Haber si me podeis aclarar una duda:

Curso de Cocina Creativa
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Haber si me podeis aclarar una duda

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 25 Ene 2006 12:36

ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL ALMIBAR? HABER SI ME PODEIS DECIR LOS DIFERENTES PUNTOS DE AZUCAR, EL ALMIBAR, EL PUNTO DE HILO ECT. COMO SE MIDE LA TEMPERATURA? GRACIAS

NURIA :up:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 25 Ene 2006 12:55

ufff pues no te creas que es facil cogerle el punto al almibar, lo primero es conseguir un termometro de cocina bueno que te permita controlar la temperatura, en cuanto tenga un rato te paso una tabla con los puntos, pero tengo que buscarla...

Kenty

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 25 Ene 2006 13:00

hola kenty el termometro ya lo tengo me lo he comprado hoy, pero no tengo ni idea de como se coge el punto. si tienes esa tabla y me la puesdes mandar te lo agradeceria. no tengo prisa cuando te vaya bien

SI YO TE PUEDO AYUDAR EN ALGO SOLO TIENES QUE DECIRLO.
GRACIAS KENTY.

NURIA

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Mié 25 Ene 2006 22:06

A ver si esto te sirve

Cuanto más enfríe, más grados tendrá, es decir, más espeso quedará. De modo que un almíbar que caliente marque 20º, por ejemplo, cuando se enfríe del todo llegará a marcar 25º, es decir, 5º más, definitivamente.

Mientras el almíbar está hirviendo debe espumarse todo lo posible hasta que quede cristalino, pues de ello depende muchas veces el éxito.

PRIMER PUNTO, llamado JARABE o ALMÍBAR. Es un almíbar ligero que tapa los agujeros de la espumadera al introducirla; este punto es llamado por los confiteros NAPA. En el pesajarabes marcará de 18º a 28º, según se deje cocer más o menos.

Punto de HEBRA FINA, marcará los 29º. Se mojan los dedos en agua y después se coge un poquito de almíbar, apretando los dedos y al separarlos se forman unos hilitos o hebras que se rompen fácilmente.

Punto de HEBRA FUERTE o GRUESA, marcará 30º. La misma prueba que el anterior, pero la hebra será más fuerte y ofrecerá más resistencia al romperse.

Punto de PERLA, marcará 33º a 35º. Se nota al hervir el almíbar; formará unas perlitas y al hacer la prueba de los dedos la resistencia será mucho mayor que en los anteriores.

Punto de GOMA o de BOLA, marcará de 37º a 38º. En la prueba de los dedos debe formar una bola. Y metiendo la espumadera y soplando por sus agujeros se formarán unos globos alargados y blancos.

Punto de LÁMINA, marcará de 39º a 40º; también se le denomina de ESCARCHADO. En la prueba de los dedos habrá que formar la bola amasando el almíbar; luego se morderá y se comprobará que está fuerte o se partirá con un chasquido, si el punto es más fuerte. Sobre el mármol no se pegará.

Después de los 40º es punto de CARAMELO, que es el punto más fuerte, porque si no se retira se quemará.

Con un pesajarabes se sabrá muy bien la graduación del azúcar. Si no se tiene debemos acostumbrarnos a conocerlo al tacto con los dedos.

Cocoman
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocoman » Jue 26 Ene 2006 01:30

Buenas a todos.

A ver, no tengo mucha idea, y quizas me equivoque u os haya entendido mal, pero por lo que veia hace años en un obrador de pasteleria al que iba a comprar, Kenty y Nuriagaragepaco creo que estan confundiendo un termometro de cocina con un "termometro" de almibar o de azucar, o pesajarabes como bien apunta Xanita.

Esto viene a ser una especie de "densitometro" o algo por el estilo que marca la concentracion de azucar en el almibar, creo que en grados ¿brik? o algo asi, que no son grados de temperatura.

El que yo recuerdo se metia en el almibar y tenia una especie de boya que segun flotara maraba los grados del almibar o algo asi (de esto hace muchos años, supongo que habran cambiado y seran digitales op por el estilo).

Espero que ayude. De todas formas yo cuando he visto preparar almibares en cocinas, he visto comprobar el punto con los dedos, como dice Xanita, y hablar de perla, bola, hebra, etc.

Saludos,

Cocoman.

(¿ondestaran Bocousse y Oscar?)

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Jue 26 Ene 2006 08:11

PRIMERO GRACIAS A LAS A LOS TRES , A KENTY,XANITA, Y COCOMAN.POR LA INFORMACION. PERO EL TERMOMETRO QUE ME COMPRE AYER ES UNO ESPECIAL PARA EL ALMIBAR.

ES QUE EN EL PUEBLO DONDE VIVO ES MUY COMPLICADO NORMALMENTE ENCONTRAR COSAS ESPECIALES. PERO HACE POCO HAN PUESTO UNA TIENDA QUE VENDEN COSAS PARA, PASTELERIA, Y RESTAURACION. LA SEMANA PASADA FUI HABER LO QUE HABIA, Y ESTA MUY BIEN, PORQUE VENDEN UTENSILIOS Y PRODUCTOS. ((LEVADURAS,HARINAS,AZUCARES ECT DE TODAS CLASES). Y CUANDO FUI ME COMPRE EL SIFON, EL QUE SIERVE PARA FRIO Y CALIENTE. Y HAYER FUI OTRA VEZ Y COMPRE VARIAS COSAS Y COMPRE EL TERMOMETRO PARA ALMIBAR. OS PONGO EL P.V.P DE LAS DOS COSAS. EL SIFON ISSI 70 EUROS Y EL TERMOMETRO ESPECIAL 15 EUROS. BUENO PERDOMARME POR ENROLLARME TANTO PERO ES QUE ME HACE ILUSION QUE EN CERDANYOLA DEL VALLES QUE ES DONDE YO VIVO, ENCUENTRE ESTAS COSA PUES YA OS DIGO QUE ES UNA MIERDA DE PUEBLO PARA ESTAS COSAS BUENO BESITOS A TODOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Y MIL PERDOMES.

NURIA

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Jue 26 Ene 2006 15:46

andaaaaaaaa vivir para ver!

no tenia ni idea de que existiese el cacharrito ese para el almibar... yo lo que habia visot por ahi hablaban de grado centrigrados, impactante! no te acostaras sin saber una cosa o dos mas!

mcuhas gracias por la info me parece super completa ysuepr interesante!

:plas: :plas: :plas:

K.

Cocoman
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocoman » Jue 26 Ene 2006 16:35

Nuria, ponnos una fotito del termometro si puedes, por favor (y de lo que hagas, claro). Yo el que he visto era muy antiguo, asi que estoy casi como Kenty.

Saludos,

Cocoman

unadesantfost
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por unadesantfost » Jue 26 Ene 2006 17:06

Nuriagaragepaco escribió:PRIMERO GRACIAS A LAS A LOS TRES , A KENTY,XANITA, Y COCOMAN.POR LA INFORMACION. PERO EL TERMOMETRO QUE ME COMPRE AYER ES UNO ESPECIAL PARA EL ALMIBAR.

ES QUE EN EL PUEBLO DONDE VIVO ES MUY COMPLICADO NORMALMENTE ENCONTRAR COSAS ESPECIALES. PERO HACE POCO HAN PUESTO UNA TIENDA QUE VENDEN COSAS PARA, PASTELERIA, Y RESTAURACION. LA SEMANA PASADA FUI HABER LO QUE HABIA, Y ESTA MUY BIEN, PORQUE VENDEN UTENSILIOS Y PRODUCTOS. ((LEVADURAS,HARINAS,AZUCARES ECT DE TODAS CLASES). Y CUANDO FUI ME COMPRE EL SIFON, EL QUE SIERVE PARA FRIO Y CALIENTE. Y HAYER FUI OTRA VEZ Y COMPRE VARIAS COSAS Y COMPRE EL TERMOMETRO PARA ALMIBAR. OS PONGO EL P.V.P DE LAS DOS COSAS. EL SIFON ISSI 70 EUROS Y EL TERMOMETRO ESPECIAL 15 EUROS. BUENO PERDOMARME POR ENROLLARME TANTO PERO ES QUE ME HACE ILUSION QUE EN CERDANYOLA DEL VALLES QUE ES DONDE YO VIVO, ENCUENTRE ESTAS COSA PUES YA OS DIGO QUE ES UNA MIERDA DE PUEBLO PARA ESTAS COSAS BUENO BESITOS A TODOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Y MIL PERDOMES.

NURIA
bueno,bueno no es tan mierda de pueblo,en el que vivo yo no hay ni pescaderias asi que no te quejes, pero hoy en dia se desplaza uno a donde sea,conozco tu pueblo, mi cuñada vive alli y es bastante grande,ah! y felicidades por tus compras,dime donde esta la tienda y como se llama que igual me ACERCO :beso: :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Jue 26 Ene 2006 19:22

si me dices como se pone la foto la pongo

Responder