El coulant se me deshace, porque?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
extrem_bcn
Novata/o
El coulant se me deshace, porque?

Mensaje por extrem_bcn » Dom 09 Jul 2006 12:55

Hago la receta TAL CUAL pone aquí http://www.chefuri.com/recetas/ver.php? ... =repostero y no hay manera de que me salga, el horno es de gas. Pongo los 8 minutos a 175 º y NADA siempre que lo saco ... plof! :pelea: queda buenisimo pero sin consistencia.

Puede ser problema de que no dejo reposar la masa (cuanto tiempo?, en el frigo o en el congelador?) Le pongo lebadura en vez de harina?

Una ayudita porfavor! Es un postre que me encanta y no entiendo porque no me sale :( Si sabeis de otra receta mejor...

Gracias!!

ari
Novata/o

Mensaje por ari » Lun 10 Jul 2006 08:21

No tengo bien claro que quieres decir con lo de que se te deshace, en cualquier caso y siguiendo al pie de la letra lo que dice la receta que has puesto, tienes un problema con la temperatura del horno, ya que la que pone es para utilizar la funcionalidad de Turbo (la receta pone ventilado) que traen algunos hornos electrico y que el tuyo al ser de gas no tiene y en este tipo de hornos la temperatura de cocción se reduce unos 10º o 20º con respecto a los hornos que no tienen esta función, por lo tanto deberas incrementar la temperatura de cocción.

Un saludo,

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Por qué se deshace el coulant?

Mensaje por King_Kong » Mar 11 Jul 2006 10:39

Creo que si el coulant se te deshace puede ser por dos motivos:

1.- Que no alcance la temperatura necesaria para que cuaje el bizcocho. Así que comprueba lo siguiente: ¿Precalientas el horno?, prueba tu horno con varias temperaturas, pon el coulant en el centro del horno sobre una rejilla, utiliza flaneras individuales de aluminio que transmiten muy bien el calor, encamisa bien el molde con mantequilla y con cacao molido para no se rompa al desmoldar...

2.- Que la proporción de ingredientes no sea la correcta. En este sentido, la receta que propuso Bocousse sale de vicio. Te la pongo:

"Ingredientes:
8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.

Hornear a 225 º durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abráis el horno o se os bajará de golpe y se joderá .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato.. "

Por último, Si quieres tenerlo más claro, descarga el video que colgué unos post it más abajo haciendo el coulant (Vídeo "supercasero" haciendo el coulant), y hazlo igual y ya verás que bien sale.

Saludos

extrem_bcn
Novata/o

Mensaje por extrem_bcn » Mar 11 Jul 2006 12:58

Muchas gracias por contestar a los dos.

xAri
He probado lo que has dicho en mi horno de casa (electrico) con más temperatura y ha salido muy bien pero no con la receta que yo tenia, sino con la que me ha dado king_kong. Asi que el problema seguro que esta en la temperatura.

xKing_kong
Al probar la receta que me has dicho he visto dos cosas:
1- Que es muchisimo mas facil de hacerla (no hay que montar las claras)
2- Al no montar las claras no queda tan esponjoso el coulant (cosa que me gustaba mucho) asi que probaré de hacer la receta anterior con más tiempo y temperatura.

Gracias !

Responder