sin huevo..... puedo?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
endulzable
Novata/o
sin huevo..... puedo?

Mensaje por endulzable » Lun 30 Ene 2006 00:44

Mi pregunta es , se pueden hacer las galletas sin huevo???

y en que os basais para hacerlas con la clara solo, con la yema solo o con las 2 cosas, que se consigue en cada caso???

Por que el huevo?? quiero hacer galletas sin huevo, he mirado muchas recetas y todas son con huevo, yo no soy cocinera y me he metido aquí poruqe vosotros se que me vais a responder con contenido pues la cocina creativa y conceptual tiene argumentos. Muchas gracias.

Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Lun 30 Ene 2006 02:01

Las pastas de toda la vida son harina, azúcar y aceite. Seguro que si buscas recetas que se llamen "pastas de ..." en vez de "galletas de ...", las encuentras.

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » Lun 20 Feb 2006 17:53

si hay alguna receta que te guste y no puedes añadirle huevo utiliza harina yolanda, es una harina especial para usar sin huevo, lo sé porque mi hijo es alérgico y no puede tomarlo, puedes hacer unas cookies con trozos de chocolate, te viene la receta en el paquete.

Arame
Novata/o

Mensaje por Arame » Vie 24 Feb 2006 11:58

O también puedes utilizar harina de garbanzos mezclada con agua hasta conseguir que tenga consistencia. da buenos resultados aunque la harina yolanda quizá es más cómoda! :wink:

:beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 24 Feb 2006 12:28

Mi hija es alérgica al huevo y pregunté en el foro de cocina por recetas de galletas si huevo y me dieron muchas. te mando el enlace.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4351-.html

Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Vie 24 Feb 2006 14:22

Puedes consultar webs de recetas de vegetarianos Vegan. Como no toman huevo, pues entre sus recetas seguro que encuentras. Las hay hasta de tortilla de patatas sin huevo...

Responder