Nueva en el foro:

Curso de Cocina Creativa
calisio3
Novata/o
Nueva en el foro

Mensaje por calisio3 » Dom 26 Feb 2006 19:45

Hola, soy nueva en el foro y quería presentarme. Por ahora los conocimientos sobre cocina creativa que son bastante básicos no los estoy poniendo en práctica pero si que podría aportar algo al foro diciendoos que si os interesa tengo múltiples recetas de FERRAN ADRIA, SERGI AROLA, ARZAK,JOSE ANDRES,si os interesa saber alguna receta en concreto me lo comunicais con toda confianza que yo os aportaré todas las que querais,de vez en cuando ya iré colocando yo alguna por mi cuenta si es que consigo hacerlo, además me gustaría tambien daros enlaces de mucho interés gastronómico que he encontrando hoy rastreando por internet. No se las direcciones en concreto en este momento pero si que es puedo facilitar los nombres que os enlace con la página web correspondiente-A mi la que me ha gustado mucho es la de JORGE CROVATO, si en el buscador escribís su nombre dareis con un bloq de MSN SPACES escrito por él muy interesante, yo encontré este bloq cuando estaba en la páginaOBSERVACION GASTRONÓMICA, también muy interesante ya que te enlaza directamente con páginas muy útiles para los amantes de la gastronomía.La página deVICTOR MORENO y de MARIA EUGENIA son otras tantas de las que estoy comentando , visitadlas y vereis como os serán de ayuda, bueno me despido y nada más decir que hasta pronto,gracias.

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Dom 26 Feb 2006 22:16

Wenas calisio3

Bienvenid@ al foro y espero que te sientas agusto entre nosotr@s. Toda aportacion o idea seran agradecidas.

Un saludo.

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Lun 27 Feb 2006 00:36

Hola Cali!!!

calisio3
Novata/o

paso una receta

Mensaje por calisio3 » Mar 28 Feb 2006 17:07

L a receta que os voy a redactar es de FERRAN ADRIÀ, del libro que va del 1987-1993, es un plato que se puede preparar durante todo el año, vaya que no tiene una temporada en concreto.Algunos de los ingredientes que lleva pueden resultar algo caros pero eso cada cual se lo puede combinar según como vaya la economía en ese momento,por ejemplo en lugar de cigalas podemos poner unas gambas y en lugar de poner un caviar de los más caros poner otro más económico,bueno lo dicho a por la receta:
ENSALADA DE PASTA FRESCA CON CAVIAR, TÉMPURA DE CIGALAS Y VINAGRETA DE CEBOLLINO Y LIMÓN:

PARA LAS CIGALAS:
16 cigalas de 80g/u

PARA LA TEMPURA:
80g de harina de trigo
125g de agua
2,5g de levadura prensada
sal
azúcar

PARA LA VINAGRETA DE CEBOLLINO Y LIMÓN:
40g de zumo de limón
8gajos de limón
20g de cebollino fresco picado

PARA LA PASTA FRESCA:
250g de harina de trigo
125g de huevos enteros
12g de aceite de oliva 0,4º
sal

OTROS:
40g de caviar osietra
250g de aceite de girasol
aceite de oliva 0,4º
sal
12 tallos de cebollino fresco

Estos ingredientes son para 4 personas.

DESCRIPCIÓN Y ELABORACIÓN:

1.Descabezar las cigalas y pelar las colas.
2.Quitar el intestino a cada cola.
3.Guardar en la nevera.

PARA LA TÉMPURA:
1.Disolver la levadura en el agua fría.
2.Añadir la harina, la sal y el azúcar y trabajar hasta obtener una masa fina y cremosa.
3.Tapar a piel con papel film y guardar en la nevera durante 6 horas.
4.Remover la mezcla antes de utilizar.

PARA LA VINAGRETA DE CEBOLLINO Y LIMÓN:

1.Juntar todos los ingredientes en un vaso americano y triturar.
2.Obtener una salsa rústica.No tiene que quedar una salsa homogénea.

PARA LA PASTA FRESCA:

1.Tamizar la harina y formar un volcán.
2.Añadir el huevo y el aceite dentro del volcán y poner a punto de sal.
3.Trabajar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y dura.
4.Dejar reposar un mínimo de una hora en la nevera, tapada a piel.
5.Estirar la pasta hasta obtener placas de 0.1cm de grosor.
6.Cortar la pasta en tiras de 0.3cm de grosor.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

1.Cocer la pasta en agua hirviendo a punto de sal;enfriarla en agia.hielo y sal.Sazonar con la mitad de la vinagreta.
2.Poner a punto de sal las cigalas, napar con la témpura y freir en el aceite de girasol.
3.Escurrirlas sobre papel absorvente y poner a punto de sal.
4.Poner las cigalas paralelas entre si en el lado de un plato.
5.Enfrente poner un bouquet de pasta fresca.Sazonar.
6.Encima de la pasta poner 10g de caviar.
7.Salsear alrededor de la pasta con la otra mitad de la vinagreta de cebollino y limón.
8.Terminar el plato poniendo tres tallos de cebollino fresco encima de las cigalas.

¡Bon Profit!,espero que os haya gustado,hasta pronto.

Susita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Susita » Mié 01 Mar 2006 17:08

queda anotada :up:
Gracias

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 01 Mar 2006 17:29

suena de escandalo, pero me da a mi que es muy bueno para el bolsillo cambiar los 40 gr de caviar osetra por 40gr de huevas de mujol por ejemplo, por que 40 gr de osetra te salen a unos 180€ :S aayyyyyyy me duele y todo cuando lo pienso!

K.

calisio3
Novata/o

Mensaje por calisio3 » Jue 02 Mar 2006 17:50

lo cierto kenty es que nunca he provado el caviar y no tenía ni idea que ese tipo de caviar fuese tan caro¿a qué sabe el caviar?
De paso aprovecho y te hago otra pregunta.Mira se me ha estropeado el horno y me gustaría empezar a cocinar algo con el microondas pero no se si los watios en la temperatura del microondas es igual a los grados de la temperatura en el horno, por ejemplo me gustaría hacer una tarta de peras con chocolate que he visto publicada aquí en el foro (por cierto tenía una pinta de escándalo),la receta dice que se mete en el horno 35' a 200º ¿cuál sería la equivalencia en el microondas?,a ver si puedo hacerla,gracias. :up:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Jue 02 Mar 2006 18:55

Pues la verdad es que no te lo puedo decir por que no lo he porbado nunca, pero por li visto el sabor mas parecido al caviar es el del mujol... no sabria como describirtelo... soy mu malo para eso, lo que si es cierto es que es de las huevas que mas me gustan, tb estan muy bien las de capellan.

Dentro del caviar existen varios tipos, el conocido beluga el sevruga y el osetra, y dentro de estos se clasifican por calibres 000 para las huevas mas grandes, dentro de los caviares osetras hay una variedad muy apreciada que se llama osetra dorado, este nombre viene del color y se dice que tiene un sabor muy peculiar..... de todas formas el precio del caivar oscila entre 7000€ el kilo para el beluga 000 hasta unos 3000€ para el sevruga, y pasando por unos 4000€ del osetra (asetra, osietra... hay muchos nombres para lo mismo).

Y respecto al micro, la verdad es que a no ser que tenga tb funcion de horno.... es complicado pasar recetas de horno a micro, sobre todo por la forma que tiene cada aparato de transmitir le calor.... por ejmplo, una magdalena (te lo digo por que he echo la prueba) si la metes en el horno, la masa sube, se dora por fuera y queda esponjosa por dentro, mientsa que en el micro queda muy gomosa, blanca.... es complicado hacer tartas en el micro, lo unico que te puedo decir es que para hacer fruta "asada" mas o menos si se puede usar, aunque tampoco quedara doradita...

K.[/url]

calisio3
Novata/o

Mensaje por calisio3 » Vie 03 Mar 2006 18:49

Gracias kenty, mejor me espero a arreglar el horno y cuando tenga hecho el pastel os paso las fotos ¡ah! y gracias por la información acerca del caviar,nunca está de más saber algo más.¡hasta pronto! :D :up:

fer_bcn
Novata/o

muy buenas cali!

Mensaje por fer_bcn » Dom 05 Mar 2006 02:01

Ahora mismo m popngo hacer el chafardero en al red!! a ver k tal!!
seguro k estan geniales eso sitios k dices!
Gracias por la aportacion!

Responder