Algo que haga abrir el hambre:

Responder
Avatar de Usuario
sofhimc
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Vie 04 Sep 2009 00:03
Algo que haga abrir el hambre

Mensaje por sofhimc » Vie 04 Sep 2009 00:19

Mi padre tiene 84 años y este verano a tenido un par de disgustos muy grandes... cosas de familia.
Asi que el hombre no esta bien, se a quedado sin apetito y no come. Esta superando su tercer cancer y quisiera que me pudierais ayudar para que le empiece a entrar ganas de comer.

No es ca`paz de comer carne, se le hace una bola como a los niños chicos.
Creo que la unica solucion para darle carne es triturarla , pero a el no le gusta.

Me podeis aportar alguna ayuda....

Gracial mil data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Algo que haga abrir el hambre

Mensaje por mop » Dom 06 Sep 2009 16:55

Hay algunas plantas, que en infusión se supone que abren las ganas de comer. Antes de darle cualquier cosa, consulta con el médico si puedes hacerlo, por si está tomando medicación, que aunque sean cosas naturales tienen sus efectos y puede estar contraindicado en según que casos.

Te dejo el enlace:

http://www.botanical-online.com/medicin ... erapia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego tienes el ceregumil, que no es que abra las ganas de comer, pero que si no come, pues por lo menos hace que no le falten nutrientes esenciales. Lo venden en la farmacia, sin receta. Te digo igual, pregunta al médico o farmaceútico, aunque creo que con ésto no habrá ningún problema, pues es un complemento alimenticio.

Y sobre la carne, si tu padre no quiere la comida triturada, y se come bien el arroz, las legumbres, etc., lo que puedes hacer es triturarle la carne con un poco de caldo muy muy bien y anadirsela al guiso que si estará entero (es lo que le hacía a mi niño cuando empezó a comer entero, pero la carne, como tu dices, se le hacía más bola). Otra opción es que te la corten, o la cortas tú, en lonchas muy finitas y luego la picas con las tijeras, así no estaría comiendo molido, pero al ser cachos pequeñitos igual lo puede comer mejor.

Bueno, pues no se me ocurre más. Que se mejore tu padre.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Algo que haga abrir el hambre

Mensaje por ranmita » Mié 09 Sep 2009 21:57

yo tenia entendido que a jalea real tb ayudaba a abrir el apetito,..pero aun asi tb deberias consultarlo conel medico,..respeto a que coma carne haz un poco como con los niños,..no se muy bien como empiezan pero busca a alguien que haya sido madre u abuela hace poco y que te pueda contar ahh mira pues primero le dejan comer pollo luego bistec,...no se si me explico,.. :nodigona: :nodigona: ni si puede ayudarle,..de mientras quizà seria mejor que le mezclaras algo de tofu en la verdura,q ue lleva mucha proteina o al menos que coma pescado un par o tres de veces a la semana,..la carne tp es tan necesaria a no ser que le falte hierro,... a ver si un buen bistec de ternera (yo a veces compro bistec y lo trituro a modo dealbondigas o de hambueguesa,..no se si te valdrá..tb podrias probar con berengenas rellenas y esas cosas :nodigona: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro