Lechuga loyo:
- del
- Novata/o
A ver si alguien me puede decir la procedencia de la lechuga rizada rosa o verde cuyo nombre es loyo y se pronuncia lolo , y por que se pronuncia asi . Gracias.
- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Lechuga loyo
yo solo he encontrado esto....del escribió:A ver si alguien me puede decir la procedencia de la lechuga rizada rosa o verde cuyo nombre es loyo y se pronuncia lolo , y por que se pronuncia asi . Gracias.
no creo q te aclare mucho

Otros tipos de lechuga
Entre las que acogollan está el tipo Batavia, de hoja redondeada y crujiente, al cual pertenecen las variedades tradicionales Maravilla de Verano, de coloración algo rojiza y Dorada de Primavera. Variedades del mismo grupo más resistente son Batarrosa (roja) y Pravia o Invicta, de color verde claro.
Más recientemente se han introducido variedades de lechuga de hojas dispersas, que no forman cogollo, de colores atractivos, rojo o verde claro, dorado.
- De hojas roja y textura suave es el tipo llamado Lollo rosso, que tiene la hoja con el borde rizado. Algunas selecciones de este grupo son Lotto, Valeria, Malibú y Sesam.
.....no se no aclara mucho ...
pero yo algo nuevo si que he aprendido gracias a tu pregunta..!!!!
lo siento ....no poder ayudarte
- Kenty
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- Towandah
- Pinche de cocina
- Kenty
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- del
- Novata/o
lechuga lollo
Gracias es la lollo , no loyo y teneis razon es muy rica , sois estupendos y todos me habeis ayudado
- del
- Novata/o
- gumer
- Ayudanta/e de cocina
que quieres saber exactamente????
lechugas rojas varios tipos:
Lollo rosa ( hojas más o menos rizadas)
Hoja de roble (hojas con la forma de las hojas de un roble)
Su coloración depende además de la variedad ( que hay muchas) de la iluminación a las q están expuestas durante su cultivo)
así si esta muy nublado ( invierno en zona norte) con baja intensidad luminosa el color será claro tirando a verde... sin embargo si hay mucha iluminación o la planta esta expuesta a una alta intensidad lumínica (q decimos los técnicos) o ( mucho sol q decimos los garrulos) la planta tendrá un color rojo intenso.
Esto se debe según mi parecer ( no tengo datos concretos pero podía apostar por ello) a q la molécula responsable de la fotosíntesis no es la clorofila (de color verde) sino carotenos y antocianos (de color rojo) con menos "eficiencia energética" q la clorofila.
El tamaño tanto de lollo rosa (la foto q ha puesto loreto) o la hoja de roble es mucho menor q una lechuga batavia rubia q es con las q se las podría comparar por la forma q tienen, en las mismas condiciones de cultivo.
Pero, de esto no querías saber nada verdad???

lechugas rojas varios tipos:
Lollo rosa ( hojas más o menos rizadas)
Hoja de roble (hojas con la forma de las hojas de un roble)
Su coloración depende además de la variedad ( que hay muchas) de la iluminación a las q están expuestas durante su cultivo)
así si esta muy nublado ( invierno en zona norte) con baja intensidad luminosa el color será claro tirando a verde... sin embargo si hay mucha iluminación o la planta esta expuesta a una alta intensidad lumínica (q decimos los técnicos) o ( mucho sol q decimos los garrulos) la planta tendrá un color rojo intenso.
Esto se debe según mi parecer ( no tengo datos concretos pero podía apostar por ello) a q la molécula responsable de la fotosíntesis no es la clorofila (de color verde) sino carotenos y antocianos (de color rojo) con menos "eficiencia energética" q la clorofila.
El tamaño tanto de lollo rosa (la foto q ha puesto loreto) o la hoja de roble es mucho menor q una lechuga batavia rubia q es con las q se las podría comparar por la forma q tienen, en las mismas condiciones de cultivo.
Pero, de esto no querías saber nada verdad???