Dolor de cuello y espalda:

Responder
Avatar de Usuario
TTYTTY
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 10 Feb 2009 17:01
Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por TTYTTY » Mar 10 Feb 2009 17:22

Hola que tal, bueno yo también he sufrido los temibles dolores de cuello y sé que neutralizan tu día y tus actividades diarias, yo apuesto por que visites al fisioterapista, te doy una explicación simple , no te vale de nada ir a un quiropráctico que te haga manipulaciones, si tus músculos no estan fortalecidos, volverá a la misma posición. Como se dice vulgarmente te arreglaran para un instante, y luego ???? volverás al quiropràctico.
Si vas a una terapia de rehabilitación física es mas completa, quizás te pongan compresas calientes que van a aliviar el dolor, y relajar tus músculos, algún agente físico como ultrasonido, tens , etc, que van a ayudarte a descontracturar, junto con masajes que te van a aliviar un montón, y tan rico q es un masaje y sobre todo ellos te darán una rutina que te ayudaran a mejorar tu postura, puede ser por medio de ejercicios simples, y consejos de higiene postural, es mucho más completo , que ir a hacer manipulaciones. Tiene que ser todo completo no crees?.
Otra cosa que te puede ayudar y es espectacular es la acupuntura.
Algo que puedes hacer en casa es ponerte compresas calientes en la zona cervical, te aliviará mucho, deseo de todo corazón que te alivies , yo he estado en las mismas y sé que es el dolor de verdad, y te comprendo.
Puedes visitar mi blog
http://mujeresdetodounpoco.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Graciass data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
minaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:624
Registrado:Mar 10 Feb 2009 19:12

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por minaco » Mar 10 Feb 2009 20:12

Desde que voy a yoga, han disminuido mucho mis dolores de espalda (lumbalgia) y cervicales.

Es verdad que es muy importante la higiene postural, desde levantarse correctamente de la cama, hasta como se sienta uno, no le damos la importancia que tiene hasta que ya estamos que no podemos con los dolores.
A mi lo que me sirvio antes de hacer yoga y que tuve una lumbalgia que me duro meses fue la acupuntura.

Avatar de Usuario
virginia_osteopatia
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 13 Feb 2009 20:27

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por virginia_osteopatia » Vie 13 Feb 2009 20:36

Hola, soy osteópata y como veo que hay mucha confusión con el tema les explico un poco. Un osteópata es un profesional que luego de ser Licenciado en kinesiologia (fisioterapeuta) o médico ha hecho una carrera de 6 años que es la de osteopatía.
Los masajistas, quiropractores u otros no tienen ningún título habilitante en España, por lo tanto puede ser peligroso para los pacientes que con ellos se traten
La osteopatía es una terapia manual que busca la causa del problema para aliviar el dolor. Es muy eficaz en tu caso para tus dolores de cuello y espalda
Si quereís saber mas sobre el tema hay varios artículos interesantes en www.osteopatamadrid

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por michinilla » Dom 15 Feb 2009 19:41

virginia_osteopatia escribió:Hola, soy osteópata y como veo que hay mucha confusión con el tema les explico un poco. Un osteópata es un profesional que luego de ser Licenciado en kinesiologia (fisioterapeuta) o médico ha hecho una carrera de 6 años que es la de osteopatía.
Los masajistas, quiropractores u otros no tienen ningún título habilitante en España, por lo tanto puede ser peligroso para los pacientes que con ellos se traten
La osteopatía es una terapia manual que busca la causa del problema para aliviar el dolor. Es muy eficaz en tu caso para tus dolores de cuello y espalda
Si quereís saber mas sobre el tema hay varios artículos interesantes en www.osteopatamadrid
Querida virginia_osteopatia:
No me ha gustado nada tu mensaje. La profesionalidad no está reñida con que una profesión sea reconocida o no en España. ¿Es menos profesional alguien que tiene su carrera reconocida en Gran Bretaña pero viene a España a trabajar?

Calificar a ciertos profesionales como "peligrosos", sobre todo cuando sí están reconocidos en otros países, me parece poco menos que "prepotente". Porque entonces sería peligroso que me tratara con acupuntura un médico chino. Tampoco está reconocida la homeopatía y algunos médicos "oficiales" la trabajan.

¿En qué consiste pues la profesionalidad o la peligrosidad? ¿En que la terapia esté reconocida en este cachito pequeño de mundo que llamamos España o en que no esté reconocida pero la ejerzan profesionales sanitarios aún sin estarlo?

Pues ni la osteopatía está reconocida de forma oficial ni los osteópatas no tienen por qué ser fisioterapeutas:
http://www.osteopatas.org/inicio.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Los quiroprácticos son profesionales muy respetables. Y aunque a mí, personalmente, me guste más ir a un osteópata, tampoco considero digno el que alguien se dedique a desprestigiarlos porque sí:
http://www.quiropractica-aeq.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Y nada más, sólo expresarte el profundo malestar que tu mensaje me ha causado como usuaria de masajistas, osteópatas y naturópatas asidua y convencida (eso sí, me informo de la profesionalidad de cada uno de ellos antes de acudir a su consulta que es lo que toda persona responsable debería hacer).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro