flores en la cocina...:

Curso de Cocina Creativa
Responder
lasmallen
Novata/o
Contactar:
flores en la cocina...

Mensaje por lasmallen » Dom 23 Abr 2006 08:30

Hola!
como veran soy nueva por aqui...
hace tiempo vi un par de mensajes aqui sobre cocina con flores (rosas en particular) y he estado trabajando en ello hasta q me asalto una gran duda: para las cosas con rosas (escarchadas, confitura, etc) solo sirven las rojas? o las de otros colores tambien?? y en el caso de las violetas? solo las azules?? y las blancas o matizadas? tambien???

ojala alguien pueda responderme
(la pgta va mas q nada por si los otros colores pudieran tener alguna toxina u otra cosa q hiciera daño)

millon de gracias

Lasmallen

Dulce-de-Leche
Novata/o

Mensaje por Dulce-de-Leche » Dom 23 Abr 2006 22:24

Hola Lasmallen :)

El color o clase de las flores no importa.
Lo que si importa es que sean plantas de jardines orgánicos.
O sea en el que no se hayan utilizado productos químicos para su cultivo, dado que esos químicos son absorbidos por las plantas y pueden ser nocivos para la salud.
Lo ideal son flores de tu jardín o del jardín de alguien que conozcas que no use químicos.

Espero haberte ayudado :wink:

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Dom 23 Abr 2006 23:33

La clase de flores si que importa, algunas de las que hay habitualmente en los jardines son toxicas, por ejemplo la azalea, el iris y la adelfa,

Las rosas y las violetas se pueden tomar sin importar el color, eso si, siempre de jardines que no hayan sido tratados con sustancias químicas.

lasmallen
Novata/o
Contactar:

Mensaje por lasmallen » Lun 24 Abr 2006 04:28

si, claro... obviamente tienen q ser flores sin pesticidas, si no se complica la cosa....de todas formas pensaba usar las de mi jardin por mientras antes de plantar algunas mas, pero tenia la duda si las de otro color servian igualmente, ya que la mayoria de mis rosales son naranjos o color lucuma, un par color rosa y apenas uno (q le queda una unica flor) rojo...
por cierto, con el probe hacer la confitura de rosas y quedo bastante buena..los petalos escarcahdos no estoy segura si quedaron como debian de quedar, creo que me quedaron con bastante mas azucar porq se veian gruesos y blancos :o (es q me complique con echar el azucar con pincel y acabe metiendo los petalos dentro del frasco con el azucar talco.... (algun consejo practico al respecto?)

gracias,

Lasmallen

Dulce-de-Leche
Novata/o

Mensaje por Dulce-de-Leche » Lun 24 Abr 2006 16:17

Claro Xanita!!!!!! Creí que se entendía que estábamos hablando siempre de rosas y violetas. Cuando digo clase me refiero a variedades de esas flores. :wink:

Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Mar 25 Abr 2006 12:42

Lo único que te sé decir es que yo he probado unas mermeladas francesas supergourmet de rosas blancas y rosas, así que esos colores van bien.

A lo mejor si buscas en páginas web distribuidores de estos productos te puedes dar cuenta de los colores que usan ellos.

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Mar 25 Abr 2006 20:15

Nonia escribió:Lo único que te sé decir es que yo he probado unas mermeladas francesas supergourmet de rosas blancas y rosas, así que esos colores van bien.

A lo mejor si buscas en páginas web distribuidores de estos productos te puedes dar cuenta de los colores que usan ellos.

Te refieres a Les confitures de l'Ancienne, Nonia?? Imagen

Es la que yo tengo (la de pétalos de rosa) y la mayoría de pétalos son de rosas rosas (valga la redundancia). Por cierto, se me ha apelmazado el azúcar en la mermelada, qué hago?

lasmallen
Novata/o
Contactar:

Mensaje por lasmallen » Mar 25 Abr 2006 21:07

Es la que yo tengo (la de pétalos de rosa) y la mayoría de pétalos son de rosas rosas (valga la redundancia). Por cierto, se me ha apelmazado el azúcar en la mermelada, qué hago?[/quote]

darle un hervor y agregarle unas cucharadas de agua? como diria mi madre "tienes q darle 'punto' otra vez"
en realidad si es q se te ha cristalizado es porq parte del agua se debe haber evaporado...

Lasmallen

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Mar 25 Abr 2006 22:31

lasmallen escribió:
Es la que yo tengo (la de pétalos de rosa) y la mayoría de pétalos son de rosas rosas (valga la redundancia). Por cierto, se me ha apelmazado el azúcar en la mermelada, qué hago?

darle un hervor y agregarle unas cucharadas de agua? como diria mi madre "tienes q darle 'punto' otra vez"
en realidad si es q se te ha cristalizado es porq parte del agua se debe haber evaporado...

Lasmallen
:up: :up: gracias!!!

Responder