Infección de orina:

Responder
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Infección de orina

Mensaje por sherezadhe » Lun 11 May 2009 08:06

Me he levantado esta mañana un poco pachuchilla y tengo todos los síntomas de estar empezando una infección de orina :(

En ocasiones anteriores me han mandado antibiótico pero prefiero evitarlos ¿sabéis algún remedio natural?

Gracias

:beso: :beso:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Infección de orina

Mensaje por rxhula » Lun 11 May 2009 11:12

Pues deberias tomar antibioticos ya que es la única manera de que no se haga persistente yo tambien tengo 2 ó 3 todos los inviernos y no queda otra aprte puedes tomar zumo de arndanos en capsulas o concentrado de herbolarios pero te aseguro que por si sólo esto no te lo cura, es una ayuda para eliminar todas las bacterias de la vagina pero solo una ayuda, :beso: :beso:

Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brentina » Lun 11 May 2009 15:13

Nosotros, en la farmacia, acostumbramos a dar algún producto con Cramberry. Según el tipo de infección (p.e. recurrente o no), hábitos de la persona, etc. damos uno u otro. No es tan rápido como un antibiótico, pero a la larga, y para generaciones futuras, es mejor. El problema es que vivimos en una sociedad donde todo debe ser ya, y rápido, y muchas personas no comprenden la problemática que hay tras los antibióticos.

De todas formas, si es muy severa, lo mejor es ir al médico y que te haga un cultivo. Así podrás saber qué antibiótico específico necesitas, y evitarás (evitaremos) resistencias.

Igualmente, si eres propensa a las infecciones de orina, lo ideal es que te tomes alguna dosis de cramberry de mantenimiento para evitar futuras infecciones.

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarlotaAnitua » Mié 17 Jun 2009 23:45

Sí tienes frecuentes infecciones de orina, lo que tienes que hacer es ir al médico, para ver si tienes algún problema en el aparato urinario. En caso de que no haya nada, lo más normal es tengas un problema en el suelo pélvico. En caso de que hayas sido madre, seguramente será eso, falta de tonicidad del suelo pélvico, deberías ir a un fisioterapeuta especializado en la rehabilitación de esta zona o bien a una matrona también especializada en el tema.
Toda mujer recien parida debería hacerse un reconocimiento del suelo pélvico pasada la cuarentena, si la musculatura que sujeta el suelo pélvico queda sin tono, se presentan problemas de infecciones de orina al quedar la vejiga sin sujeción suficiente.
La rehabilitación consiste en los ejercicio de Kegel, además de radioestimulación. Son un conjunto de ejercicios que se deben hacer el resto de la vida, pero muy efectivos. La rehabilitación no se puede hacer de forma autodidacta, se necesita hacer una sesiones con una fisioterapeuta que te enseñe y controle como los haces, son bastante difíciles de hacer, aunque a primera vista parece que no.

cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cenicienta » Jue 18 Jun 2009 13:15

Yo también estoy de acuerdo con Bretina. El Cramberry se ha comprobado cientificamente su eficacia en infecciones de orina. Buscate un extracto de Cramberry para ayudarte y yo que tu me lo tomaria unos días más después que notes mejoría pués si ésta infección no se cura, se puede quedar cronica.
:beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Sab 20 Jun 2009 23:15

Ve a urgencias que te hagan una tira reactiva en la orina. Si es una infección que generalmente la causa la C. Coli, no hay más tutía que tomar antibióticos. Suelen ser específicos para este tipo de infecciones. Yo la última que tuve desapareció tan sólo con 2 sobres de tratamiento (quiero decir que vienen SOLO 2 sobres, no más). El problema con los antibióticos es la automedicación o el dejar el tratamiento a medias.

sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sherezadhe » Dom 21 Jun 2009 10:07

MUchas gracias chicas :D :D . Fui al médico y además tomé zumo de arándanos. Se solucionó rápido

oceana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por oceana » Vie 26 Jun 2009 17:54

La infusión de cola de caballo ayuda bastante.
Así como el kefir de agua (como método preventorio)

Espero haberte ayudado,
Es horrorosa la infección de orina.
Soy bastante propensa aunque ya hace unos meses que nada (desde que tomo kefir no tengo ningun síntoma).

Muchos besos y a seguir bien!!

Responder