es menopausia?:
- abrilm
- Novata/o
Hola, me gustaría que alguien me ayudara.Hace unos meses que aun teiendo la regla cuando me toca ,entre medias mancho unos días. El ginecólogo me mandó unas pastillas para regularme la regla,pero yo no sé si son síntomas de la menopausia pues estoy muy deprimida.Tengo 42 años.
- raqui
- Cocinera/o
- Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
Re: es menopausia?

Dices que estás deprimida, pero si comes normal no creo que tenga nada que ver con la regla, pero si andas malcomiendo... también puede influir.
Tu haz caso a todo lo que te diga el médico, y ponte a tratamiento de esa depresión, que es muy malo pasarlo tu sola. Te lo digo por experiencia.
Enga preciosa, anímate y palante, que además tenemos ahí mismo las navidades.

- tamaran
- Cocinera/o
Yo tengo 44 años y ,aunque no me pasa todos los meses, llevo un poco más de un año con los síntomas que me dices. Casualmente he visto hace poco en Internet un libro que pienso comprarme, se llama "La sabiduría de la menopausia", su autora es la ginecóloga Christine Northrup, es la misma que escribió el best seller "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer".
Te copio la sinopsis:
La menopausia no es un tiempo de pérdidas: la lectura de este libro le ayudará a la mujer a interpretar el auténtico mensaje que le está enviando su cuerpo, y que le dice que se encuentra en un momento de gran fortalecimiento vital y de energia positiva, un tiempo propicio para la liberación y la realización plenas.
¡Ánimo!

Te copio la sinopsis:
La menopausia no es un tiempo de pérdidas: la lectura de este libro le ayudará a la mujer a interpretar el auténtico mensaje que le está enviando su cuerpo, y que le dice que se encuentra en un momento de gran fortalecimiento vital y de energia positiva, un tiempo propicio para la liberación y la realización plenas.
¡Ánimo!

- Glo
- Ayudanta/e de cocina
No te agobies..... yo tengo 51 para 52 y aunque he tenido algun retraso alguna vez me sigue viniendo la regla
tambien influye mucho la genetica, si te vino muy joven, etc, etc... lo mejor es no pensar en ello y cuando te llegue el momento seguro que estaras preparada.
Aqui me tienes si necesitas algo mas

Aqui me tienes si necesitas algo mas

- cenicienta
- Ayudanta/e de cocina
Yo empezé tambien a esa edad con desarreglos pero eso solo te lo puede decir tu ginecólogo con un test de hormonas. De todas formas te tienes que animar que aunque así fuera no es ninguna enfermedad

- noradebon
- Subjefa/e de cocina
Hay épocas en las que la ovulación es mas fuerte y puedes llevar a sangrar.
Me pasó unos meses y me comentó el ginecologo que en la antigüedad cuando sucedía sabian que era el momento para quedarse embarazada, lo llamaban el estigma de la mujer fertil.
Si el ginecólogo te revisó y no tienes ninguna patología, deja de darle vueltas.
La ansiedad es el peor enemigo de las hormonas
Me pasó unos meses y me comentó el ginecologo que en la antigüedad cuando sucedía sabian que era el momento para quedarse embarazada, lo llamaban el estigma de la mujer fertil.
Si el ginecólogo te revisó y no tienes ninguna patología, deja de darle vueltas.
La ansiedad es el peor enemigo de las hormonas