Ayuda con espuma de pimiento del piquillo con ajos con sifon:
- gumer
- Ayudanta/e de cocina
Hoy he intentado hacer espuma de pimiento del piquillo y ajos, para ello he utilizado la Th para hacer un pure con 300g de pimientos asados de bote con dos dientes de ajo, he triturado a vel 6 y he llevado a 70ºC el pure.
He añadido 2 hojas de gelatina previamente metidas en agua fría a la mezcla y he vuelto a triturar a vel. 6.
Despues y tras pasarlo por un colador, lo he metido al sifon isi de 0,5l. y he añadido dos cargas.
Tras lo cual he metido 15' al frigo.
Al ponerlo sobre tostadas untadas de aceite, la espuma no tenía una consistencia adecuada y se desparramaba por la tostada.
¿Que he hecho mal??, es poca cantidad de pimientos?de gelatina? Tª inadecuada?
Eso si el sabor era impresionante.
Gracias
He añadido 2 hojas de gelatina previamente metidas en agua fría a la mezcla y he vuelto a triturar a vel. 6.
Despues y tras pasarlo por un colador, lo he metido al sifon isi de 0,5l. y he añadido dos cargas.
Tras lo cual he metido 15' al frigo.
Al ponerlo sobre tostadas untadas de aceite, la espuma no tenía una consistencia adecuada y se desparramaba por la tostada.
¿Que he hecho mal??, es poca cantidad de pimientos?de gelatina? Tª inadecuada?
Eso si el sabor era impresionante.
Gracias
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
Bueno , de todas formas , la espuma de pimientos la puedes hacer con pimientos del piquillo de bote , triturando en frío y pasando por fino para eliminar cualquier semilla que suele venir en el bote , despues se aligera con un pelín de nata y directo al sifón ...la verdad es que da buen resultado ...aunque no se puede comparar el sabor de unos buenos pimientos asados .
Slds,
Slds,
-
- Novata/o
Re: Ayuda con espuma de pimiento del piquillo con ajos con s
[
hola una preguntita ? porfa ... queria sabel ¿ Si es lomismo El sifon Que la carga ? Nose esplicarme Bien ..
hola una preguntita ? porfa ... queria sabel ¿ Si es lomismo El sifon Que la carga ? Nose esplicarme Bien ..
- Nuriagaragepaco
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Una Pregunta?
la espuma de pimientos no se puede hacer caliente, sabeis como se hace,mi sifon sirve para frio y caliente.
GRACIAS NURIA
GRACIAS NURIA
- anajm
- Pinche de cocina
Me encanta lo del sifon , yo lo tengo desde hace mas de 2 años y la verdad lo utilizo poco por miedo a que no me salga bien , despues de muchas pruebas logre la espuma de fresas y fue todo un exito.El exito de que salga bien es que este lo suficiente frio para que salga la espuma.
Ya iremos poniendo mas rectesas
Ya iremos poniendo mas rectesas
- Celmar
- Novata/o
Primera espuma
Hola, soy nuevo por estos foros. Ayer estrené mi sifón, para darle una sorpresa a mi chica, con el consejo de Bocousse (lata de pimientos asados y algo de nata) y os enseño el resultado. Hice algunas pruebas con sabores: Con ibérico, con ralladura de lima y con anchoas y ralladura de mandarina. Coincidimos en que la lima y el jamón van fantásticos, en cambio la anchoa se perdía. Por cierto, también está buenísimo con brie.