chorretes :p jejeje




un saludo... y si puedes hazle una foto y me la envias para que la cuelgue en el blog..... como el resto de los que haceis mis recetas :)


ciaoooo

Avatar de Usuario
blancarous
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00

Re: monaguillo aclarame......porfa

Mensaje por blancarous » Jue 19 Nov 2009 21:05

gracias monaguillo, mi madre en su barrio tiene
una tienda que la lleva una sudamericana y ayer
preguntto y ledijo que el viernes tendra granadilla
y que el tamarillo lo tiene en lata osea la pulpa
asi que cuando lo hagate mando la foto,
perono esperes una presentacion como la tuya :porfavor:
sino de novata total jajaja.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro