Pasta Bric - AYUDA:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Sirona
Cafetera/o
Cafetera/o
Pasta Bric - AYUDA

Mensaje por Sirona » Vie 26 Ago 2005 00:19

Hola.

Tengo un paquete en el congelador de 500 gr. Y el otro día leí que a alguien le costó separar las láminas de pasta.

Yo pensaba que venían para ir sacando las que quisieras, como la masa de hojaldre, por ejemplo.

Pero el caso es que he mirado para ver cómo venía y vienen todas juntas, separadas por papelitos, pero todo en un rollo.

Así que ... No lo digo me imagino que tendré que descongelarlas todas (vienen unas 12-14), pero en casa solo somos dos. Y la mayoría de las veces como yo sola :cry: .

Bueno, no me enrollo más. La pregunta es: ¿cuánto me duran en el frigorífico una vez descongeladas? O se os ocurre algo que pueda hacer para no sacar todas, no se si se romperan al intentarlo.

:beso:

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LEGOLAS » Vie 26 Ago 2005 18:02

Aprovechando tu pregunta, te hago yo una.

Has hecho muchas recetas con la pasta bric ?? Me puedes dar algún consejo ?

gracias.

PD si te han salido bien y no tienes con quien comerlas seguro que hay quien se apunta.

Sirona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sirona » Vie 26 Ago 2005 18:49

Hola.

Pues la verdad es que todavía no me he estrenado!

:lol:

Porque solo de pensar que tengo que hacer esa cantidad solo para dos ...

Estoy en ello, como las tengo congeladas no tengo prisa.

A ver si alguien me contesta, también he puesto un mensaje en el foro de Thermomix, pero nada!

PD. En cuanto haga algo os cuento.

irutxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irutxu » Jue 01 Sep 2005 00:19

se pueden hacer muchas cositas con pasta brik .. desde una simple ensaladilla presentada en tulipa (la forma de tulipa se hace con la oblea de brik y un golpe de horno) .. hasta los rellenos de diversas cosas :)

rellenos de morcilla, atun, mariscos setas con queso de cabra, .. chistorra huevo frito y pimientos :babas:.. puedes darle mucho juego :)

pensad q es .. como un "envase" para presenter el plato q lleva dentro q puede ser muy elaborado o casi nada :)
se puede hornear y freir :)

tengo un librillo escaneado.. q da ideas asi podeis empezar a conocer la pasta.. si kereis os lo paso y os lo vais posteando a kien le interese :) vale ? :)
si os interesa mandadme un privi con en email e intento mandaoslo mañana por la noche o el viernes noche a mas tardar :)

muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 02 Sep 2005 19:54

lo del libro suena bien irutxu U( ademas el ke me mandaes de lisboa me ha sido super util! muchisismas gracias)

Con pasta brick se me ocurre hacer un mil hojas de piminetos asados y bonoito..

yo esparciria unos cominos por encima de la masa y le pasaria el rodillo para que se integrasen en ella pispa, luego la hornearia en rectanculos igulaes y de raccion unipersonal, pondria una hoja luego pondria unas tira de piminetos asadados, luego otra hoja, luego una capa de tomates asado picaditos y liñados otra hoja, unas migas de atun del bueno y para terminar la ultima hoja y una redduccion de vinagre de jerez... o algo asi....

esto es que se me a ocurrido sobre la marcha no es ke lo halla probado.. pero suena bien ... nose...jejeje

Kenty

Mayturrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mayturrina » Lun 05 Sep 2005 13:38

SIRONA, TANTO LA PASTA BRICK COMO LA DE HOJALDRE PUEDES COCINARLAS Y CONGELARLAS, YO TENGO EL MISMO PROBLEM QUE TU, COMO SOLA.
POR EJEMPLO CUANDO HAGO LAS QUICHES, LAS CORTO EN 4 TROZOS Y LAS CONGELO, TE ASEGURO QUE NO PIERDEN NADA DE SABOR Y ADEMAS LA PINTA ES ESTUPENDA, UNA VECES ME LAS COMO UNA VEZ DESCONGELADA Y OTRAS LES DOY UN PASE POR EL HORNO.

TAMBIEN OTRA COSA, PUEDES ESPERAR QUE SE DESCONGELE SOLO UN POQUITO Y PASARLE POR MEDIO UN CUCHILLO Y ENSEGUIDA AL CONGELADOR OTRA VEZ (TAMBIEN SUELO HACERLO) AL NO SER NI CARNE NI PESCADO NO TIENE TANTO PELIGRO DE DESCOMPOSICION.

ACHUCHON :wink:

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

el lirillo de la pasta brik

Mensaje por txikilla » Mar 06 Sep 2005 20:02

Aupa:

Estoy muy interesada en elibrillo de la pasta brik, me seria de gran utilidad, me harias un gran favor si m lo mandaras, mi direccion es larrabe266@hotmail.com

Sirona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sirona » Jue 15 Sep 2005 18:42

Gracias Mayturrina.

Ahora leo el mensaje, ahora ya tengo menos tiempo y no entro casi al foro.

Tomo nota de todo.

Gaia
Novata/o

Mensaje por Gaia » Dom 09 Oct 2005 10:11

¡Hola Irutxu! Te he mandado un privado pero no sé si te habrá llegado... Si tienes tiempo, me encantaría recibir el libro de recetas con pasta brik a mi correo: edurnepiano@ya.com
¡Muchas gracias!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Lun 10 Oct 2005 11:54

Supongo que la pasta brick que tienes , es un paquetito verde con 10 obleas separadas por papel parafinado , si es así , puedes despegar las obleas que necesites aún congeladas y reservar el resto.

Yo hago cantidad de cosas con pasta brick , hago canutillos de queso de cabra y perdiz escabechadas , gambas con verduritas y soja , morcilla ibérica salteada al Pedro Ximenez , etc....que luego frío en abundante aceite.

Slds,

Responder