¿Me "echais una mano"?:

Responder
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Me "echais una mano"?

Mensaje por Susagraná » Vie 28 Nov 2008 19:07

Hola, aunque os leo a menudo, por fin hoy me atrevo a pediros un consejo, aunque no se si es el foro indicado. Vereis es que todos los años en cuanto empieza el frio se me ponen las manos muy resecas, con pieles, descamadas y con grietas.
He probado todo tipo de cremas hidratantes, baños con aceite de oliva, utilizo guantes (bueno, cuando me acuerdo :nodigona: ) pero cuando parece que una grieta empieza a curar, me sale otra en otro dedo. Son bastante dolorosas y a veces incluso me llegan a sangrar. ¿Sabeis de algun remedio que sea realmente efectivo? Gracias de antemano. :beso:

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ¿Me "echais una mano"?

Mensaje por iceman_f5 » Sab 29 Nov 2008 22:46

A mí me pasa lo mismo que a tí. No encontraba cremas queme fuesen bien (aunque tampoco prbé muchas no caras). Pues un dia fui a una peluquería donde trabaja una esteticien a preguntarle si tendría alguna crema o dónde podría encontrarla. Me vendió una que aunque era algo cara, me está yendo bien.
Es de la marca Aura Chakè, y el nombre de la crema es Ref.:8.03
Es para manos y cuerpo, pero como es carilla, solo la uso para las manos. Las tengo algo secas porque solo me echo por las noches, pero no se me han vuelto a abrir heridas.
No se vende en farmacias ni supermercados, es una marca de cosméticos.

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Dom 30 Nov 2008 02:18

odisea40 escribió:Hola, aunque os leo a menudo, por fin hoy me atrevo a pediros un consejo, aunque no se si es el foro indicado. Vereis es que todos los años en cuanto empieza el frio se me ponen las manos muy resecas, con pieles, descamadas y con grietas.
He probado todo tipo de cremas hidratantes, baños con aceite de oliva, utilizo guantes (bueno, cuando me acuerdo :nodigona: ) pero cuando parece que una grieta empieza a curar, me sale otra en otro dedo. Son bastante dolorosas y a veces incluso me llegan a sangrar. ¿Sabeis de algun remedio que sea realmente efectivo? Gracias de antemano. :beso:
Mira yo no te puedo ayudar, pero si te metes en el foro de belleza seguro que te contesta más gente, saludos

ana_belen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana_belen » Dom 30 Nov 2008 02:26

hola odisea,

ains, que te voy a contar lo que no sepas, este problema lo tengo yo tambien ... a mi se me hacen grietas en los nudillos y al moverlos se me hacen grietas y me sangran :cry:

hasta hoy la mejor crema que he probado ha sido crema de manos FAMOS, que comprava en Pryca, :nodigona: ay, ahora es Carefour, pero desde hace tiempo no la encuentro :(

año pasado me han aconsejado una de Ana Moller, y me dio muy buen resulatado ... asi que ahora cuando han empezado estos frios he ido a comprarla y ellos van y la dejan de fabricar :bate:

otro dia he probado vaselina, me he untado las manos antes de ir a dormir, pero ya te puedes imaginar las sabanas por la mañana :frito:

ahora llevo unos dias con la crema Johnson , esa blanca que se usa para untar el culito de los bebes y me alivia mucho :wink:

en fin, que he probado muchas cremas, desde Nivea hasta crema de Chanel pero todavia no he dado con el remedio adecuado :evil:

seguire tu post, a ver si hay alguien quien nos puede ayudar :wink:

:beso:

beni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beni » Dom 30 Nov 2008 14:11

no sé si te servirá , pero , cuando nació mi hija, se vé que me cambió la piel y se me hicieron unas grieta horribles . Tenia que usar guantes para todo, hasta para hacer la comida.
El dermatólogo me dió dos cremas, una me la tenía que poner por la noche, LOSALEN , muy pringosa y la otra durante el dia, GENOVE NEUTRA. Fué mano de santo. Tanto es que desde entonces, tanto mi familia como yo gastamos la crema Genové para diario.
Te diré que ésto sucedió hace más de 30 años y la crema no la suelen tener en las farmacias de Valencia (entonces yo viviía en Barcelona), pero me las piden y las tengo en un día ó dos.
La de LOSALEN no la he vuelto a necesitar, y no sé si aún la hacen, pero para mí fué milagrosa
, imagínate que no podía poner los dedos estirados porque se me abrían las grietas.

espero que se solucione tu problema

:D :D :D :D :D

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 02 Dic 2008 19:01

Ains acabo de ver vuestros mensajes, no me ha llegado email de notificacion :grrr:
Quiero agradeceros vuestros consejos y he tomado buena nota de los nombres de las cremas que me aconsejáis. Espero encontrar la que me solucione este problema...Gracias de nuevo a todas/os. :beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 03 Dic 2008 21:25

Un remedio de mi abuela que es infalibre y sirve para manos y pies:
zumo de limón y glicerina a partes iguales. Lo mezclas bien, lo guardas en un frasco y te lo aplicas en la zona, agitando antes de usar. Si la grieta está reciente, escuece un poco el limón, pero notas la mejoría de un día para otro.
Luego se sigue echando como prevención.

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Jue 04 Dic 2008 12:08

Otro truco es llenarte las manos de aceite de oliva ponete un guante y fregar con agua caliente veras k suaves te kedan las manos ya diras como te va

:beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Vie 05 Dic 2008 18:02

saskia7 escribió:Un remedio de mi abuela que es infalibre y sirve para manos y pies:
zumo de limón y glicerina a partes iguales. Lo mezclas bien, lo guardas en un frasco y te lo aplicas en la zona, agitando antes de usar. Si la grieta está reciente, escuece un poco el limón, pero notas la mejoría de un día para otro.
Luego se sigue echando como prevención.
Gracias saskia, probare este metodo. ¿Sabes si sirve la glicerina liquida que venden en club cocina? Es que tengo pensado hacer un pedido y he visto que la venden. :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Vie 05 Dic 2008 18:03

camilaelx escribió:Otro truco es llenarte las manos de aceite de oliva ponete un guante y fregar con agua caliente veras k suaves te kedan las manos ya diras como te va

:beso: :beso:
Ese truco ya lo he probado y funciona porque te deja las manos muy suaves pero para las grietas sangrantes va a ser que no... :nodigona: al menos a mi. Gracias por contestar. :beso:

Responder