AYUDA CON ACEITES Y VINAGRES-ENSALADA DE CANÓNIGOS:

Curso de Cocina Creativa
TSUKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
AYUDA CON ACEITES Y VINAGRES-ENSALADA DE CANÓNIGOS

Mensaje por TSUKI » Mar 07 Mar 2006 11:35

HOLA
HACE UN PAR DE AÑOS ESTUVE EN UN RESTAURANTE QUE TENÍAN LAS ACEITERAS CON DIFERENTES "RELLENOS".
UNAS TENÍAN ACEITE CON AJOS,OTRAS CON ROMERO,OTRAS CON LAUREL.MAS IDEAS?
RESPECTO A LOS VINAGRES,ME REGALARON UNO DE MANZANA,PERO NO SE A QUE LE PUEDE IR BIEN.EL DE MÓDENA,SI LO USO PARA ENSALADAS.ALGÚN VINAGRE CURIOSO MÁS?GRACIAS
AQUÍ VA LA RECETA DE UNA ENSALADA QUE NOS ENCANTA:
ENSALADA DE CANÓNIGOS:
UNA BOLSA DE CANÓNIGOS
QUESO FETA EN TACOS
MAIZ DULCE
VINAGRE DE MÓDENA,ACEITE,SAL.
YA SABÉIS,SE PONEN LOS CANÓNIGOS,EL QUESO,EL MAIZ,SE ALIÑA Y A COMER :D

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mar 07 Mar 2006 12:32

Puedes hacer aceite de casi lo que quieras, o bien infusionando en el aceite el elemento que quieras o bien dejandolo macerar un tiempo, yo siempre tengo de tomates dejandolo con tomates secados al sol, te comes los tomates
y tienes un aceite rojizo con un aroma a tomate que te mueres, realmente el mismo aceite de una lata de bonito es un aceite de bonito ideal para hacer unas espinacas reogadas. Respecto al vinagre prueba el vinagre de cabernet sauvignon es de color rosado y bastante dulce, con el de modena prueba a reducirlo poniendolo en una sarten al fuego hasta que se forme como un caramelo y veras que gustazo de ensalada de canonigos.

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mar 07 Mar 2006 12:34

Pues en aceites te sugiero un par mas, uno con cayenas, este para usarlo a gotitas por que pica mucho, y uno que hago mucho y que queda espectacular es el de alcachofas, asi tb se aprobechan lso recortes cuando pelas la alcachofa, metes las hojas en el aciete y lo calientas a unos 70º unos 10 0 15 minutos, dejas atemperar y cuelas... espectacular (si te gustan las alcachofas).

Respectro a vinagres.... pues los hay para todos los gustos, de distitantas clase de vinos, de arandanos, de frambuesa... etc etc, así de primeras no se me ocurre nada para el de manzana...

y la ensalada queda apuntada.

K.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mar 07 Mar 2006 14:48

Que bueno lo del aceite de alcachofa y el de canyena, no se me habia ocurrido nunca, hoy los pruebo, pero lo de unas gotas no se... con lo que me gusta el picante...

TSUKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

GRACIAS

Mensaje por TSUKI » Mar 07 Mar 2006 21:49

GRACIAS X VUESTRAS IDEAS,MAÑANA ME PONGO CON EL DE ALCACHOFA :beso:

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Mar 07 Mar 2006 22:07

Un vinagre con un aróma buenísimo es el de estragón, yo le meto unas ramas dentro de una botella bonita y queda estupendo para ensaladas y ya ni te cuento como queda para hacer escabeche.

El vinagre de manzana le va muy bien a las ensaladas de arroz y a todas las que lleven pollo, al menos yo es para lo que uso.

barrio
Novata/o

Mensaje por barrio » Mié 08 Mar 2006 00:28

Yo que soy un enamorado del queso, meto un poco de machego curado en aceite, y cuando me lo como, ese aceitito para ensaladas, !!!ESTA!!!

El aceite con romero buenisimo, y el de albahaca en un tomatito con mozzarela y un poco de oregano.

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Mié 08 Mar 2006 18:22

Yo el de cayenas lo uso para echar a la pasta una vez que está en el plato...
El de alcachofas habrá que probarlo...
El tradicional con ajitos... que rico en la tostá por la mañana pero despues :nodigona:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 08 Mar 2006 18:28

Barrio apunto lo del aciete de queso ummmm (soy un raton... me encatan todos los quesos uqe hay en el mundo!)

K.

ranna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ranna » Mié 08 Mar 2006 18:32

Y cuántos ajos poneis como para un cuarto de litro de aceite? Y cuánto tiempo hay que dejarlo macerar para que coja gusto?

Responder