¿TE BLANCO O ROOIBOS?:

Responder
Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por tamaran » Dom 14 Dic 2008 11:49

Hola, soy muy nerviosa por lo que he empezado a tomar Rooibos y me va muy bien, pero he estado leyendo las propiedades del te blanco y me atraen bastante, el miedo que me da es que me excite, aunque sé que tiene la mitad de teina que el te verde, pero como a pesar de todo tiene teina y el rooibos no, estoy indecisa entre tomar te blanco o seguir solo con el rooibos ¿me pueden ayudar porfa? :nodigona:
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por rxhula » Lun 15 Dic 2008 11:46

Hola, yo soy fan de los tees, de todos ya que no tomo leche es lo que tomo siempre para desayunar y despues de comer, los dos que comentas son muy buenos en propiedades y no creo que tengas problemas pero puedes tomarlos y desteinarlos tu misma en casa ya que la teina la suelta el primer minuto, haz lo siguiente:
prepara tu te blanco si lo compras a granel es de mas calidad lo metes en un filtro metalico lo introduces en agua casi a punto de hervir(la temperatura perfecta para los tes verdes) y lo tienes 1 minuto, tiras ese agua y vuelves a poner otra nueva y esa es la que te bebes asi no tendras ese problema, tambien te aconsejo que pruebes el de kukincha es un te japones con poca teina y excelente en propiedades,es mas dificil de conseguir yo me lo trajo una amiga que fue de viaje a Japon y me lo trajo de regalo por que sabe que me encantan los tes.
muxos :beso: :beso: :beso: y a disfrutar

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por tamaran » Lun 15 Dic 2008 12:32

rxhula escribió:Hola, yo soy fan de los tees, de todos ya que no tomo leche es lo que tomo siempre para desayunar y despues de comer, los dos que comentas son muy buenos en propiedades y no creo que tengas problemas pero puedes tomarlos y desteinarlos tu misma en casa ya que la teina la suelta el primer minuto, haz lo siguiente:
prepara tu te blanco si lo compras a granel es de mas calidad lo metes en un filtro metalico lo introduces en agua casi a punto de hervir(la temperatura perfecta para los tes verdes) y lo tienes 1 minuto, tiras ese agua y vuelves a poner otra nueva y esa es la que te bebes asi no tendras ese problema, tambien te aconsejo que pruebes el de kukincha es un te japones con poca teina y excelente en propiedades,es mas dificil de conseguir yo me lo trajo una amiga que fue de viaje a Japon y me lo trajo de regalo por que sabe que me encantan los tes.
muxos :beso: :beso: :beso: y a disfrutar
Muchas gracias por la información, no sabía que se podían desteinar; entonces si te entendí bien, para desteinar pones el te blanco en agua a punto de hervir durante 1 minuto, tiras el agua, vuelves a añadir agua nueva y lo dejas infusionando unos 5 minutos ¿no es así?. El filtro metálico del que me hablas me lo desaconsejaron en la tetería donde compro el te, dice que a la larga se va oxidando y es perjudicial ¿crees que es así?. Me aconsejó echar las flores del te directamente en la tetera o calentador junto con el agua hirviendo y lo dejara infusionar 3 minutos, y después que lo colara con un colador de tela o papel, para que no pase el polvito que suelta las flores a la infusión (dice que se queda pegado a la garganta y a la larga provoca enfermedades), o bien lo pusiese en las bolsitas de papel desechables.
A mi no me va el sabor del te, por eso solo me gustan el blanco y rooibos (aunque sé que este no es "Te") porque son suavecitos y los tomo porque sé que me benefician para la salud. Una vez probé el verde y no me gustó.
El te japones del que me hablas no lo había oído, he estado buscando información por internet pero no aparece nada.
Muchas gracias de nuevo.
Besos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por rxhula » Lun 15 Dic 2008 14:41

Uy! perdón, normal que no te aparezca nadaque me he equivocado es te kukicha, repecto a los filtros metalicos yo son los que uso siempre me los compro buenos pero tengo 3 ó 4 y no se me ha oxidado de momento ninguno y si lo hiciera por supuesto que lo tiro, vamos lo normal pero si te quedas mas tranquila hazlo con uno de tela tambien en algunas teterias venden filtros de papel y asi te quedas mas tranquila, y a mi nunca se me ha quedado nada en la garganta, vamos yo creo que lo notaria, tu tranquila y toma tes tranquilamente yo estoy sana como una lechuga :lol:

Avatar de Usuario
Pisquito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Lun 11 Sep 2006 02:00

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por Pisquito » Mar 16 Dic 2008 01:30

Yo tomo rooibos por que soy hipertensa y me van genial. Ademas como no necesitan azucar pues engordan menos.

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por tamaran » Vie 19 Dic 2008 12:50

rxhula escribió:Uy! perdón, normal que no te aparezca nadaque me he equivocado es te kukicha, repecto a los filtros metalicos yo son los que uso siempre me los compro buenos pero tengo 3 ó 4 y no se me ha oxidado de momento ninguno y si lo hiciera por supuesto que lo tiro, vamos lo normal pero si te quedas mas tranquila hazlo con uno de tela tambien en algunas teterias venden filtros de papel y asi te quedas mas tranquila, y a mi nunca se me ha quedado nada en la garganta, vamos yo creo que lo notaria, tu tranquila y toma tes tranquilamente yo estoy sana como una lechuga :lol:
Gracias de nuevo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por noradebon » Vie 19 Dic 2008 23:07

El te de rooibos, no es un té aunque se le dé este nombre.

El te blanco tiene poca teína pero si estás nerviosilla no lo tomes después de las 6 de la tarde por si te altera el sueño

Dicen que si el té está reposando mas de 10 minutos pierde efecto la teína, aunque no se si es verdad

Avatar de Usuario
Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Jue 15 Jun 2006 02:00
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por Rossita » Jue 26 Feb 2009 11:38

subo este post...
Me encanta el té blanco y el rooibos, intento tomar de ambos...
Ahora he comprado el blanco de los buenos y ojú que carillo que es, pero merece la pena el sabor.

AIRIS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por AIRIS » Dom 01 Mar 2009 01:29

En qué tipo de tiendas compràis el té blanco y el rooibos? Son sitios especializados. Creo que en las tiendas de barrio no tienen calidades buenas...

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿TE BLANCO O ROOIBOS?

Mensaje por tamaran » Dom 01 Mar 2009 23:29

AIRIS escribió:En qué tipo de tiendas compràis el té blanco y el rooibos? Son sitios especializados. Creo que en las tiendas de barrio no tienen calidades buenas...
Yo lo compro a granel en teterias y en algún herbolario
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro