QUE PESCADO ELEGIR PARA SHUSHI Y COMO TRATARLO:

Curso de Cocina Creativa
jimena2006
Novata/o
QUE PESCADO ELEGIR PARA SHUSHI Y COMO TRATARLO

Mensaje por jimena2006 » Mié 26 Abr 2006 17:46

Hola:

Llevo mucho tiempo leyendo vuestras maravillosas recetas.
Una de las cosas que me encantan es el shushi y aunque he leido el reportaje de como hacer shushi en casa, todavía no me he animado ha hacerlo.

Tengo varias dudas sobre el pescado, el básico es atún y salmón, vale. Pero ¿qué pesacado blanco se le pone?, he oido que nunca bacalao o merluza así que dadme ideas.

Por otra parte sé que el corte del pescado es importante, si lo compro en lomos podré hacer buenos trozos para luego ponerlos encima del arroz, no me refiero a los rollos sino a los que llevan el arroz y encima el pescado ( no recuerdo los nombres y no quiero cometer errores).

Es muy importante para mi porque quiero sorprender a mi novio ya que es nuestro aniversario.

Gracias por todo. :beso: :beso:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Mié 26 Abr 2006 18:04

Pues por lo que tengo oido uno de los mejores pescados para hacer lo que dices (nigiris creo que se llama) es el besugo, lo que no te puedo ayudar es en le tipo de corte :(

K.

gsotogor
Novata/o

Re: QUE PESCADO ELEGIR PARA SHUSHI Y COMO TRATARLO

Mensaje por gsotogor » Mié 26 Abr 2006 18:08

jimena2006 escribió:Hola:

Llevo mucho tiempo leyendo vuestras maravillosas recetas.
Una de las cosas que me encantan es el shushi y aunque he leido el reportaje de como hacer shushi en casa, todavía no me he animado ha hacerlo.

Tengo varias dudas sobre el pescado, el básico es atún y salmón, vale. Pero ¿qué pesacado blanco se le pone?, he oido que nunca bacalao o merluza así que dadme ideas.

Por otra parte sé que el corte del pescado es importante, si lo compro en lomos podré hacer buenos trozos para luego ponerlos encima del arroz, no me refiero a los rollos sino a los que llevan el arroz y encima el pescado ( no recuerdo los nombres y no quiero cometer errores).

Es muy importante para mi porque quiero sorprender a mi novio ya que es nuestro aniversario.

Gracias por todo. :beso: :beso:
Hola Jimena como estas , bueno como pescados blancos te recomiendo el lenguado , robalo , reineta ,con respecto al corte de lomo te serviria perfectamente para los nigiris o mas bonito quedaria con unas lindas gambas cortadas en mariposa , una cosa muy importante siempre conserva el pescado en frio para no cortar la cadena de frio y procura de trabajar muy limpiamente para evitar la contaminacion cruzada ,saludos desde Chile.

Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Mié 26 Abr 2006 18:19

No entiendo mucho de pescado crudo, sólo lo uso para los boquerones en vinagre, pero puede que tengas que tener en cuenta el anisakis. En los boquerones lo hay, lo que no sé es si en el pescado blanco también.

Mira esta página y pincha en "Mis recetas" y luego en "Anisakis" (la cuarta línea) y en "Boquerones en vinagre"

http://www.cristinagaliano.com/

jimena2006
Novata/o

Mensaje por jimena2006 » Mié 26 Abr 2006 18:40

gracias

yo voy a comprar todo el pescado congelado no me arriesgo a no poder volver a probar el shushi.

otra duda, los maki rol de q los puedo hacer? gracias :D

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Jue 27 Abr 2006 00:37

Eso te iba decir, que congeles el pescado, además tiene una ventaja, si lo cortas semicongelado lo puedes partir muy finito.

Me pegan más los pescados azules, para comer en crudo, yo lo he probado con atún y con salmón. Lo tengo pendiente de hacer con bacalao desalado, que tiene que estar bueno también.

airun7
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por airun7 » Jue 27 Abr 2006 09:48

Muy buenas a tod@s.
Jimena no se si has leido mi reportaje, en el cuál indico aparte del salmon y el atún, pongo caballa tratada, y explico como hacerla, tb pongo las gambas, y el otro dia ( ya que lo hago a menudo, porque nos encanta) lo hice con lubina en crudo y estaba muy bueno. Eso si, lo que hago es congelar el pescado unos 3 dias, por el tema del bichito. El corte para los makis es facil, ya sabes, y para los niguiri, lo que hago es que uso el pescado que tenga el lomo un poco gordito, y si ves que te queda pequeño, pues haces un poco mas pequeñita la bolita de arroz.

De todas formas te pongo el enlace al reportaje, por si no lo has visto.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 365.html&9

Si necesitas ayuda, aqui estoy. :wink:

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Legion » Jue 27 Abr 2006 12:27

Hola a todos,

Pues la semana pasada estube buscando atun y caballa para hacer el sushi, pero como no los encontre, acabe comprando bonito y un cabracho, y la verdad es que ambos estaban bastante ricos, el cabracho un pelin arenoso, y al atun (que me dieron la parte del cogote, no se si sera por eso) le tuve que quitar una piel durisima que tenia entre capa y capa de carne... pero estaba bueno, eso si, pero la textura del cabracho ... bfff pelin sucia...
Tiene que ser un pescado que se deshaga en boca como el buen jamon iberico creo yo... de ahi que sea el pescado azul el mas recomendado.

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Legion » Jue 27 Abr 2006 12:31

estube... toma coz a la RAE...

jimena2006
Novata/o

Mensaje por jimena2006 » Jue 27 Abr 2006 15:20

Muchas gracias a todos.

Al final he aplazado lo del shushi para el sábado y para poder congelar bien el pescado.

Airun7 muchisimas gracias por tu reportaje, es claro, conciso y sobre todo muy bien explicado por las fotos y lo bien que lo explicas, :plas: :plas: :plas: lo que mas miedo me daba era hacer el arroz pero tal y como tu lo pones parace que fuera cosa de niños, aunque no sé ya nos contaré.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, espero que poco a poco pueda manejar el mundo de los shushis.

GRACIAS DE VERDAD :beso: :beso: :beso:

Responder