Florecillas Curativas (Sobre las flores de bach):

Responder
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Florecillas Curativas (Sobre las flores de bach)

Mensaje por michinilla » Lun 11 May 2009 00:37

Se me olvidaba una cosa. Si buscáis mis mensajes por el foro, veréis que siempre recomiendo ir al médico para que diagnostique y que recomiendo ser muy cautos con la toma de plantas por sus posibles efectos secundarios, interacciones etc. a menos que se esté en manos de un naturópata. Así que no se me puede juzgar de no ser cauta con el empleo de la medicina natural, creo yo.

Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brentina » Lun 11 May 2009 15:28

Para no confundir, creo que es correcto decir que una cosa son las flores de Bach, que corresponen a esas 38 terapias florales que él descubrió, y que sí deberían ser de Gales, a la terapia floral en general, que se corresponde con cada terapeuta floral y región. (Intentando responder a T'Pol)

T'Pol, como principio activo usan ciertas esencias que en su teoría, actúan sobre niveles energéticos de la persona (u otros seres vivos). Estas tinturas van diluídas en agua y excipiente alcohólico (original y generalmente brandy). Lo que se busca en ellas es reestablecer el equilibrio interno, ya que así se puede solucionar la enfermedad que se está exteriorizando.

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Lun 11 May 2009 22:49

michinilla escribió:Vuelvo a decir, menos mal que tenemos libertad de elección para optar por lo que nos parezca bien, tengan o no principios activos reconocidos porque no todo en esta vida se basa en principios activos, también existen los casos de curación "espontánea".

Paso de contar mi lucha con la ansiedad o con la endometriosis o con las jaquecas o con los cólicos hepáticos. Paso de contar la desesperación con la que te enfrentas al no tener los médicos tradicionales ni idea de cómo relacionar tus síntomas. Y paso de contar cómo encontré resultados en la medicina natural, demostrables con pruebas médicas posteriores. No me merece la pena relatarlo, el que quiera saberlo que me escriba por privado.

Paso de la prepotencia con la que la ciencia trata a lo tradicional o lo natural. Y el que quiera saber algo más de las bases científicas de las flores o de la homeopatía tendrá que desistir porque no tiene que buscar en las fuentes de la ciencia sino irse a estudiar medicinas energéticas como la china o la ayurveda. Pero no merece la pena tratar de explicar todo esto a personas que escriben artículos esgrimiendo la ciencia como único recurso de conocimiento. También la física cuántica se escapa en ocasiones a los conocimientos científicos y ahí la tenemos, existe.

Sólo tres aclaraciones de todo lo leído:
-El que quiera hablar, que primero conozca. Las flores de bach son el término popular por así decir. Pero se pueden elaborar esencias con las flores autóctonas de cada país. Evidentemente, siguen "saliendo" flores (porque la naturaleza es generosa en cuanto a plantas) y se investigan sus propiedades. Las flores de Bach no son las únicas ni las mejores. Podemos elaborar esencias incluso de cardos borriqueros. Pero no sólo eso. Yo elaboro esencias de minerales y gemas con muy buen resultado.
-En segundo lugar. Mi ocupación de terapeuta floral no la ejerzo más que de forma altruista y por internet, en foros como este. No es mi profesión la de terapeuta floral sino otra que me produce muchas más satisfacciones.
-En tercer lugar, las flores son tan fáciles de usar, que el autotratamiento es incluso recomendable a diferencia de otras terapias. Nadie mejor que uno mismo para experimentar.

Yo nunca creo ni dejo de creer, sencillamente, experimento y me convenzo. Yo sólo creo cuando lo experimento, así que ¿quién es más escéptica?
Te aplaudo porque has dicho todo lo que diria yo :plas: :plas: :plas:

Las cosas están ahi para quién quiera hacer uso de ellas....nadie obliga a nada...

Pero funcionar funcionan... :up: NO voy a convencer a nadie... :anda-ya:

Yo creo q a posts como éstos no deberiamos contestar... :nodigona: yo me lo estado pensando..más q dejar mi opinión...lo q quiero hacer es apoyar tu candidatura. :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 12 May 2009 18:39

Pues muy bien.
No pretendía insultar a nadie ni ofender, pero se ve que el querer saber el "cómo" funcionan estas terapias que no siguen un método empírico o experimental es tener muchos "humos". ¿Desde cuando el deseo de conocimiento es prepotencia? Que el autor del artículo se exprese en forma prepotente u ofensiva según vosotras, no significa que , aunque estoy de acuerdo en lo básico (las flores de bach no curan),yo os desprecie o no os tenga respeto.
Sabía que el poner el artículo levantaría ampollas porque esto es como hablar de religión: intentar racionalizar las cosas o buscar una explicación lógica a algo que se basa pura y simplemente en la fe (es decir, en creer sin cuestionar nada).
Me alegro mucho de que os sirvan todo este tipo de "terapias"que , según mi opinión (tan válida como la vuestra) actuan como los placebos en medicina.
Me alegro de que tú Michinilla, hagas todo esto altruistamente
Gracias Brentina por intentar explicar cómo funcionan (sigo creyendo que agua + alcohol + esencia floral puede dar lugar a un grato perfume pero no a una solución para, por ejemplo, un ataque de pánico).
Gracias a tí también kittycocinera (aunque no entiendo porqué dices que no te esperabas esto de mí...soy bastante escéptica y suelo preguntarme mil cosas, soy atea y creo en la medicina por mucho que esté todavía lejos de ser la curación a todos los males).
En fin, gracias a todas por hacerme sentir como si hubiera blasfemado.
La próxima vez, haced caso a luna_mj8 y haced caso omiso de posts que van en contra de las creencias generales en este hilo de "terapias alternativas".

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Mar 12 May 2009 20:05

Hija pero si ya lo dices tu todo!!

Como vamos a convencerte de q no son perfumes..y de q no son efectos placebos :duda: Si t cierras en banda a sólo creer en aquello q puedes tocar :duda:
la verdad es q no se q explicación quieres :duda: Yo cuando en algo no creo...no necesito explicacíones cientificas ...ni hechos demostrables...
Deberias probar en ti ...y luego sabrias el porque habemos personas q si creemos y mucho...

En fin ..espero no molestarte...No es mi intención...Una cosa es preguntar..o pedir información y otra dudar d todo a ojos cerrados...Aqui nadie trata d vender nada..Yo no intento vender mi verdad..pero como voy hacerte creer q me han funcionado :duda: como voy hacerte creer q le han funcionado a mi padre :duda: no puedo demostrarte nada q tu puedas palpar y lo q tus ojos no vean no t lo hará ver nadie...

Cada uno es libre de confiar en lo q quiera..o tener su fe en lo que sea...sin q por ello se tenga q etiquetar ya de q es efecto placebo...
:nodigona:

Hay cosas q no se pueden explicar..como esplicarias lo q es un sentimiento :duda: o se siente o no se siente...Bueno no quiero crear polémica..

Un beso si lo aceptas :beso: Y a otra cosa mariposa....

yo seguiré creyendo en la medicina natural y holistica con todo lo q con lleva por los siglos de los siglos amén...Y Bendita la hora en que la conoci...para mi y para mis familiares.Ahi queda eso... :dientes:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mar 12 May 2009 20:07

Yo solo puedo hablar por mí, evidentemente, no por los demas que han opinado.
Al primer artículo, dije que gracias a la libertad para poder elegir que me permite probar por mí misma nuevas experiencias sin que me influyan ni personas ni informes o estudios sean médicos o no.

Pero a tu segundo mensaje es a lo que te he contestado ampliamente y me apena que sólo te quedes con lo del altruismo. Mucha gente estamos en foros de manera altruista, así que eso no tiene mérito, pero hay que decirlo para no crear susceptibilidades ni sospechas de posibles negocios detrás de los consejos.

Cuando dices:
"Yo no creo ni en flores de bach ni en homeopatía,ni en beberse la propia orina ni en etc, etc...
Pero cada cual elije lo que le interesa o lo que cree que le va a aliviar (por más que sea un timo a precio de oro)."

Aquí sí pienso que estás juzgando y ofendiendo a la gente que ha probado algo y ve que le funciona. Yo tampoco creo en nada, a menos que lo experimente. Eso te lo he dicho en mi mensaje a pesar de que lo único que has visto es lo del altruismo. Y hay cosas que he experimentado en mis carnes y también he dicho que tengo pruebas médicas de ello y por eso nadie va a convencerme de que lo que he experimentado no funciona aunque la ciencia me argumente con sus estudios que no tiene por qué funcionarme. Perdona, pero tachar a la gente que ha experimentado algo que va en contra de la ciencia de "creyentes" o de "ingenuos" dejarse timar, sí me parece un poco ofensivo.

Y ya he mencionado de pasada las dolencias que me aquejan, así que, también considero en parte que me tachas de "tonta" o "influenciable" por decirlo suavemente cuando dices:
"Sufro de TOC, ansiedad, pánico y agorafobia, así que no hablo por hablar ni me dejo influenciar por lo que diga nadie."

Así que, sí, veo ofensivos tus mensajes. No debe extrañarte que gente que, como yo, haya experimentado mejoras, que no hablamos de curación, en sus dolencias se pueda sentir ofendida. Sobre todo teniendo en cuenta que en este foro hay personas que tienen muchas más dolencias que tú y yo juntas.

Saludos

Responder