Esfera de Zanahoria:
- pbertrab
- Cafetera/o
Acabo de recibir mi kit hace un par de semanas, y despues de hacer par de pruebas tal como aparecen en la literatura de TEXTURAS, me anime a hacer diferente, ya a que no es nada complicado hacerlo. El tema fue una esfera de zanahoria. Unicamente hervi la zanahoria 300 gr. y la triture en el turmix con 200 gr de agua a lograr un pure muy terso. le agrege un poco de sal y creo 2.5 gr de alguin (rectifico manana). Tanto el pure como el agua con calcic y el agua fresca para enjuagar los mantuve en bano maria para que llegara a la mesa caliente. Al pasar a cuchara, le agregue 1 gota de mantequilla clarificada y un poco de pimienta. Se sirvio esto para 30 personas y fue un exito, se los recomiendo. Tambien probe ponerlo con un aceite de olivo con infusionado con trufa blanca, con muy buen resultado tambien. Seguire jugando con esto y les sigo dando comentarios.
- pbertrab
- Cafetera/o
Desafortunadamente lo mio es la cocina, asi que pocas veces cargo la camara, precisamente ayer lo apunte en mi check list. La proxima vez que haga esferas las fotografio y las subo. Por cierto, la cantidad de algin si es la correcta. Se puede variar con un poco de curry y le da un sabor excepcional.