Bueno pues ya estoy de vuelta de salmanca, ha sido una semana agotadora, pero tb he podido disfrutar de la gatronomia charra asi que no me quejo.
OS pongo una muestra de lo que porbe por salamanca, fue la cena del congreso en el hotel alameda.
DE primero pusieron uan crema de bogabante con buñuelos de kangostino y lagrimas de oro pajizo, de esto no tengo foto por que la presentación dejo mucho que desear.
despues nos sorprendieron con un mil hojas de dorada, con langostino, espinacas frescas salteadas y fina crema de ajetes:

Despues un poco de carne con este tournedor de solomillo de ternera con fondue de queso con matices de iberico y salsa de azahar

y para terminar este cremoso de chocolate naranja y canela

No estubo mal... pero para mi gusto mucho nombre.... y luego cosas bastante normalitas, incluso el solomillo demasiado echo... una pena pero bueno para ser un bankete para 300 personas no estubo mal.
y a la vuelta, como me quede con gasnas de pinchos de diseño.. pues me hice añoche un par para cenar.
de primero
Naranja gratinada con bacalo confitado, mermelada de higos y pure de patata al pimenton.
Se me ocurrio por que pensaba hacer un remojon (ensalada de bacalao naranja aceituna negra, pan de higos... etc) entonces dije... pos lo voya ahcer raro, os pongo como lo hice:
Primero desalar ligueramente el bacalao ( tiene que quedar un poco salado) ponerlo a confitar en aceite muy lento, mientras cortar una naranja en rodajas de medio centimetro y gratinar por los dos lados ( la cosas es que se tueste un poco por fuera y se quede jugosa por dentro) la cascara la podeis dejar o quitar segun el gusto de cada uno yo la deje.
Por ulitmo cogi unos trozos de patata, los hice la microondas (envueltos en flim) y luego los deje un rato en el mismo aceite de confitar le bacalao, bajito tb, luego los sauqe, escurri bien de aceite y los machaque con un tenedor y un poco de pimenton...
para terminar se monta el plato, primero una rodaja de narnaja, luego unas migas de bacalao y coronando un poco de mermelada de higos, al lado puse un poco de pure de pimenton. Mi idea era hacerle un tapenade de aceitunas negras pero no tenia

que da muy muy rico, de lo mejor que he inventado ultimamente jeje
EL segundo no fue mucho invento la verdad, solo fue una forma nueva de presentar el revuelto de morcilla con patatas. La unica diferencia es que al hacer la morcilla le añadi un poco de vino tinto, quedo como una crema que luego revolví, luego solo es cortar las patatas finitas ( si pueden ser papas grandes mejor) freirlas para uqe queden crujientes y poner una patata un poco de revuelto... otra patata otro poco de revuelto... y así
la foto no se ve muy bien por que use un plato azul ( con el amarillo contrata muy bien.. pero en la foto...:S)
Espero que os halla gustado!
Kenty