x unadesantfost
Otra vez sale nuestro amigo ...
Bueno esta basado en la receta de Jose Andres que salio en uno de sus programas y la modifique con la preparacion de Dario Barrio en su presentacion en el plato, sacando la carne y presentandola con un aro metalico. El resto es añadido ... el boniato en tiras fritas y en pure con queso de cabra y aceite de oliva virgen. En el segundo es una crema de setas (Rebozuelos y trompetas de la muerte en secas y setas frescas de las normales, de invernadero, para hacer mas cuerpo a la crema) y una patatas fritas nuevas.
A la receta ....
Rabo de Buey al vino tinto.
Se macera el rabo de buey toda una noche (yo lo tuve 24 horas como aconsejo el) en vino tinto (puse un Ribera del Duero barato) con eneldo, canela, zanahoria, apio, puerro y cebolla (las verduras picadas en juliana grande).
Pasado el tiempo, separar las verduras, del caldo y del rabo de buey y secar la carne.
Saltear las verduras en sarten con una hoja de laurel. Salpimentar el rabo de buey y en una sarten dorar con aceite muy caliente, una vez dorado, retirar el aceite y añadir el vino para recuperar los jugos que estan pegados y dejar reducir.
En una badeja de horno, poner el rabo de buey, añadir las verduras y el caldo del vino y cubrir el resto con agua. Poner un poco de tomillo y romero y al horno a 180º durante 2 horas y 30 minutos (puede variar segun el horno).
Retirar la carne y colar por el chino el caldo y las verduras, presionar y que salga el caldo. Poner junto a la carne y dejar reducir el caldo (yo lo tuve 30 minutos mas)
Hasta aqui llegue yo, el en su receta, dora una cebollitas pequeñas y unos rebozuelos y setas de cardo pequeños y los añade al guiso.
Espero que me entendais, sino preguntar.
x ninaj
Nos cae un poco alejado (Madrid-Sevilla) jejejej ... pero para eso esta el AVE dicen ... la proxima pensare en ti, date por invitad@.
Un saludo a tod@s
PD. el chef Dario Barrio es del programa de Todos contra el chef de la cuatro que nos recomendo Kenty, para mi es un artista presentando los platos.