Alguien está tomando el Kombucha?:

Responder
melania
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Alguien está tomando el Kombucha?

Mensaje por melania » Sab 13 Jun 2009 18:30

Hola chicas, hace 3 días que estoy tomando el Kefir del Kombucha (té)
y me preguntaba si alguien más en el foro lo toma, para compartir opiniones y dudas sobre el tema.

Al rehidratarse, se forma una cama sobre la superficie del envase, pero a mi me salió como moho, o eso creia yo :nodigona: porque luego leí que no lo era. El caso que tiré esa membrana y posiblemente fuese un nuevo cultivo :(

Bueno pues eso, que me gustaría que me ayudarais sobre el tema.

:beso: :beso:

cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Alguien está tomando el Kombucha?

Mensaje por cenicienta » Sab 13 Jun 2009 18:46

La nueva membrana NO tiene parecido con moho. Moho es dañino para la salud y si tu Kombucha tuviera moho la tendrias que tirar TODA!!!!!! Esto es muy importante.
El moho puede ser peludo o verdoso. En éste caso tira todo lo que tengas en el recipiente, incluso la Kombucha.
La nueva membrana es por decirlo así como la piel que se crea encima de la leche una vezu cocida y dejada enfriar solo que de color marroncito claro.
Si tienes duda, pon una foto para que te la vea, si?

melania
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por melania » Sab 13 Jun 2009 21:11

cenicienta escribió:La nueva membrana NO tiene parecido con moho. Moho es dañino para la salud y si tu Kombucha tuviera moho la tendrias que tirar TODA!!!!!! Esto es muy importante.
El moho puede ser peludo o verdoso. En éste caso tira todo lo que tengas en el recipiente, incluso la Kombucha.
La nueva membrana es por decirlo así como la piel que se crea encima de la leche una vezu cocida y dejada enfriar solo que de color marroncito claro.
Si tienes duda, pon una foto para que te la vea, si?

Hola Carmen :beso:

No te la puedo enseñar porque la tiré :nodigona: Pero tengo dudas, el líquido estaba en perfecto estado y la kombucha madre también. Sólo la membrana que se estaba formando sobre la superficie se estaba poniendo fea y como no me gustó el aspecto la tiré. Dejé pasar 5 días más y empezó a formarse otra película arriba, muy finita y limpia. Pero como ya habian pasado en total 15 días pues la quité, la tiré y colé el líquido.

Sabe como a sidra sin gas, el sabor es bueno. Pero ya me pones en duda si tengo que tirar también la Kombucha madre :( Está en el frigo con un poco de la preparación del té y está limpia, no tiene nada.

Es que me dá mucha pena, me la trajeron de Francia :up:

Por otro lado he estado informandome esta tarde y encontré ésto. Y ya no sé que hacer :cry: :cry: :cry:

http://www.sertox.com.ar/modules.php?na ... ge&pid=289" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cenicienta » Dom 14 Jun 2009 18:54

melania escribió: http://www.sertox.com.ar/modules.php?na ... ge&pid=289" onclick="window.open(this.href);return false;
A qué te refieres con éste link? :nodigona:

melania
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por melania » Lun 15 Jun 2009 00:26

cenicienta escribió:
melania escribió: http://www.sertox.com.ar/modules.php?na ... ge&pid=289" onclick="window.open(this.href);return false;
A qué te refieres con éste link? :nodigona:

Pues que en Argentina está prohibido su elaboración y distribución por ser supuestamente peligroso para la salud :o :nodigona: :(

Responder