A alguna os pasa??:

Responder
nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A alguna os pasa??

Mensaje por nayre » Lun 13 Abr 2009 21:10

Hola chicas.
Jo, estoy hartita, no se si a alguna os pasara lo que a mi pero es que no puedo parar de comer, creo que es una especie de ansiedad, que cuando me da devoro, creo que como hasta sin hambre y soy capaz de comerme todo lo que pille ( sobretodo dulce :nodigona: )
Es un asco porque es que lo peor es lo que viene despues del atracon...el remordimiento y el dolor de estomago, pero sobretodo el cargo de conciencia por sentir que no se tiene fuerza voluntad.
A mi esto antes no m pasaba, pero llevo cosa de un mes que es un no parar y siento que si no le pongo freno al final m puedo dañar mi propia salud, por que desde luego que esto sano no es.
No se si a alguna os pasara algo asi o si sabreis ponerle solucion, la verdad es que me encantaria poder parar de comer en esos momentos.
Besos!

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: A alguna os pasa??

Mensaje por canelablue » Mar 14 Abr 2009 12:35

a mi me pasa todo lo contrario , puedo estar sin comer todo un dia , pero es cuando me encuentro estresada , cuando tengo una preocupacion por mas q tenga hambre no puedo comer , es como si mi estomago se cerrara .
lo mejor sera q consultes un medico , para q te ayude con lo de la ansiedad , aqui se te pueden dar consejos pero nada como la consulta con un doctor :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 14 Abr 2009 13:20

Canelablue tiene razón. Consulta con tu médico para que te diagnostique si tienes ansiedad (que es lo que parece) y para que te dé algunas pautas a seguir cuando te vengan esos deseos irrefrenables por comer.Seguro que con unos sencillos ejercicios puedes controlar un poco esas "ansias" por comer.
¡Suerte! :up:

mcmalv
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mcmalv » Mar 14 Abr 2009 19:13

Hola nayre, lo que estás contando es la historia de mi vida, y tras pasar por incontables formas de intentar controlarlo, te digo que me han recetado hasta anorexígenos, medicamentos para la ansiedad, y he llegado a la conclusión de que la mayor parte del problema está en la cabecita, pero es fácil decirlo, y difícil controlarlo.
A mi me está ayudando muchisimo la acupuntura, estoy muchisimo más tranquila, incluso me retiraron los ansiolíticos al poco de tiempo de empezar. Aparte tomo unas ampollitas de Zn-Ni-Co que a la semana de tomarlo notas que ya no te matarías con alguien por el dulce después de comer por ejemplo. Toda ayuda es buena jejeje y en mi caso está yendo estupendamente, imagino que cada caso es un mundo y yo no soy una entendida como es natural.
Hay un post en este mismo sub foro de la forera Kittycocinera, que es un ángel que nos ha caído por aqui procedente de alguna nubecilla y seguro te dice de alguna forma para ayudarte.

Un beso y seguro que encuentras tu forma de controlarlo.

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Mar 14 Abr 2009 21:47

Hola chicas, muchas gracias por vuestra ayuda.
He hablado con una amiga psicologa para comentarle un poco lo que pasa y me ha dado dos consejos que os cuento por si a alguna os puede ayudar como a mi.
En primer lugar, cuando ataque asi la ansiedad hay que intentar pensar un minuto antes d pasar a devorar cualquier cosa, hacer un ejercicio de reflexion, verte como si fueras una tercera persona y darte cuenta de que realmente no comes por hambre, no tienes necesidad y sin embargo comes como si nunca mas fueras a tener comida, ella m ha dicho que el verte desde fuera friamente, con ese tipo de comportamiento te hace ver que lo que haces no es logico y no hay razon para hacerlo.
Y lo segundo ejercicio fisico, cuando vengan las ganas irrefrenables de comer salir a calle, tomar el aire, correr un ratito, o simplemente pasear o quedarte en casa y bailar un rato, eso hara que nos olvidemos de la caja de galletas o del frigorifico y ademas nos sentiremos genial.
Yo hago mucho deporte y he optado por hacer esa opcion, la verdad es que de momento hoy que lo he hecho m ha ido genial, y la ducha de despues de hacer ejercicio para mi es mas relajante que todas las pastillas del mundo.
Asi que nada, a poder con esto que no se diga!!
Un besito :beso:

Responder