REMEDIOS CONTRA LA TOS:

Responder
Avatar de Usuario
Adela_guadalajara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Jue 08 Dic 2005 02:00
Ubicación:Alovera (Guadalajara)
REMEDIOS CONTRA LA TOS

Mensaje por Adela_guadalajara » Dom 08 Feb 2009 18:30

Hace 1 mes pille la gripe y eso que estoy vacunada, el caso es que despues de la gripe me quedo una afonia y ahora llevo mas de una semana con tos. Es una tos seca, el medico me ha mandado antibiotico, antinflamantorio, codeina y un jarabe para la tos (Flutox). Llevo con el antibiotico 5 dias, pero no noto mejoria.
Por la noche me pongo un cebolla partida en la mesilla, pero no hay manera, no dejo de toser.
Conoceis otro remedio contra la tos?, tambien he probado con el vipsvaporus en los pies, pero nada.
Estoy desesperada, me duele todo el cuerpo de tanto toser.
Me podeis ayudar?
Gracias
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: REMEDIOS CONTRA LA TOS

Mensaje por Brentina » Dom 08 Feb 2009 19:02

Primero, considero que todo lo que te ha mandado el médico es una exageración. La tos normalmente, persiste hasta un mes después del resfriado. Y es algo común. Si tenías una fuerte infección en alguna parte de las vías respiratorias aun entiendo el antibiótico, pero si realmente es tos residual del resfriado no lo comparto.

La codeína se está dejando de dar por los múltiples efectos secundarios que da. Y son pocos los médicos que siguen recetándola. A su vez, el Flutox, es poco específico. De todo eso considero que el médico, sin tener ni idea de la raíz de la tos, se ha curado en salud y te mandó un cóctel a ver si algo funcionaba.

Si realmente es tos seca, el principio activo a elección es el Dextrometorfano. Aunque yo prefiero aconsejar algún jarabe homeopático. También suelo aconsejar cápsulas o tés hechos a base de tomillo, llantén mayor, marrubio o pensamiento. Todo depende del cuadro clínico que se presenta.

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: REMEDIOS CONTRA LA TOS

Mensaje por kittycocinera » Dom 08 Feb 2009 21:03

Adela_guadalajara escribió:Hace 1 mes pille la gripe y eso que estoy vacunada, el caso es que despues de la gripe me quedo una afonia y ahora llevo mas de una semana con tos. Es una tos seca, el medico me ha mandado antibiotico, antinflamantorio, codeina y un jarabe para la tos (Flutox). Llevo con el antibiotico 5 dias, pero no noto mejoria.
Por la noche me pongo un cebolla partida en la mesilla, pero no hay manera, no dejo de toser.
Conoceis otro remedio contra la tos?, tambien he probado con el vipsvaporus en los pies, pero nada.
Estoy desesperada, me duele todo el cuerpo de tanto toser.
Me podeis ayudar?
Gracias
:beso: :beso: :beso:
Se supone que con algo tenía que acertar y así su amigo el visitador médico se pone contento cuando su laboratorio representado haga caja.Esto es pito,pito,gorgorito...
Mejor que vayais a la farmacia de Brentina,ella al menos es coherente con lo que ve y recomienda tanto lo alopático como lo natural (y no va con segundas).
En mi caso te recomiendo que tomes Cu-Au-Ag para aumentar las defensas,una ampolla en ayunas,sublingual.
Para la tos va muy bien el propóleo,además de ser un antibiótico natural,resulta muy útil en casos de inflamación e irritación de garganta,tos,problemas respiratorios y procesos gripales.Si se es alérgico al polen o a las picaduras de abeja no debe tomarlo.
Hay presentaciones de propóleo para niños y para adultos.También hay caramelos de própolis que suavizan la garganta y calman la tos de una forma natural.
Que te mejores. :)

Avatar de Usuario
Adela_guadalajara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Jue 08 Dic 2005 02:00
Ubicación:Alovera (Guadalajara)

Re: REMEDIOS CONTRA LA TOS

Mensaje por Adela_guadalajara » Dom 08 Feb 2009 23:34

Muchas gracias por los consejos.
Esta tarde, despues de llevar todo el dia con un dolor muy grande en el pecho cada vez que toso y no paro, me he ido a urgencias, alli me han diagnosticado LARINGOTRAQUEITIS AGUDA y me han puesto alli mismo aerosol de PULMICORT 1MG + SSF. Me ha dicho que siga con el mismo tratamiento y que tenga paciencia que esto tarda mucho en pasarse.
Con las misma yo me he ido a una farmacia a ver si alli me daban algo que me calmara al menos un poco la tos y despues de contarle todo, me ha dicho que si no estubiera tomando el antibioticos seguro que estaria con una bronquitis, eso solo con oirme toser. Me ha dado un jarabe Terbasmin expectorante.
La verdad es que puedo parecer exagerada, pero es que hace 7 años me paso algo parecido, que tuve un catarro y se fue complicando y el medico ni caso, incluso me hizo una radiografia y me dijo que eran mocos. Ese mismo dia ingrese de urgencia con una neumonia que me tuvo hospitalizada una semana y estoy muuuuuuuuy mal, llegue con muy poco oxigeno. Por eso no quiero que me vuelva a pasar, pero veo que al final me llevan a la misma situacion.
Despues de este rollo que os he soltado :lol: :lol: :lol: :lol: , os doy las gracias por los consejos y la paciencia por leerme.
Muchas gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: REMEDIOS CONTRA LA TOS

Mensaje por SACRI » Mié 11 Feb 2009 00:19

Cariño llevamos un invierno tremendo con los resfriados.

Avatar de Usuario
ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Jue 01 Nov 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: REMEDIOS CONTRA LA TOS

Mensaje por ticopete » Mié 11 Feb 2009 17:57

Un remedio casero para aliviar la tos sobre todo por la noche : cuando te vayas a acostar te pones un capa de vick vaporubs en la planta de los pies y te los cubres con calcetines. En los niños te aseguro que funciona y dicen que en mayores tambien aunque yo solo lo he probado con mis niños.
Espero que te mejores pronto :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: REMEDIOS CONTRA LA TOS

Mensaje por LAPISLAZURI » Jue 19 Feb 2009 21:38

Hola Paisana!

Yo el dia 31 de diciembre... tenia la garganta... en sangre viva... ¡que dolor! y una tos seca, que ni te cuento

Fui al medico el dia 2 y me dijo que tenia una faringitis virica de ordago... me mando antinflamatorio

Pero como no se me pasaba, muy a mi homeopata y me mando unas pastillas para chupar, son de homeopatia y no tienen efectos secundarios

En las indicaciones, pone que es para las TRAQUETIS Y LARINGITIS

Ya estoy bien, pero en dias como hoy, que al sol te asas y a la sombra te hielas.. cuando me empieza a molestar la garganta, pues me chupo una y me van muy bien

Te envio un mp

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro