cocina madrileña y perdices escabechadas:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Tabasco
Novata/o
cocina madrileña y perdices escabechadas

Mensaje por Tabasco » Mar 14 Mar 2006 22:52

Hola a tod@s

Os leo mucho pero intervengo poco porque no considero tener el nivel adecuado...todavia.
El caso es que necesito recetas típicas de la cocina madrileña, sencillas (no cocido, callos o similares) pero impactantes, por lo que os agradecería todo lo que me podais aportar.
En especial me interesaría la de perdices escabechadas.
Me podeis ayudar?? Gracias

sabrosona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sabrosona » Mié 15 Mar 2006 01:55

yo te encontre esta!!!! :wink:
Receta Manchega de Perdices escabechadas
INGREDIENTES Y FORMA DE HACERLO:

YA LIMPIAS LAS PERDICES, SE PONEN EN LA OLLA EXPRES

SE LE PONE PARA CUATRO PERDICES, CUATRO VASOS DE AGUA NO MUY LLENOS DE VINAGRE Y DOS DE ACEITE CRUDO, SAL, PIMIENTAS ENTERAS, UNA PASTILLA DE AVECREN Y UN POCO DE CONDIMENTO, CUATRO HOJAS DE LAUREL Y TRES AJOS MACHACADOS CON UN POCO DE PEREJIL, UNA VEZ JUNTO TODO SE TAPA LA OLLA Y SE DEJA COCER DIEZ MINUTOS, SE DEJA TAPADA HASTA QUE SE ENFRIE,

UNA VEZ FRIA SE SACAN Y SE PONEN EN UNA FUENTE PERO SIN METERLO EN LA NEVERA, ESTE ESCABECHE TAMBIEN SE PUEDE HACER CON TORTOLAS, CODORNICES Y CONEJO.

Tabasco
Novata/o

Mensaje por Tabasco » Mié 15 Mar 2006 11:39

Esos diez minutos de cocción son con la olla expres de toda la vida o con la olla superrapida WMF?

sabrosona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sabrosona » Mié 15 Mar 2006 11:43

Tabasco escribió:Esos diez minutos de cocción son con la olla expres de toda la vida o con la olla superrapida WMF?

corazon, eso ya no lo se, encontre la receta en internet "para ti" wink: :)

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Jue 16 Mar 2006 00:00

Diez minutos en la WMF me parecen muchos se te puede deshacer toda la perdiz, yo te recomiendo esa misma receta que es parecida a la que hago yo, bueno no... no exactamente, te cuento.

Yo doro primero la perdiz en aceite caliente (como un vaso), la reservo y en ese aceite pongo cebolla y zanahoria a dorar ligeramente, tres o cuatro ajos enteros, solo un poco rotos, dos hojas de laurel, y vuelvo a poner la perdiz. Añado mitad agua y mitad vinagre, unos granos de pimienta y por supuesto (NADA DE AVECREM) Lo pongo en la cazuela y en una media hora está si la perdiz es de granja, si es de caza depende de la edad del animal y tal, tendrás que ir mirando.

Cuando está en su punto, añades un chorro de vinagre (un par de cucharadas) y lo apartas del fuego

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Jue 16 Mar 2006 00:01

Ah.. .se me olvidaba, aguatna varios días en la nevera y se puede sacar de su caldo para presentarla, o triturar las verduras y servirlo con esa salsa por encima, rico rico.

Tabasco
Novata/o

Mensaje por Tabasco » Lun 20 Mar 2006 15:31

muchas gracias a las dos por vuestras respuestas. A ver si le cojo el punto con la olla rápida

Responder