Tarta de manzana: una duda que tengo::

Curso de Cocina Creativa
Responder
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tarta de manzana: una duda que tengo:

Mensaje por Krispeta » Lun 12 Sep 2005 17:27

Este fin de semana he hecho tarta de manzana. La receta es esta (copiada del lacocinadeamparo.com):

INGREDIENTES:
2 huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de nata líquida.
100 gr. de mantequilla o margarina vegetal.
170 gr. de harina (mejor cernida)
1 sobre de levadura en polvo, un pellizco de sal
COBERTURA: 3 o 4 manzanas y azúcar .

PREPARACIÓN:

Engrasar y enharinar una fuente refractaria o un molde. Se puede utilizar uno de silicona que no precisa ser untado .
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos.
Reblandecer en un cazo a fuego lento la mantequilla y la nata, hasta que la 1ª se derrita.
Añadir poco a poco sin dejar de remover a la crema que tenemos de los huevos con el azúcar.
Incorporar la harina, la levadura y la sal, poco a poco, mezclando bien para que no se formen grumos.
Verter en el molde preparado.
Pelar las manzanas, cortarlas en láminas e ir colocándolas sobre la superficie, espolvorear por encima con azúcar, meter en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL BIZCOCHO ME SUBE UN MONTÓN Y LAS MANZANAS SE ME QUEDAN DENTRO DEL BIZCOCHO. DE SABOR ESTABA BUENÍSIMO, O POR LO MENOS A MI ME HA GUSTADO MUCHO, PERO APARENTEMENTE, EXCEPTUANDO UNOS CUANTOS GAJOS QUE QUEDARON POR EL MEDIO, MÁS QUE TARTA DE MANZANA, PARECÍA UN VULGAR BIZCOCHO.

GRACIAS...

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Tarta de manzana: una duda que tengo:

Mensaje por enderthorne » Lun 12 Sep 2005 19:04

Krispeta escribió:Este fin de semana he hecho tarta de manzana. La receta es esta (copiada del lacocinadeamparo.com):

INGREDIENTES:
2 huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de nata líquida.
100 gr. de mantequilla o margarina vegetal.
170 gr. de harina (mejor cernida)
1 sobre de levadura en polvo, un pellizco de sal
COBERTURA: 3 o 4 manzanas y azúcar .

PREPARACIÓN:

Engrasar y enharinar una fuente refractaria o un molde. Se puede utilizar uno de silicona que no precisa ser untado .
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos.
Reblandecer en un cazo a fuego lento la mantequilla y la nata, hasta que la 1ª se derrita.
Añadir poco a poco sin dejar de remover a la crema que tenemos de los huevos con el azúcar.
Incorporar la harina, la levadura y la sal, poco a poco, mezclando bien para que no se formen grumos.
Verter en el molde preparado.
Pelar las manzanas, cortarlas en láminas e ir colocándolas sobre la superficie, espolvorear por encima con azúcar, meter en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL BIZCOCHO ME SUBE UN MONTÓN Y LAS MANZANAS SE ME QUEDAN DENTRO DEL BIZCOCHO. DE SABOR ESTABA BUENÍSIMO, O POR LO MENOS A MI ME HA GUSTADO MUCHO, PERO APARENTEMENTE, EXCEPTUANDO UNOS CUANTOS GAJOS QUE QUEDARON POR EL MEDIO, MÁS QUE TARTA DE MANZANA, PARECÍA UN VULGAR BIZCOCHO.

GRACIAS...

si solo quieres q te suba un pco con una cucharita de levadura tienes bastante, e`spero q te sirva para proxima

:beso: :beso: ender

Responder