HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS):

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:
HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Mié 30 Dic 2009 01:50

Siempre me gustaron las emociones fuertes, pero no tanto como para tirarme de un puente colgado de algo que me sujeta a la altura de "mi mejor amigo".... asique por eso cree la seccion "pide al cielo que igual llueve"; alli teneis la oportunidad de "retarme" a reversionar algun que otro plato que os guste ( o que odieis ... a ver si asi cuela...).

El segundo reto que me lanzaban , era el de versionar un perrito caliente... y este ha sido el resultado :)


HOTDOG MILLIONAIRE





El concepto del plato estaba bien claro... simplemente habria que jugar con una carne y un pan esponjoso.... y ponerle alguna salsita de esas con chispa .....

Una forma moderna y resultona de encontrar una masa suave... de esas en las que te puedes echar una siesta , es hacer un bizcocho sifon. Evidentemente este tipo de preparaciones son obra y de los "adria".... que se cubrieron de gloria con el bizcocho de pistacho ..... pero nosotros podemos llevarnoslo al mundo del perrito en un guau!!

Para la carne nada mejor que tirar de "guarro" y si es iberico mucho mejor..... asique pillamos una presa iberica , la montamos en el coche y le damos un viajecito rumbo al sur, por la carretera de andalucia...... hasta conseguir una "presa de orza". ( version muy libre)

Y para la salsa, haremos ese ketchup de frambuesas que tanto triunfa....




Bizcocho sifon de mostaza y anacardo:

3 huevos
70 gr de azucar
30 gr de mahonesa
30 gr de mostaza de dijon ( esto va un poco en gustos... los no mostaceros que le pongan menos )
80 gr de pasta de anacardos ( la conseguis metiendolos en la picadora con una nuez de mantequilla)
30 gr de harina
Sesamo
2 cargas de sifon



Hacemos una masa de bizcocho con todos esos ingredientes , la metemos en el sifon , cargamos , agitamos al ritmo de ska-p ( sacame la china tron) y dejamos reposar 3 horas.

Para hacer los bizcochos simplemente cargamos un recipiente (recto) y lo metemos en el micro a toda potencia. La idea de los adria es hacerlo en vasos de plastico ( con un agujero en el fondo para que no peten).... y meterlo unos 40 segundos......

A mi con esas medidas me quedaban muy pequeños asique tire de taza de desayuno, la rellene un poco mas de la mitad ( pelin de sesamo) y lo meti 1 min y 20 seg ( la taza tarda en pillar temperatura).
Una vez terminado le hacemos un agujero para poder jugar con el a los piratas mirando por el catalejo.....




Presa iberica de orza:


300 gr de presa iberica
2 ajos
media cucharada de postre de oregano.
1 hoja de laurel
6 granos de pimienta negra
un chorrete de vinagre de jerez
Aceite de oliva suficiente para cubrir ( en el confitado)
( no, no le puse pimenton , gracias)


Hacemos una marinada con el vinagre y los aromaticos , un chorrin de aceite y unas gotas de vino blanco ( o agua) . Introducimos los filetes de presa iberica y los dejamos marinando el mayor tiempo posible .
Pasadas unas 24 horas los sacamos, los escurrimos y los confitamos a fuego lento cubiertos de aceite de oliva. ( originalmente se freian a fuego suave y luego se cubrian con el aceite de freirlos ya fria).......
Una vez confitados los ponemos en un recipiente y cubrimos con el aceite de haberlos confitado que nos ayudara a conservar.
En el momento de servir le damos un golpe de calor.



Imagen




Sticks de yuca

400 gr de yuca
Sal
Agua para cocer
Aceite de oliva abundante para freir.


Cortamos la yuca y la cocemos en agua hasta que este mas o menos tierna. ( no os digo el tiempo exacto porque estas yucas de hoy no se aclaran ni ellas mismas :P ) ( en torno a los 10 minutos).

La escurrimos MUY bien, cuadramos los bastones y los freimos en aceite caliente hasta que esten doraditos y crujientes ( esto justo antes de servir, de otra forma pierden un poco su gracia).






Ketchup de frambuesas:

200 gr de frambuesas
60 gr de chalota
60 gr de cebolla morada
45 gr de vinagre de frambuesas
45 gr de miel ( puede que necesitemos mas)
4 cucharadas de aceite de oliva ( si veis que necesita mas... go ahead)
Sal
Pimienta


Ponemos a sofreir las cebollas y las chalotas ( espolvoreo de sal) hasta que tengan un color chulo, añadimos la miel ( el que quiera azucar) y dejamos que caramelice un poco; en ese momento le añadimos el vinagre y nos retiramos por lo que pueda pasar :).

Esperamos a que reduzca removiendo ligeramente y añadimos las frambuesas.... dejamos unos 3 minutos mas mientras las chafamos un poco y retiramos el conjunto.
Le damos una pasadita de batidora ( unas gotas de agua o caldo si hiciera falta) , colamos el resultado y ponemos a punto de sal , pimienta y miel .




Imagen





Emplatado:



Pillamos un filete de presa y lo cuadramos como un "mozuelo" en la mili.... lo enrollamos y le damos un golpe de calor; una vez calentito lo metemos en su "madriguera" y desparramamos todo nuestro arte encima del plato..... Cucharada de ketchup de frambuesas, unos sticks de yuca y "perrito" al canto. Ponemos un par de frambuesas para demostrar que no engañamos a nadie ( siempre es importante el momento "voyeur") , puntitas de mostaza, cebollino y a gozarla.



Imagen




Que os parece???


Post y fotos extraidas de:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... ntera.html" onclick="window.open(this.href);return false;


ciaooo y feliz año a todos :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
hady
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:Mar 13 Feb 2007 02:00
Ubicación:en mi cataluña flamenca

Re: HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por hady » Mié 30 Dic 2009 19:56

ola monaguillo, te comento sin animo de ofender eh??

todo lo que haces me parece excepcional, pero si haces las fotos tan de cerca no se aprecia bien y la verdad es una pena que no se pueda ver bien


no te ofendas un beso y feliz año

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por F3RN4ND0 » Mié 30 Dic 2009 19:59

Si?? Pues yo opino justo lo contrario xDDD Me encanta las fotos que hace, si es verdad que podia hacer una de plano general. YO siempre intento hacer macros, y no me salen xDD. Por la camara, sin duda alguna xDD

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Mié 30 Dic 2009 21:04

Yo tambien creo precisamente lo contrario.... :)

A mi me dice bastante mas una foto de este tipo , donde realmente puedes apreciar los detalles ( y los fallos) , que una foto sacada "desde avioneta" , donde no se diferencia un champiñon de un boletus :)

De todos modos siempre suele haber una foto del emplatado total.... en este caso coincide que no.... pero creeme que lo suele haber :)

Aun asi... comentame con mas detalle, que tipo de foto es la que crees que ayudaria, por si te he entendido mal..... :)


Y para finalizar... gracias por los piropos :)

Avatar de Usuario
maikha
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1114
Registrado:Sab 30 Dic 2006 02:00
Ubicación:Torroella de Montgrí. Costa Brava

Re: HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por maikha » Lun 04 Ene 2010 16:52

Buenas sr. mona, ya ando de nuevo por aquí. Primero, genial ese hot -dog, las fotos inmejorables, porque es cierto que se aprecia muchisimo más el detalle en este tipo de fotografía, donde puedes casi sentir la esponjosidad de ese bizcocho en el que casi dan ganas de darse una siestecita...y la cremosidad de ese ketchup, que invita al pecado. Y como no el guiño que haces a la pelicula slumdog millionaire, o estoy errada en las conclusiones!
Monaguillo, a sus pies me postro.
Saludos.

Avatar de Usuario
kombu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:Dom 10 Ene 2010 12:26

Re: HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por kombu » Dom 10 Ene 2010 12:50

tiene una pinta buenisima. las fotos geniales.
gracias por tener un blog tan estupendo, me has salvado estas navidades.

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Lun 11 Ene 2010 18:46

maikha escribió:Buenas sr. mona, ya ando de nuevo por aquí. Primero, genial ese hot -dog, las fotos inmejorables, porque es cierto que se aprecia muchisimo más el detalle en este tipo de fotografía, donde puedes casi sentir la esponjosidad de ese bizcocho en el que casi dan ganas de darse una siestecita...y la cremosidad de ese ketchup, que invita al pecado. Y como no el guiño que haces a la pelicula slumdog millionaire, o estoy errada en las conclusiones!
Monaguillo, a sus pies me postro.
Saludos.

muchas gracias y muchos tiempos sin verte maikha...!! :P

y si... bien pillado el guiño!!!

cuidate!

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: HOT-DOG MILLIONAIRE (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Lun 11 Ene 2010 18:48

kombu escribió:tiene una pinta buenisima. las fotos geniales.
gracias por tener un blog tan estupendo, me has salvado estas navidades.


mil gracias kombu...!

me vas a sacar loscolores... :)

que has hecho estas navidades?? cuentame porque estoy intentando hacer un recopilatorio/ libro.... con las cosillas destacadas del blog... y me interesa vuestra opinion :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro