Página 1 de 2
busco recetas con berengenas
Publicado: Lun 27 Feb 2006 04:31
por romerito
hola quiisiera que me den algunas recetas buenas con berengenas porq acabo de comprar y quisiera probar su sabor

Publicado: Lun 27 Feb 2006 11:50
por alguiso
yo pongo una cama de tomate en rodajas o de tomate frito por ti, depende del sabor que más te guste, encima pones rodajas de berenjenas que has pasado un poco por la plancha y le echas queso rallado por encima y a gratinar.
BERENJENAS RELLENAS
cortas a lo largo, por la mitad las berenjenas , le cortas un poco la carne y las metes en el micro, cuando esté blanda le sacas la carne con una cucharilla, sin romper la piel, hay que guardarla para rellenarlas.
Ahora tienes dos opciones: LA PRIMERA: haces un refrito con cebolla (puedes hacerlo en la tmx, la gm, la breadman o la chef,donde quieras) le añades carne picada, sal, pimienta, le das vueltas y cuando esté toda blanquita le añades vino blanco, dejas que evapore y le añades tomate triturado y hasta que termine. Rellenas las berenjenas y les pones queso rallado y a gratinar.
LA SEGUNDA; haces un refrito con cebolla y ajitos, le añades pimiento verde (cortado tan chiquititi que casi no se vea, lo puedes picar en la tmx), y un poquito de zanahoria, picado de la misma forma que el pimiento, le añades carne picada, sal y pimienta (tiene que quedar un poco fuerte de pimienta) cuando esté blanquita le añades vino y dejas que se acabe de hacer. Rellenas las berenjenas, cubres con bechamel y un poco de queso rallado y a gratinar.
Espero que te gusten , creo que tambien tengo por ahí una receta de paté de berenjenas, si la quieres te la busco

Publicado: Lun 27 Feb 2006 17:46
por charTres
Wenas romerito
En este enlace tienes unas berenjenas al horno de Loreto en el Foro General de Cocina
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 68300.html
Y en este una tapa de berenjenas que dio Jose Andres en su programa de TV
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 65467.html
Espero que te gusten.
Un saludo.
Publicado: Lun 27 Feb 2006 20:04
por romerito
chicas muchas gracias las recetas estan super buenas y les agradezco el tiempo de responder besos gracias

Publicado: Lun 27 Feb 2006 20:07
por romerito
he hecho las berenguenas gratinadas al horno y han quedao re buenas asi lo han dicho mis hermanos y mis padres
gracias por las maravillosas recetas

Publicado: Lun 27 Feb 2006 20:12
por michi
eta receta no es para la thermomix, pero esta buenisima!!!!
cada vez q la hago triunfa
te pongo el enlace
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 49-22.html

Publicado: Lun 27 Feb 2006 20:19
por maripepa
Aqui te pongo las que yo hago ,a ver si te sirven.
Berenjenas rellenas:
9 berenjenas medianas
3/4klg, de carne picada (cerdo y ternera)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
3 huevos
galleta picada Quely(es una galleta salada de aquí)
unas ramas de perejil,sal pimienta ,canela y guindilla molida.
Se parten las berenjenas por la mitad ,se les pone sal y se dejan un rato ,
despues se cuecen con sal ,no demasiado cocidas ,se escurren y se dejan enfriar.Aparte se corta la cebolla pequeñito y el ajo .
En una sarten se sofrie la cebolla despues el ajo y depues la carne picada
hasta que este hecha ,se para y se deja enfriar.
Con una cuchara se vacian las berenjenas y se van colocando las pieles en la bandeja del horno .Se corta la pulpa pequeñito y se añade a la carne picada ,se añaden 3 yemas de huevo (se reservan las claras)sal pimienta ,un pelin de canela y un pelin de guindilla molida para darle el puntito de picante,y el perejil picado.
Se mezcla todo bien y se rellenan las barquitas ,se montan las claras de huevo y se reparten entre todas las berenjenas y se pone la galleta picada por encima .Se meten la horno ( con el bajo y el gratinador encendido) unos 20 mnts hasta que esten doradas.
No encuentro el post donde las puse con fotos ,pero estan muy ricas.
Saludos.
Publicado: Mar 28 Feb 2006 01:50
por ikra
Hola!!!
Rebózalas en harina y huevo cortaditas en rodajas, las fríes en aceite y después ponles un chorrito de miel por encima....
Están de muerte!!!!!
besos

Publicado: Mar 28 Feb 2006 11:55
por Anie
Esta receta es muy rica y sólo necesita nevera.
Molde de berenjenas, piquillos y queso de cabra
3 berenjenas, 1/2 taza de aceite de oliva virgen, 2 latas de pimientos del piquillo, 300 gr. de queso de cabra, 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo, 2 cucharadas de nata, 1/2 taza de perejil picado, 1 diente de ajo, pimienta y sal.
- Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en rodajas finas que se dejan en
agua con sal, 30 minutos. Freirlas, escurrirlas y reservar.
- Mezclar el queso, la nata, el caldo de pollo, la sal y la pimienta hasta formar
una pasta.
- Forrar un molde rectangular con film y colocar una capa de berenjenas, una
de pimientos y otra de queso, asi hasta acabar con una berenjena.
- Presionar bien, tapar y enfriar en la nevera 2 horas.
Publicado: Mar 28 Feb 2006 15:13
por xarli
Prueba tambien ha hacer un caviar de berenjenas; las cortas por la mitad y les haces unos cortes, dibujando unos rombos, las metes al horno o las puedes pasar por la plancha, hasta que esten hechas entonces lles quitas la piel y las metes en la batidora con el zumo de un limon o dos, al gusto, y queso feta, al gusto tambien, su punto de sal y pimienta negra, a mi me gusta ponerle un poco de comino, y empiezas a batir tirando aceite de oliva a hilo para que emulsione, se queda una pasta mu rica para untar en pan o servir con pan de pita o acompañar carnes y pescados.