Nuevo en el foro! y con dudas!!!! ayuda please!!!:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Gnomito3710
Novata/o
Nuevo en el foro! y con dudas!!!! ayuda please!!!

Mensaje por Gnomito3710 » Mié 19 Abr 2006 13:00

Hola a todos!

He encontrado este maravilloso foro y no he podido resistirme a participar, soy un cocinitas casero que tiene mucho interes en mejorar dia a dia.
Pero ahora me surge un gran dilema!!! estoy reformando la cocina y tengo que decidir entre las placa de gas de toda la vida (que es la que conozco y con la que me manejo mejor) o las placas de Inducción.
la pregunta es simple Inducción o gas???????? a ver si entre todos me podeis dar algún consejo, ya que tengo que tomar la decisión el viernes!!!

Un Saludo a todos y gracias de antemano!!

Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Mié 19 Abr 2006 13:39

Pues depende del resto de cosas que tengas en la cocina.

Si tienes aparatos como la Thermomix, la Chefo, la pizzapan ...(el número de máquinas es infinito y si nos frecuentas notarás que mucha gente las tiene), y además un buen horno, pues en mi opinión es mejor un par de fueguitos de gas, porque las máquinas cuecen de un modo "parecido" a las placas (salvando las distancias).

Si tu intención es montar una cocina normal, pues creo que es mejor de inducción.

Eso sí, comprar una vitrocerámica a estas alturas, lo encuentro un atraso. Efectivamente la disyuntiva es: gas o inducción.

¿Y si pones un par de fogones de cada?

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 19 Abr 2006 13:46

YO me uno a nonia, me gustan muchos las placas combinadas que vende inducion/gas... yo tengo vitro,m y no veas si echo de menos el gas, la inducción solo la he porbado una vez y me gusto bastante...aunque a la hora de controlar la temperatura mejor el gas.

K.

Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Meritxell » Mié 19 Abr 2006 13:46

Hola bienvenido al foro. Yo tengo inducción y la verdad es una maravilla.
Inducción calienta muy rápido y gastas menos en energia. :beso: :beso: Meritxell

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por retales » Mié 19 Abr 2006 13:53

Bienvenido :plas: :plas: :plas:
Yo también haría de las dos, una combinación.
Pero lo que si tengo claro es que vitrocerámica ni loco!!!! :mal: :mal:

Gnomito3710
Novata/o

Muchas gracias!!!

Mensaje por Gnomito3710 » Mié 19 Abr 2006 16:44

Bueno, ya veo que sobre gustos no hay nada escrito...jeje pero vamos creo que voy a optar por poner dos placas de inducción y dos placas de gas.....asi aseguro el tiro!!
Muchas gracias por los consejos! En unos dias insertaré alguna recetilla que tengo debajo de la manga...cocina asiatica/vegetariana muy resultona y facil de preparar!!!!

Saludos!!!!!!!!!

sabrosona
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Muchas gracias!!!

Mensaje por sabrosona » Mié 19 Abr 2006 18:56

Gnomito3710 escribió:Bueno, ya veo que sobre gustos no hay nada escrito...jeje pero vamos creo que voy a optar por poner dos placas de inducción y dos placas de gas.....asi aseguro el tiro!!
Muchas gracias por los consejos! En unos dias insertaré alguna recetilla que tengo debajo de la manga...cocina asiatica/vegetariana muy resultona y facil de preparar!!!!

Saludos!!!!!!!!!
Espero esa cocina asiatica/vegetariana...
Si no te importa ponla tambien en el foro general, entra mas personal...
:) :)

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Mié 19 Abr 2006 21:22

Yo quiero esa recetita!!!

Tengo vitrocerámica y estoy contenta con ella, no he probado nunca la cocina de inducción pero si es mejor ya tiene que ser la leche. Yo no la puse combinada porque es un rollo tener el sitio para una bombona de gas, más otra de repuesto, más la instalación de seguridad. (Tengo un camping.gas para cuando necesito fuego directo, jejejejejeje)

Nunca pondría solo gas, porque me gustan algunas cosas cocinadas a fuego muy lento durante mucho tiempo, y con el gas no me atrevo.

Responder