aceites perejil, guindilla, albahaca,..:
-
- Novata/o
hola quisiera saber como se hacen estos aceites, supongo que hay que calentar el producto con el aceite, pero sin que se fria. Pero moleis el perejil o simplemente ¿lo dejais reposar sin molerlo.?
- Kenty
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
pues plili eso depende de como lo quieras... yo por ejemplo para algunos aceites ni los caliento con la cosa... por ejmplo el de ajo y laurel o el de cayenas.. lounico que hago es ponerles las cosas y dejarlos reposar... para otros si que he visto por ahí que hacen una especie de infusion como dice varenik, es decir, lo calienta como a 70ºC unos 15 minutos y luego lo dejan enfirar y lo filtran para quitrale loa cosa que le hallan puesto...
espeor haberte ayudado, de todas formas is te interesa algun aceite en especial pregutnamelo que tengo por ahi u libro muy bueno de estas cosas y vienen muchas recetillas.
Kenty
espeor haberte ayudado, de todas formas is te interesa algun aceite en especial pregutnamelo que tengo por ahi u libro muy bueno de estas cosas y vienen muchas recetillas.
Kenty
- Shunyata
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
- Shunyata
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
YO ME LOS "FABRICO", NO SE SI SE HACEN ASÍ PERO YO PONGO ACEITE DE OLIVA VIRGEN... (DEL BUENO DE PUEBLO) CON UNA RAMITA DE ROMERO (DE MI HUERTA DE AROMATICAS...) UNOS AJOS, UNAS BOLITAS DE PIMIENTA NEGRA, Y UNAS GUINDILLAS... TAMBIEN UN PAR DE HOJAS DE LAUREL... LO DEJO EN LA BOTELLITA Y PA CUANDO SEA DE MENESTER YA ESTARÁ MACERADO.Shunyata escribió:saludos ....
Y no sabreis como se hace el aceite picante para pizzas y pastas????![]()
Gracias d antemano...
ADEMAS COMO SON MUY BONITAS ESAS BOTELLAS... TENGO VARIAS PARA DECORAR EN LA COCINA... UNOS PICANTES OTROS SIN PICANTE, UNOS CON AJOS OTROS SIN AJOS....
LO QUE SI HE OIDO ES QUE LO QUE SE PONGA (SEGUN GUSTOS) DEBE ESTAS COMPLETAMENTE SECO ( NO MOJARLO Y PONERLO EN ACEITE) YA QUE SINO CUANDO SE VA GASTANDO EL ACEITE ACABA PUDIENDOSE EL CONTENIDO...

ESPERO QUE TE SIRVA...
UN ABRAZO
Mònica